Detective Conan Wiki
Advertisement

Primera Temporada[]

Shinichi y Ran en el parque de atracciones

Shinichi y Ran en la montaña rusa

Shinichi Kudo va al parque de atracciones con Ran Mouri, allí suben a varias atracciones, entre ellas la montaña rusa, pero en su camino para subir, se encuentran con varios niños que intentan colarse sin pagar ya que se quedaron sin dinero, Shinichi se sorprende por este hecho. Cuando suben a la atracción, ocurre un asesinato pero Shinichi lo resuelve mostrando sus grandes dotes de detective.

Una vez resuelto el caso, dos hombres misteriosos y vestidos de negro se dirigen hacia un sitio donde nadie puede verlos, pero Shinichi, mientras estaba paseando con Ran, decide seguirles ya que le parecen sospechosos. Esos hombres se reunieron con un señor para hacer un intercambio de dinero con armas, pero uno de los hombres de negro encuentra a Shinichi provocando que reciba una paliza, puesto que si lo dejan libre, temen que cuente lo que vio a la policía.

APTX 4869 given to Shinichi

Shinichi siendo obligado a tomar el APTX.

El hombre más bajo decide matarlo con una pistola, pero su acompañante no le deja ya que haría demasiado ruido, así que deciden darle el APTX 4869, una droga recién sacada de un laboratorio del cual no conocen los efectos. Finalmente, cuando Shinichi se despierta, encuentra que se convirtió en un niño. Unos policías le preguntan quién es y que hace allí, Shinichi sin decir nada consigue escaparse de los policías y dirigirse al lugar más seguro posible, su propia casa, donde se encontraría con Hiroshi Agasa que le ayudaría en todo lo posible. Una vez en la casa, y que el profesor Agasa reconociera a Shinichi aunque convertido en niño deciden buscar una nueva identidad puesto que Ran Mouri iría allí para buscar a Shinichi puesto que la abandonó en el parque de atracciones. Cuando Ran llega a la casa de Shinichi, el profesor Agasa intenta distraerla pero no lo consigue y ve a Shinichi transformado, aunque no lo reconoce, entonces Shinichi dice que se llama "Conan Edogawa".

EP001 Shinichi convertido en niño

Shinichi convertido en Conan.

El profesor Agasa le pide a Ran que se lo lleve a vivir con ella ya que sus padres se marcharon al extranjero por motivos de trabajo y lo dejaron solo, también comenta que Shinichi se tuvo que marcharse inesperadamente porque le llamaron para un caso muy difícil. Finalmente Conan Edogawa se marcha con Ran para su casa, allí el padre de Ran, Kogoro Mouri no lo acepta de buen grado, pero Ran consigue convencerlo para dejarle vivir allí.

Antes de que Conan fuese para la casa de Ran, le dijo a Hiroshi Agasa que estaba loco al obligarle a ir a la casa de Ran, pero el profesor le dijo que es la opción más correcta ya que no puede decirle a nadie quién es ya que si los hombres de negro se enteran de que sigue vivo irían a por él y a por sus seres queridos. Además, el padre de Ran es un detective asique podría seguir investigando quienes eran aquellos hombres y una forma para volve a su estado original.

EP002 Conan busca a Masako

Conan busca a Masako.

El primer caso que Resuelve como Conan es el episodio #002, Kogoro recibe un caso para encontrar a la hija de un hombre (presidente de una empresa), que fue secuestrada. Conan sigue las pistas desde el teléfono y la localiza montando en el perro que había en la casa del presidente. Por sorpresa para Conan, ve que su fuerza ha disminuido y ni si quiera puede pegarle bien a una pelota, estando al riesgo de ser matado por el asesino entra Ran protegiendo a Conan y dejando KO al asesino. Kogoro finalmente le permite a Conan quedarse con su familia.

Episodio 4

En busca del tesoro

En el episodio #004 Conan junto con los chicos de la Liga Juvenil de Detectives van al museo de arte, cuando se encuentran con un mapa de un tesoro; se ponen muy contentos y deciden ir a buscar el tesoro. Cuando llegaron al edificio del tesoro, unos hombres aparecen e inmovilizan a los chicos, Conan intenta pensar alguna forma de librarse de ellos, al final decide tirarles las bolsas de monedas encima y así dejarlos inconscientes. Conan va a la comisaria y los policías se encargan de los ladrones.

