Detective Conan Wiki
Advertisement
Chikage Kuroba
Datos
Kanji 黒羽 千影
Romaji Kuroba Chikage
Sexo Femenino
Debuts
Debutanime Episodio #627
Doblajes
Doblaje japonés Michie Tomizawa
Información
Clasificación Ladrón
País Japón
Familia Toichi Kuroba (marido, fallecido)
Kaito Kuroba (hijo)
Estado Activa

Chikage Kuroba (黒羽 千影 Kuroba Chikage) es la madre de Kaito Kuroba y la viuda de Toichi Kuroba. En su momento, también fue la misteriosa ladrona Phantom Lady.

Apariencia[]

Chikage es una mujer de mediana edad de cabello castaño corto muy similar al de Haibara. Su disfraz de Phantom Lady consiste en un traje negro rasgado con las extremidades y la cabeza vendadas. Aunque las vendas le cubrían la parte superior de la cabeza utilizaba una peluca rubia para ocultar su pelo.

Historia[]

No se sabe mucho acerca de Chikage, pero antes de la primera aparición de Kaito Kid ella fue la misteriosa ladrona conocida como La Mujer de las 20 Caras de la era Shōwa, Phantom Lady. Al parecer, durante esta etapa de su vida, uno de sus principales objetivos era el tesoro de Ryōma. Conoció a Toichi Kuroba durante una de sus apariciones en la Torre Eiffel. Sin saberlo, unos malhechores involucrados en estafas por falsificación de joyas le habían tendido una trampa. Toichi se encontraba allí con el traje que iba a usar en su próximo gran espectáculo en Paris, traje con el que seria reconocido como Kaito Kid próximamente, dispuesto a ayudarla a escapar. Cuando estos finalmente huyen, en el aire, Toichi le quita las vendas y descubre el rostro de la misteriosa Phantom Lady. No puede evitar enamorarse de ella y le roba un beso. Tras esto, Toichi le promete "un lugar en su caja de joyas mas preciadas" si esta se retira. Chikage acepta, pero le dice que no compartiría la "caja" por si encontraba otras "joyas baratas". Actualmente, tras la muerte de Toichi, parece compaginar las tareas domesticas con sus frecuentes viajes.

Personalidad[]

Hasta ahora hemos visto muy poco de Chikage, pero se aprecian matices en su personalidad muy parecidos a los de Yukiko Kudo. Es consciente del secreto de su hijo y generalmente se muestra traviesa, tanto es así que le contó a Aoko de la ictiofobia de Kaito.

Curiosidades[]

  • Su nombre Chikage significa "mil sombras" en japonés. Este fue revelado por primera vez en los créditos de los especiales de TV de Magic Kaito, pero no fue hasta el arco de Phantom Lady en el manga que se confirmo su veracidad.
  • En sus apariciones como Phantom Lady usaba trucos con sangre falsa para burlar los dispositivos de seguridad.
Advertisement