Detective Conan Wiki
Advertisement
Asesinato en el ascensor
Episodio 19
Título
Kanji エレベーターの中で殺人事件
Romaji Elevator Satsujin Jiken
Inglés An Elevator Murder Case
Español Asesinato en el ascensor
Latino Muerte en el ascensor
Estrenos
Estreno Japonés 10 de junio de 1996
Estreno Inglés 24 de junio de 2004
Estreno Español 30 de marzo del 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Kazunari Kouchi
Ilustrador Desconocido
Director de Episodio Masato Sato
Director de Animación Akio Kawamura
Información
Temporada Primera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Juzo Megure
Personajes Debut Eiko Ashiya
Mika Taniguchi
Eda
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan)
Adaptado de Original
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Step by Step
Cronología
Anterior El asesinato de la novia de junio
Número 019
Siguiente Asesinato en la casa encantada

Asesinato en el ascensor es el episodio #019 de Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio comienza con una mujer cambiándose unos tacones y se pone unas zapatillas, mientras da una vuelta al edificio que se encuentra, llama al ascensor y se dirige a las escaleras de emergencia, al darse la vuelta observa un montón de huellas y se alegra.

Al día siguiente aparecen Ran, Kogoro y Conan que se dirigen a hablar con una diseñadora de ropa famosa, Eiko Ashiya. Conan hace varias preguntas sobre Eiko para aparentar que no sabe nada, a todas las preguntas las responde Kogoro demostrando que es un fan de su ropa.

Al entrar al edificio le dicen a Ran que le estaban esperando y pronto bajara la presidenta. Mientas están esperando deciden ver unos cuantos vestidos que hay en la recepción, poco después vine Eiko corriendo y con un bolso grande, cosa que sorprende a Conan, aun se sorprende más cuando ve la reacción de la cara de Eiko al conocer a Kogoro.

Cuando terminan las presentaciones aparece Mika Taniguchi, la secretaria de Eiko. Eiko dice que tiene que coger unos papeles y poner las flores en agua y se ausenta junto con Mika. Al rato aparece Eiko y le dice a Eda, el policía, que vaya a buscar a Mika ya que no contesta al teléfono. Todos deciden subir a la planta 8 para ver que ocurre y encuentran a Mika con un puñal en el pecho.

Conan se da cuenta de que Eiko borra unas huellas en el botón del ascensor y parece que ya sabe lo que ha ocurrido. Viene la policía y analiza las huellas diciendo que miden 26 centímetros y que son de hombre. Conan observa que el cuerpo ha sido movido ya que hay una mancha de sangre en el hombro y el cuerpo está mirando la cabina del ascensor.

La policía cree que ha sido asesinada por un ladrón, pero Conan sospecha de Eiko. Como no le toman en serio decide irse a investigar el solo a la planta 15, allí encuentra las pruebas necesarias para descubrir la verdad. Conan, al bajar al vestíbulo, duerme a Kogoro y dice que la asesina es Eiko.

Las huellas han sido puestas por unas deportivas de Eiko, para efectuar el asesinato, Eiko llama a Mika para que suba a la planta 15 donde allí la mata, luego la apoya en las puertas del ascensor y al bajar a la planta 8 ha caído el cuerpo. La única prueba que se encontró fueron los guantes manchados de sangre que Eiko ha utilizado para matar a Mika.

Encuesta[]

Curiosidades[]

  • Antes de entrar en el edificio, Kogoro saca un peine y se pone bien el pelo.
Advertisement