Detective Conan Wiki
Advertisement
Akiko Yonehara
Akiko Yonehara
Datos
Kanji 米原明子
Romaji Yonehara Akiko
Edad 30
Sexo Femenino Femenino
Debuts
Debutmanga Capítulo #139
Debutanime Episodio #084
Doblajes
Doblaje español Marta Sainz
Doblaje japonés Mikiko Miki
Doblaje inglés Jamie Marchi
Información
Clasificación Profesora de Primaria
País Japón
Estado Activa (Arrestada)

Akiko Yonehara o Anne Preston (en inglés) era profesora en la Escuela Primaria Teitan pero luego trabajó en la Escuela Primaria Haido donde murió Minako Mochizuki, tres años después mató a Sugiyama y Kohei Shimoda por ser los causantes de la muerte de la estudiante.

Apariencia[]

Akiko es una una mujer de mediana edad con una estatura media que tiene una complexión estándar y que además de tener el pelo corto y castaño, también posee un tono blanquecino de piel; de su cara destacan sus ojos grises, sus labios rojos, sus grandes orejas y su puntiaguda nariz. Su vestimenta está compuesta por una blusa azul, una camisa rosa, una falda larga y beige, unas sandalias marrones; también se le ha visto con el traje de esquiadora que está formado por un gorro rosa, una chaqueta morado, unos guantes rosas, unos pantalones violetas y unas deportivas rosas. Como complementos lleva unas gafas sin montura y una peluca hasta la cintura.

Personalidad[]

Akiko es una persona simpática y alegre con buena memoria, pues recuerda a casi todos sus alumnos de su antiguo trabajo; además no duda en echar un cable si alguien lo necesita. Sin embargo tiene su lado negativo y es su ansía de venganza bajo cualquier precio, teniendo la mente fría de pensar unos asesinatos a 3 años de distancia; prefirió matar a dos compañeros antes que contactar con la policía.

Historia[]

Akiko disfraza a Sugiyama

Akiko coloca su peluca al cuerpo de Sugiyama para que parezca ella

Akiko aparece por primera vez en una pista de esquí junto a Minori Nakamura, Kohei y Ryuichi Sakai donde se encuentra con sus antiguas alumnas Sonoko Suzuki y Ran Mouri y las invitan a pasar la noche en su albergue; durante la estancia resulta ser atacada por alguien en una habitación y dibujan en su mano las letras "Mi" pero instantes después aparece el cuerpo sin vida de Sugiyama. Los asesinatos continúan con la muerte de Kohei, tras las investigaciones se descubre que ella ha sido la asesina para vengar la muerte de Minako (una estudiante que fue asesinada por los profesores fallecidos); su truco fue matar a Sugiyama antes de que todos llegaran al albergue. En realidad no sufrió ningún ataque y lo que hizo fue poner una peluca en el cuerpo de Sugiyama y luego dormir a Sonoko por la espalda para tener una cuartada, seguidamente colocó el cuerpo de Sugiyama con un hilo en la entrada para que tocara el timbre; finalmente mató a Kohei con su peluca y la pista clave fue que quedaban restos de pelo en el cuello.

Curiosidades[]

  • Es la primera profesora que se muestra que trabajó en la Escuela Primaria Haido que ha sido traslada a otro colegio.
Advertisement