Detective Conan Wiki
Advertisement
Asesinato por ordenador
Episodio 29
Título
Kanji コンピューター殺人事件
Romaji Computer Satsujin Jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Personajes Debut Okida
Miura
Tokito
Asuran
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior Reunión de compañeros de Kogoro (2ª parte)
Siguiente Testigos de una coartada

Asesinato por ordenador es el episodio #029 de Detective Conan.

Sipnosis[]

Ran, Kogoro y Conan terminan de ver una película en el cine y salen a la calle, allí Ran comenta que tiene hambre asi que deciden ir a comer a un restaurante, una vez en la puerta se encuentran con Okida y Miura que salen contentos del restaurante, Miura le pide a Okida que tome su pastilla o le dará un ataque al corazón, Okida enfadado por este comentario, toma la pastilla y entran en un taxi.

Ran le dice a su padre que posiblemente sea el presidente de una compañía , en ese momento, Kogoro recuerda que ese hombre es Okida.

Mientras tanto, Okida dice en voz alta que han cerrado un gran trato gracias a un tonto que dejó escapar los derechos de este software hace un año refiriéndose al taxista, cuando Okida entra se le caen las pastillas al suelo pero Conan las coge y se las devuelve, en ese momento, Okida le da las gracias y le grita a Tokito , el taxista , por no fijarse en eso, en ese momento Kogoro se mete en la conversación para darle su tarjeta de detective por si algún día lo necesita, Okida se lo agradece y la coge, durante este acto, Tokito se asusta.

Una vez que Okida duerme en su cama la temperatura de la casa aumenta drásticamente hasta los 40 grados y Okida acaba muriendo.

A la mañana siguiente, Inspector Megure llama a Kogoro para decirle esta noticia, Kogoro, Ran y Conan apuran a coger un taxi y dirigirse a la casa de Okida. Una vez que bajan, se encuentran a Miura que corre hacia la puerta de la casa para abrirla con la mano, ya que solo el personal autorizado puede abrirla, en ese momento Kogoro se asombra preguntando como lo hizo, Miura le responde que toda la casa está controlada por ordenador y el ordenador a reconocido sus huellas dactilares. Dentro de la casa ya estaba el inspector Megure esperando a Kogoro, entonces Megure empieza a decir todos los datos que tiene:

Tokito como siempre, va a buscar a Okida en taxi a su casa, pero al ver que no venía fue a buscarlo a su habitación y lo encontró sin vida, la muerte se supone que es de un ataque al corazón, que según los médicos Okida tenía un corazón muy débil y que la noche pasada había bebido bastante.

Mientras Tokito afirma que estuvo en el supermercado a la hora de la muerte, Conan encuentra a Asuran, la mascota de la casa, Tokito aprovecha y menciona que Asuran debe tener hambre, asique le va a dar de comer, mientras tanto, Kogoro le pide a Megure poder ir a ver el cuerpo y éste acepta. A Kogoro le preocupa que no tenga heridas ni marcas de substancias tóxicas, pero a Conan lo que preocupa es que esté san sudado, ya que si murió de un ataque al corazón no tendría por qué haber sudado, y en todo caso, la temperatura está controlada por el ordenador. Kogoro se enfada por el hecho de que Conan esté allí y lo echa para otra habitación, en esa habitación Conan observa que hay chocolate derretido, las flores están secas, y en la papelera hay un ticket de la compra de las flores realizada el día anterior, cosa que asombra más a Conan.

En un lado de la habitación hay como una especia de invernadero donde Tokito, Asuran y Ran estaban allí, en ese momento Miura se reúne con Conan para ver si estaba bien, y éste le pregunta que Tokito debía tener mucha confianza con Okida para ser su chófer, pero Miura decide contarle que Tokito era un programador para el señor Okida, hace dos años creó una compañía de software pero no le fue bien, y al cabo de un año esa compañía fue a la bancarrota, hace seis meses Tokito le pidió a Okida que lo volviera a contratar aunque fuera de chófer y éste lo contrató por tener un buen corazón pero Conan piensa que no fue por tener buen corazón, que lo hizo para castigarle y dar ejemplo a los demás trabajadores, ya que si hubiera sido una buena persona no le gritaría a Tokito cuando terminaron de cenar.

En ese momento Ran termina de hablar con Tokito y sale de allí, Conan le pregunta de que hablaron y ella contesta que sobre el gato, ya que es de una raza de las que no se adaptan bien al calor asique es mejor tenerlos en una sala con aire acondicionado. Conan vuelve a pensar que si la temperatura subió, el gato debería estar de mala forma, y aparenta estar bien. De repente, Conan tambien quiere hablar con Tokito y entra en el invernadero, una vez que habla con él, Conan dice que le contaron que él era programador y que él también quería serlo de mayor, también comenta que su empresa había caído en quiebra, y Tokito afirma que es verdad, ya que fue por una persona que les hizo una sabotaje, Conan pregunta si ese hombre era el señor Okida, y Tokito se asusta y ríe diciéndole que el mundo de los adultos es muy complicado y que olvide lo que ha dicho mientras se va.