Ran sospecha de Conan (episodio 4)

Ran sospecha de Conan

En el episodio #007 Kogoro toma un caso; el Dr. Masayuki Ogawa le comenta que ah estado recibiendo paquetes anónimos durante un tiempo (juguetes y dinero). Mientras tanto, Ran sospecha cada vez más sobre la verdadera identidad de Conan, y se imagina que realmente es Shinichi. Al final logran descubrir que el padre de Tomoya había planeado acabar con la vida de Yuuta para que el Dr. Ogawa supiera lo que es perder un hijo. Conan con un balón logra salvar a Yuuta y las sospechas de Ran se desvanecen cuando el Prof. Agasa le hace una llamada con la voz de Shinichi.

Segunda Temporada[]

Episodio 32

Mirada de Eri

El episodio #032 comienza con Ran diciéndole a Conan que se va a una cita con alguien especial. Conan, celoso, acompaña a Ran a una cafetería para ver quien es esa persona; en la cafetería entran varias personas, y entre ellas Eri Kisaki. Conan se acerca a esta ultima para descubrir quien es y descubre que trabaja en un bufete de abogados, pero rápidamente se asusta de como le mira Eri y se sienta de nuevo en su sitio. Minutos después ocurre un asesinato en el baño del local y Conan se pone a investigar. Finalmente Eri (con ayuda de Conan) logra resolver el caso marcando como el asesino a Juzo Tonoyama.

Espíritu de Shinichi

Ran cree ver a Shinichi

El episodio #042 comienza con Sonoko invitando a Ran a conocer la banda de Tatsuya Kimura. El domingo siguiente la banda junto con Ran, Sonoko y Conan se reúnen en un Karaoke (allí todos cantan alguna canción). El ultimo en cantar es Tatsuya, y al terminar se sienta a comer un bocadillo y en ese momento cae muerto. Conan resuelve el caso usando la voz de Shinichi a través de la pajarita. Al acabar el episodio se muestra a Ran en la puerta de la casa de Shinichi, esperando a que vuelva. Alguien enciende las luces de la casa y Ran entra para ver si está Shinichi, una vez dentro se apagan las luces y Conan toca la mano de Ran, así esta cree que está viendo a Shinichi a través de unas sombras, al final Shinichi dice que se va y deja en las escaleras un regalo para Ran y le felicita las navidades, este regalo son unos guantes rojos.

El Barón Nocturno apunta a Conan Edogawa

El Barón Nocturno apunta a Conan

En el siguiente episodio Conan está jugando a los videojuegos y Ran le comenta que ya hace mucho que los padres de Conan lo dejaron a su cargo. En ese momento aparece Fumiyo Edogawa, quien dice ser la madre de Conan, y se lo lleva. Cuando suben al coche de Fumiyo, Conan le pregunta quien es y cuando esta dice que es su madre, Conan le dice que eso es imposible. Entonces ella le dice que conoce su verdadera de que es en realidad Shinichi Kudo, Conan sospecha que es una aliada de los Hombres de Negro. Al final Conan descubre que sus padres verdaderos(Yukiko y Yusaku) se habían disfrazado para jugarle una broma, ademas le proponen sacarlo de Japón para encontrar una antídoto, pero Conan no acepta. Por ultimo Fumiyo devuelve a Conan a Kogoro y le da un cheque por valor de 10 millones de yenes para cubrir los gastos de Conan.

Episodio 48

Conan conoce a Heiji

Durante los episodios #048 y #049 Conan (resfriado) llega a la agencia y encuentra a un joven de piel morena que pregunta por Shinichi. El joven se presenta como Heiji Hattori, el mejor detective de secundaria de la zona Oeste; y esta en busca de Shinichi (mejor detective de secundaria de la zona Este) porque lo quiere poner a prueba. Como Conan empeora con su resfriado, Heiji le da un poco de Baikal para que mejore. En ese momento se presenta una clienta que busca a Kogoro para contratarlo para un seguimiento. Kogoro, Ran, Heiji y Conan acompañan a la clienta a su casa; allí encuentran a Isao Tsujimura muerto dentro de una habitación cerrada.

Ran encuentra a Conan en el baño

Ran encuentra a Conan en el baño

Heiji rápidamente se pone a investigar y demuestra a la policía sus deducciones, mientras tanto Conan empeora mucho su condición y se marcha junto con Ran a otra habitación para recostarse. Ran va en busca de un doctor, pero cuando regresa no encuentra a Conan en la cama. Entonces aparece Shinichi en frente de todos y contradice las deducciones de Heiji, exponiendo al verdadero asesino de Isao. Después de escucharlo, Heiji afirma que Sinichi es el mejor de la Zona Este, pero en ese momento Shinichi siente una puntada en el pecho y sale de la habitación; por detrás Ran lo sigue, pero le pierde el rastro hasta que escucha un ruido en el baño. En el baño encuentra a Conan sentado en el retrete, puesto una camisa blanca.

