Detective Conan Wiki
Advertisement
¿Suicidio o asesinato?
Capitulo 46
Información del Capítulo
Volumen: 5
Capítulo: 46
Kanji: 自殺や殺人?
Romaji: "'"
Páginas Totales: 17
Fecha de Lanzamiento: 18 de abril, 1995
Personajes: Mieko Shibazaki
Katsumi Yamada
Tatsuya Kimura
Mari Terahara
Go Sumii
Cronología de los Capítulos
Anterior Siguiente

¿Suicidio o asesinato? es el capítulo 46 del quinto volumen del manga de Detective Conan.

Sinopsis[]

Ran se dirige a llamar a Mari Terahara, que estaba fuera de la habitación llamando por teléfono. Cuando se entera de la muerte de Tatsuya Kimura queda desbastada. Tiempo después llega la policía y hace las autopsias necesarias; ellas revelan que Tatsuya murió por envenenamiento de cianuro y los sospechosos son los 7 que están ahí.

Mientras tanto Conan busca por todos lados el mechero de Tatsuya; en ese momento llega un oficial y le dice al Inspector Megure algo al oído, lo que pone a Go Sumii como el culpable porque enveneno la comida, pero Conan no cree en esta teoría, ya que todos habían comido de esa comida.

Descartada la hipótesis de la comida envenenada, se dirige la investigación a la persona que le alcanzo el rollo de arroz (Katsumi Yamada), pero no es tomado como valido ya que Tatsuya le pidió a Katsumi que se lo pase.

Se trasladan a la comisaria a declarar y el inspector Megure notifica que también se encontró cianuro en el brazo izquierdo y en la ropa; ademas excluyen del caso a Mari porque estaba afuera de la habitación y a Ran, Sonoko y Conan por no tener móvil. O sea que para la policía la culpable es Mieko Shibazaki porque cantó antes que Tatsuya (el micrófono también contiene rastros de cianuro).

Al parecer Mieko le había confesado su amor a Tatsuya, pero él le confeso que estaba esperando a otra mujer y que no podía salir con ella. Esta nueva información llama la atención de Conan, ademas pregunta a los miembros de la banda quien eligió la canción "Bloody Venus" para que la cante Tatsuya.

Conan da con la clave

En ese momento llega un oficial y le informa al Inspector Megure que encontraron en el coche de Tatsuya un pote de crema mezclada con cianuro, por lo que llegan a la hipótesis de que se suicidó. Entonces Conan se pregunta si será verdad que se suicidó, y ahí recuerda que Tatsuya dijo que al terminar la gira se lanzaría como solista y que ya tenia su próxima canción.

Mientras Conan piensa, Ran ve que por televisión la muerte de Tatsuya es noticia. Ahí Conan nota que el líder de la banda tiene una coreografía para la canción "Bloody Venus"; con esta pista se da cuenta de cuál fue el truco usado por el criminal para hacer que este asesinato pareciese un suicidio.

Advertisement