Conan, esta vez solo, piensa que no hay duda en que Tokito odia a Okida lo suficiente como para matarlo, la venganza podría ser la razón por la que suplicó que le volviese a contratar, y si el ataque al corazón fue intencionado, el principal sospechoso sería Tokito, pero se pregunta como hizo algo así.

Al día siguiente, Conan se dirige a la casa del profesor Agasa y le pregunta si se puede acceder a un ordenador de alguna casa a través de un teléfono desde otro lugar y cambiar el programa del aire acondicionado, y éste le responde que sí, y que es muy fácil si eres un especialista. Entonces Conan piensa que Tokito pudo hacerlo fácilmente pero se pregunta si subió la temperatura y nada más, en ese momento pisa una mancha de helado en el suelo que estaba comiendo Agasa, entonces Conan tiene que cambiarse los calcetines y le pide al profesor Agasa que baje la temperatura ya que está muy alto, pero éste lo rechaza ya que intenta que la temperatura de afuera y de dentro esté igual, ya que él leyó en un artículo que un hombre entró a una cafetería, y del frío que tuvo le dio un ataque al corazón, entonces Conan piensa que Tokito hizo eso, pero eso es muy difícil de demostrar a no ser que aún tenga el CD en su casa. Conan decidido, va a intentar ir a la casa de Tokito, y también le pide un favor.

Conan espiando la computadora

Conan buscando el software en la computadora de Tokito

Una vez que Conan está en la casa de Tokito, éste le ofrece zumo, y le pregunta que se sorprende de que viniera hasta allí solo para ver su ordenador, y Conan le dice que tenía muchas ganas mientras se dirige al computador, mientras camina se le pega una bola de pelo al calcetín. De repente la alarma del coche de Tokito suena y mientras va a ver que pasa le deja a Conan jugar en el ordenador, pero Conan en vez de jugar se dispone a ver que programas tiene.

Mientras tanto, Tokito encuentra al Mini Agasa que estaba empujando de la puerta del coche provocando que sonara la alarma, Tokito se pregunta qué es eso, y si fue Conan quien lo puso.

Tokito vuelve a la casa, y Conan no encuentra el programa, cuando Tokito va a ver que hace, se encuentra que estaba jugando al póker.

Conan vuelve a la casa de Agasa y le dice que no encontró nada, allí se da cuenta de que tiene un pelo de gato en el pie, entonces se da cuenta de que el pelo se le tuvo que pegar en la casa de Tokito ya que se cambió los calcetines, entonces Conan llama a Megure con la voz de Shinichi Kudo diciéndole que le gustaría que comprobase algo de la muerte de Okida, también le pide que se lleve a Conan y Ran, Megure acepta.

Momentos después, Kogoro, Ran, Conan y Megure llaman a la puerta de Tokito para hacerle unas preguntas, una de ellas es si hizo algo diferente después de poner a dormir a Okida, él responde que no, pero Megure le dice que es muy raro ya que dice que se llevó al gato a su casa ya que había pelos en los calcetines de Conan, Tokito se asusta pero dice que puede que se le hubiesen pegado los pelos a Tokito y después se le cayeron, pero Conan se fija que hay arena del baño de gatos, y Ran afirma que esas bolas se pegan a las patas de los gatos peludos y luego lo van dejando por todos lados.

Megure le pregunta varias veces si trajo a Asuran a su casa y por qué, Tokito no sabe responder y Kogoro responde por él diciendo que lo trajo porque sabía que aquella noche le haría algo malo al señor Okida, subió la temperatura y la bajó provocando la muerte de éste, pero como Tokito es un fanático de los animales, trajo a Asuran a su casa porque sabía que el cambio drástico de temperatura le haría daño.

Tokito se pone triste y Conan le cuenta que él es un hombre muy amable y agradable, pero ésa vez se ha equivocado, y que los ordenadores se inventaron para que las vidas de la gente fueran más cómodas y mejores, pero es terrible utilizar un ordenador para cometer un asesinato ya que un ordenador es como un amigo para él. Tokito se arrepiente por haber traicionado a un viejo amigo y perder su orgullo como programador, éste se levanta y coge de la estantería un CD diciendo que quiere a todos sus programas como si fueran sus hijos. Finalmente Megure se lleva a Tokito arrestado.

Curiosidades[]

Encuesta[]

¿Qué te pareció el episodio?

Advertisement