Episodio 54

Conan investiga sobre Tequila.

En el episodio #054 Kogoro es invitado a una fiesta para el lanzamiento de un videojuego de sí mismo. Una vez allí, Conan se encuentra con un hombre que utiliza el alias de Tequila y se entera de que tiene previsto reunirse con Gin y Vodka. Conan sigue a Tequila hasta el cuarto de baño donde se produce una explosión que mata a un hombre. Conan investiga la explosión y se da cuenta de que se trataba de un intento de asesinato, pero la persona equivocada fue asesinada. Conan a través de Kogoro resuelve el caso poniendo a Hironobu Takeshita como el asesino. Finalmente Conan averigua que Tequila se iba a reunir con Gin y Vodka en la cafetería del edificio Cóctel Daikoku; al llegar allí se produce una explosión que deja despistado a Conan.

Tercera Temporada[]

Conan resolviendo el test

Conan resuelve las preguntas de Sherlock Holmes en vez de dormir

Durante los episodios #57 y #058 Conan se apunta a un grupo de fanáticos de Sherlock Holmes que se celebrará en una casa a las afueras, el pequeño es acompañado de Ran y Kogoro quién es constantemente ridiculizado por ser detective pero no conocer al personaje de Conan Doyle y regañar a Conan por apuntarse a este grupo; el joven detective está muy feliz porque podrá ganar una primera edición de el Estudio en Escarlata (primer libro de Sherlock Holmes) además de realizar un test y resolver unos casos. La sonrisa se le borra cuando aparece Heiji Hattori en escena quién esperaba encontrar a Shinichi Kudo para desafiarlo nuevamente, Conan se pega toda la noche resolviendo las preguntas para entregarlas al día siguiente pero el organizador no aparece en todo el día; a pesar de esto tanto Conan como Heiji, Ran, Kento Togano y Ayako Oki esperan hasta que ven como se cae con el coche por el precipicio.

Episodio 58

Heiji descubre que Conan es en realidad Shinichi

Conan empieza a investigar el caso pero constantemente se golpea con Heiji que también está descubriendo la verdad del caso, solamente queda un coche y no tienen forma de comunicarse con el exterior por lo que deciden quedarse todos juntos aunque Ayako se marcha diciendo que ya lo ha resuelto; la noche transcurre pero una explosión ocurre donde Ayako muere calcinada y Heiji empieza a dudar de la identidad de Conan por el nivel de sus deducciones. Toshiaki Fujisawa es atacado durante un apagón pero los detectives ya han resuelto el caso, el problema para Conan es que Heiji está esperando para destapar que es en realidad Shinichi y al pequeño no le ha quedado más remedio que resolver el caso a través de él; finalmente Heiji amenaza a Conan con contarle su secreto a Ran y este termina por confirmarle que es Shinichi Kudo.

El baron empuja a Conan en anime

La persona disfraza del Barón Nocturno empuja a Conan por un balcón

Durante los episodios #068, #069 y #070 Conan está en el Hotel Princess Izu junto a Kogoro y Ran, ya que Agasa había participado en una excursión donde tenía que descubrir a una persona infiltrada y ganarían un programa; la identidad del promotor será la que deban adivinar y es la del "Barón Nocturno" el personaje de novelas creado por el padre de Shinichi y que es capaz de matar a sangre fría. Tokio Ebara se sobrepasa tocando el trasero a Ran y esto hace que Conan quiera usar sus Zapatillas de Alta Intensidad pero al no llevarlas, es Satoru Maeda el que pone en su sitio a Tokio con una llave de kárate y resulta que es la persona que inspiro a Ran para hacer este deporte, algo que pone celoso a Conan; antes de marcharse a investigar Conan presiente el instinto asesino de alguno de los invitados, acto que confirma cuando alguien disfrazado de Barón Nocturno lo empuja por un balcón pero acaba cayendo en una piscina.

Conan descubre la identidad del Barón

Conan se da cuenta de que Satoru es el Barón Nocturno y se preocupa por Ran

Conan se entera por Agasa que seguramente el programa a ganar sea un virus informático tan poderoso que rompería la seguridad de todos los bancos, el pequeño intenta conseguir información pero ocurre la muerte de Tokio Ebara clavado en la espada de una estatua; al pequeño no le queda más remedio que inspeccionar el cuerpo ante el asombro de los policías y estar presente en las declaraciones de los sospechosos cogiendo notas. El disfraz del barón es requisado por los agentes pero incluso el asesino noquea a un experto en artes marciales para hacer frente a Ran que no puede detenerlo, Conan va tras el asesino al ver que Ran se queda paralizada y al momento ya descubre quién está tras el disfraz y los ataques; decide llamar a Ran con la voz de Shinichi para decirle que le encuentre una coartada a Satoru pero finalmente es detenido por la policía tras la deducción de "Kogoro el durmiente", este fue el primer encontronazo con el "Virus del Barón Nocturno" un programa que es capaz de borrar cualquier cosa.

