Detective Conan Wiki
Advertisement

Esbozos

Este artículo es un esbozo y necesita ser arreglado y/o completado.
¡Ayuda a Detective Conan Wiki encargándote de este artículo!

CIA
Bandera de la CIA
Datos
Líder Desconocido
Sub-líder Desconocido
Miembros Hidemi Hondou
Ethan Hondou (fallecido)
Barney
Aparición
Debutanime Episodio #425
Debutpelícula Pelicula #20

La CIA (Central Intelligence Agency, Agencia Central de Inteligencia en español) es un servicio de inteligencia del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América. Su objetivo es la recopilación, procesamiento y análisis de información mundial que pueda afectar a la seguridad nacional del país. A diferencia del FBI, que actúa mayoritariamente en territorio estadounidense, la CIA no es una fuerza del orden, y se centra en la búsqueda de información a nivel internacional.

En Detective Conan, la CIA es una de las agencias de inteligencia que investiga a la Organización de Negro. La única agente viva de la CIA conocida por el momento en la serie es Hidemi Hondou, que está infiltrada en la Organización bajo el nombre en clave de Kir.

Historia[]

Se desconoce desde cuánto hace que la CIA está investigando a la Organización de Negro. Años antes de los acontecimientos de Detective Conan, la CIA envió a Japón al agente Ethan Hondou, estadounidense de origen japonés, para que se infiltrara en la Organización. Más tarde, su hija, Hidemi Hondou, siguió sus pasos y también entró a la CIA con la misma misión. Hidemi adoptó el alias "Rena Mizunashi" y se infiltró igualmente en la Organización mientras aceptaba trabajar de reportera como trabajo de tapadera. En la Organización recibió la función de hacer de intermediaria de Ethan, su propio padre.

Hidemi tenía la intención de fingir su muerte para abandonar la Organización, pero un rastreador implantado en su ropa reveló su localización y la de Ethan a los Hombres de Negro. Ethan, que había anticipado que algo así podría pasar, había preparado anteriormente una grabación que haría ver que Ethan era un espía y que la había estado interrogando, pero que ella le había quitado la pistola y lo había matado. Antes de suicidarse, Ethan le explicó a su hija lo que debía contarle a la Organización, y le pidió que no se rindiera y que continuara su misión de la CIA en su nombre. Gin y Vodka fueron los miembros de la Organización que encontraron a Hidemi junto al cadáver de Ethan.

A partir de la grabación que llevaba Ethan, el jefe de la Organización creyó la historia de Hidemi y la ascendió proporcionándole un nombre en clave: Kir. Años después Eisuke Hondou, hijo de Ethan y hermano menor de Hidemi, ve a la reportera Rena Mizunashi por televisión y se da cuenta de que es idéntica a su hermana, de modo que comienza a investigar qué tiene que ver ella con la desaparición de su hermana mayor.

Agentes[]

Aunque se han mostrado otros agentes de la CIA en flashbacks sobre Ethan Hondou, hasta el momento sólo se han mencionado tres.

Imagen Nombre Descripción
Ethan Hondou Anime Ethan Hondou Estadounidense de segunda generación de origen japonés. Tras ingresar en la CIA recibió la misión de viajar a Japón para investigar a la Organización de Negro. Allí se casó y tuvo dos hijos: Hidemi y Eisuke. Su hija siguió sus pasos entrando igualmente en la CIA e infiltrándose finalmente en la Organización. Al darse cuenta de que a Hidemi le habían implantado un rastreador, para protegerla de la Organización se suicidó de modo que pareciera que había sido ella quien lo había matado.
Kir Hidemi Hondou

Rena Mizunashi (Identidad falsa)

Entró en la CIA y se infiltró en la Organización de Negro siguiendo los pasos de su padre. Al mismo tiempo, adoptó la identidad falsa de Rena Mizunashi y aceptó un trabajo de locutora de televisión para no levantar sospechas. En la Organización fue ascendida tras la muerte de su padre y recibió el nombre en clave de Kir. Durante los acontecimientos de Detective Conan, sufrió un accidente durante una persecución del FBI que la dejó varias semanas en coma. Al recuperar la consciencia, aceptó compartir información sobre la Organización con el FBI. Cuando volvió a ella retomando su misión, la Organización desconfió de ella y la obligó a asesinar al agente del FBI Shuichi Akai para probar su lealtad, aunque más tarde se reveló que su muerte fue falsificada. Actualmente Kir sigue infiltrada en la Organización bajo vigilancia constante.
Barney Era uno de los contactos de Ethan Hondou con la CIA mientras estaba infiltrado en la Organización. Después de presenciar la muerte de Ethan, se abalanzó sobre él desesperado, y al darse cuenta de la presencia de Gin y Vodka, se suicidó de un disparo a la cabeza.

Véase también[]

Policía
Policía Metropolitana del Distrito de Tokio Juzo MegureWataru TakagiMiwako SatoNinzaburo ShiratoriYumi MiyamotoKazunobu ChibaNaeko MiikeGinzo NakamoriShintaro ChakiInspector YuminagaKiyonaga MatsumotoHyoue KurodaInspector MomoseChosuke Takagi (Tottori) • Jinpei Matsuda (fallecido) • Kenji Hagiwara (fallecido) • Wataru Date (fallecido) • Masayoshi Sato (fallecido) • Oficial TomeToshiro OdagiriDetective KobayashiDetective YokoyamaDetective YamamotoDetective KojimaSuperintendente General HakubaYuya KazamiHiromitsu Morofushi (fallecido) • Manabu FujimakiDetective TakigawaDetective NakamuraDetective FukuiDetective KawanakaDetective SaitohDetective HoritaDetective TakanoDetective SogawaDetective OkumuraDetective SugitaDetective IdaDetective HirotaDetective TomokawaOficial NumataDetective TerashimaToshio MoroboshiTadayoshi UnoMujer del Equipo ForenseParamédico SakaiDetective SaitoHachizo OnizukaRokuro Momota
Policía Prefectural de Osaka Heizo HattoriGinshiro ToyamaGoro Otaki
Policía Prefectural de Nagano Kansuke YamatoYui UeharaTaka'aki Morofushi (Komei)
Policía Prefectural de Hokkaido Inspector NishimuraDetective Tamura
Policía Prefectural de Kyoto Fumimaro AyanokojiDetective Kurumazaki
Policía Prefectural de Shizuoka Sango YokomizoTomonori OgawaraDetective Tsukumo
Policía Prefectural de Kanagawa Jugo YokomizoChihaya Hagiwara
Otras Prefecturas Misao Yamamura (Gunma) • Tsuyoshi Shikatsuno (Nara) • Tamekichi Matsushiro (Gifu) • Shoji Terabayashi (Chiba) • Detective Motohashi (Yamanashi)
Oficina de Seguridad de la ANP de Japón Rei Furuya
Páginas relacionadas Organización PolicialFuerzas de la LeyFuerzas de la Ley menoresPolicía Metropolitana del Distrito de TokioBSPFBICIA
Advertisement