Primer encontro de conan con kaito kid

Conan se encuentra con Kaito Kid en la azotea del Hotel Haido

En el episodio episodio #076, Ran comenta que ha visto a Shinichi en Shibuya pero Conan intenta decirle por todos los medios que eso es imposible, acto seguido les muestra a su padre y a Conan una carta del famoso ladrón Kaito Kid que pretende robar la Estrella Negra al padre de Sonoko; Conan muestra mucho interés en resolver el código que ha dejado y se pega toda la noche despierto intentado sin resultados encontrar el secreto. Al día siguiente se muestra muy cansado en el Museo Beika y no puede rebatir las deducciones de Kogoro al no tener resuelto el acertijo, utilizando las manecillas su rejol como brújula descubre donde aparecerá el ladrón y durante la noche llama a Agasa para pedirle que consiga información mientras acude al Hotel Haido; en la azotea Agasa le llama para decirle que el ladrón es conocido como Kaito Kid y justo en ese momento aparece pero Conan enciende un fuego artificial para alertar a la policía, El detective queda impresionado por las habilidades de imitación de voces de Kid que consigue reunir a todos los policías en la azotea para lanzar una granada de luz y escapar dejando una nota de que robará la joya el 19 de abril en el barco Queen Elisabeth.

Conan dispuesto a derrotar a Kid

Finalmente, Kid afirma ser Ran y Conan está dispuesto a noquerlarlo de un balonazo mientras se ve a Shinichi de fondo

Conan junto a Ran y su padre son invitados al crucero donde todo el mundo llevara una réplica de la Estrella Negra para confundir a Kid quién Conan descubre en el baño que ya se había infiltrado como Shiro Suzuki al encontrar su ropa; Conan vuelve al salón para ver que Ran ha ido a buscarlo y conoce al inspector Nakamori quién es el encargado de atrapar a Kid. Mientras se reparten las réplicas de la joya para que el ladrón lo tenga más difícil, aparece Ran y momentos después un mago que afirma ser Kid pero solamente ha sido contratado para dar un espectáculo; sin embargo aparece una carta de Kid y varias joyas empiezan a soltar humo provocando el caos en toda la sala, Conan se lleva a Ran a otra sala donde le dice que ella es Kaito Kid disfrazado, sin embargo se detiene cuando el ladrón le devuelve la joya y le dice que ha robado el sujetador de Ran; Conan pierde la concentración y Kaito acaba escapando, el pequeño encuentra a Ran con toda su ropa, mostrándose cabreado por que le han engañado; al día siguiente ve de pasada al chico que Ran confunde con Shinichi.

Conan hablando como Shinichi

Conan le dice a Heiji que si ellos que son detectives, permiten que el asesino se suicide, serían tan culpables de asesinato como ellos, haciendo que se proyecte una imagen de Shinichi mientras habla y asombrando a Hattori por sus palabras

La última aparición destacable en esta temporada es en los episodios #077 y #078 porque Kogoro es invitado a la Mansión Nagato donde Dosan Nagato le pide al detective que encuentre al amor de su vida, Conan se ríe porque Kogoro no es el indicado y recibe un golpe, la recomendación de contratar a Kogoro viene de Heizo Hattori y Conan se pone nervioso al pensar que puede aparecer Heiji; quién efectivamente está detrás de su padre y llama Kudo al pequeño, este se altera mucho al desvelar su verdadero apellido pero ambos consiguen inventarse una excusa para que Ran no sospeche. Tras notar el ambiente tenso que hay entre los familiares y que se marche Heizo, Conan intenta interrogar a Heiji porque se ha metido en este caso pero es interrumpido por el grito de Mitsuaki Nagato y la aparición de un extraño hombre con vendas; las muertes se suceden y Conan trabaja por primera vez codo con codo con Heiji para resolver el caso. Finalmente ambos llegan a descubrir la verdad, algo que les destroza por dentro porque evitan que la asesina se suicide ya que Conan dice que eso les convertiría en asesinos (haciéndole recordar que no puso salvar a Narumi Asai; al día siguiente Conan le explica un detalle que se le había escapado a Hattori provocando que le llame de nuevo Kudo frente a Ran y tiene que inventarse una excusa, dejando a Conan pensando que Heiji nunca aprende.

Advertisement