Detective Conan Wiki
Advertisement
Otros Datos

Conan Edogawa

Otros Datos de Conan Edogawa

Conan Edogawa

Relaciones con los personajes[]

  • Ran Mouri:
    Ran bañando a Conan2

    Ran bañando a Conan.

    Es su amiga de la infancia e interés amoroso, actualmente
    Conan resolviendo un caso usando a Kogoro

    Conan haciendo uso del "Kogoro durmiente".

    viven juntos. Cuando Shinichi desapareció ella encontró a Conan en la biblioteca de Yusaku, y posteriormente se hizo su tutora por petición del profesor Agasa. Ve a Conan como un hermano menor pero a lo largo de la serie ha sospechado de que Conan es Shinichi pero este siempre se las ingenia para evitar que Ran descubra la verdad, pues teme involucrarla en su lucha contra la organización.
Sonoko resolviendo el caso

Conan haciendo uso de "La reina de la deducciones".

  • Kogoro Mouri: Padre de Ran y detective privado. Ve a Conan como un "mocoso gorrón", actualmente viven juntos. Durante los caso Conan suele dale pista a Kogoro Usando su clásico "Alele", aunque usualmente Kogoro no toma estas pistas en cuenta o golpea a Conan para que este salga de la escena del crimen, debido a esto Conan suele dormirle con su reloj anestesiante para poder resolver los casos usando su voz con la pajarita Moduladora de Voz por esta razón Kogoro se gano el apodo de "detective durmiente", aunque cuando el orgullo de detective de Kogoro es insultado Conan le guía para que descubra el asesino. En el pasado veía a la anterior vida de Conan (Shinichi) como un mocoso y amenaza para su negocio de detectives privados. Tras la desaparición de Shinichi se hace cargo aunque de mala manera de su nueva identidad o sea Conan a quien en un inicio no quería cuidar pero después de ayudarlo en el caso de secuestro de la hija del Presidente acepta a Conan diciendo que es su "amuleto de la buena suerte".
  • Sonoko Suzuki: Es la mejor amiga de Ran y compañera de clases del alterego de Conan: Shinichi. Suele ver a Conan como una molestia en sus salidas con Ran para conseguir pareja. También es la segunda persona que Conan utilizo para resolver sus casos de la misma forma que lo haría con Kogoro provocando que ella se autoproclamara "Sonoko la reina de las deducciones".
    El primer beso de Ayumi y Conan

    Ayumi le da un beso a Conan.

  • Ayumi Yoshida Miembro de la Liga Juvenil de Detectives y compañera de clases de Conan. En un inicio se hace amigo de Conan para ganar fama y conocer gente importante, pero en el transcurso de la serie se enamora de Conan lo que le provoca nerviosismo al estar cerca del mismo. Usualmente suele inmiscuirse con sus compañeros de la liga juvenil de detectives en los casos de policía, pero siempre son resueltos por Conan ayudados por ella y el resto de los miembros de la liga.
  • Genta Kojima: Miembro de la Liga Juvenil de Detectives y compañero de clase de Conan. En un inicio se hace amigo de Conan para ganar fama y conocer gente importante. Suele intentar robarle el el crédito a Conan por los casos que resuelven aunque sin éxito.
  • Mitsuhiko Tsubaraya: Miembro de la Liga Juvenil de Detectives y compañero de clases de Conan. En un inicio se hace amigo de Conan para ganar fama y conocer gente importante. En ocasiones intenta opacar a Conan con sus conocimiento para ganarse la admiración de Ayumi y Haibara aunque sin éxito. Ve a Conan como un miembro honorable del escuadrón juvenil de detectives y como un rival en el amor, a pesar de ello admira a Conan.
  • Ai Haibara: Miembro de la Liga Juvenil de Detectives y compañera de clases de Conan. Se encuentra en la misma situación que Conan por lo que conoce su verdadera identidad. En el pasado trabajo para la organización de los hombres de negro para los que fabrico el APTX-4869. Después de enterarse del asesinato de su hermana Akemi a manos de la organización deserta de ella. Cuando ella se siente trastornada por la presencia de la organización Conan la tranquiliza para evitar que ella se autodestruya o huya. Suele darle a Conan dosis del antídoto del APTX-4869 cuando lo necesita a lo largo de la serie. Aunque su relación fue muy turbia y indiferente al principio, actualmente son muy buenos amigos; Conan ha demostrado tenerle cariño y se ha demostrado que ella se enamoró de Conan, que admite para si misma en un capítulo: "El recuerdo perdido del crimen (parte 2)". Ella conoce los sentimientos de Conan hacia Ran por lo que muchas veces decide no intervenir.
  • Hiroshi Agasa: Es un amigo y ex vecino de Conan, es una de las personas que conoce su verdadera identidad y el que le recomendó crearla para proteger a su familia y amigos de la organización. A lo largo de la serie le ha otorgado a Conan inventos que le ayudan a resolver sus caso o a capturar criminales. Suele llevar a la liga juvenil de detectives a acampar o les proporciona acertijos mismo que Conan termina descifrando.
  • Juzo Megure :Es el inspector de la policía metropolitana de Tokio y un antiguo amigo de la familia Kudo. Cuando Conan aún era Shinichi el inspector Megure solía pedirle ayuda para resolver sus casos, pero a la desaparición de este empieza a consultar a Kogoro Mouri. Cree que Conan es un niño muy inteligente por la influencia de Shinichi y Kogoro, pero le molesta que Conan y la liga juvenil de detectives se entrometan en los asuntos de la policía. A veces Conan usa la voz de Shinichi para pedirle ayuda en sus casos.
    Conan conoce a Heiji2

    Heji le da a Conan un vaso de Baikal.

  • Heiji Hattori: Es un detective adolescente apodado "Heiji del Este" por sus grandes habilidades de deducción y el mejor amigo de Conan, además es una de las personas que saben su verdadera identidad, siendo ademas el único que la descubrió por cuenta propia. Apareció un día que Conan estaba enfermo en la agencia de detectives Mouri con la intención de tener un duelo de deducciones con Shinichi Kudo pues creía que Kudo era quien resolvía los casos y le daba el crédito a Kogoro, tuvo su desafió en el caso de la muerte de un diplomático pero pierde contra Conan en su forma adulta.
  • Yusaku Kudo:
    Habilidad de tiro de Shinichi

    Yusaku con Shinichi.

    Es el padre de Conan y un reconocido escritor de misterio, conoce la verdadera identidad de Conan a través del profesor Agasa. También es la persona que lo formó como detective pues le enseño todo lo necesario para ser un detective. En su primer aparición fingió ser el barón nocturno con el fin de recordarle a Conan lo peligroso de su misión y ofrecerle su ayuda al inscribirlo en el programa de protección a testigos del FBI, pero Conan rechaza la oferta pues si escapaba perdería el contacto con Ran.
  • Yukiko Kudo: Es la madre de Conan y una ex actriz muy famosa en japón, conoce la verdadera identidad de Conan a través del profesor Agasa. Disfruta del rejuvenecimiento de su hijo pues le hace sentir mas joven ademas de permitirle estar mas tiempo con su Shin-Chan. En su primer fingió ser miembro de la organización con el fin de hacerlo aceptar unirse al programa de protección a testigos del FBI. Cuando Conan rechaza la oferta sospecha que lo hace para seguir viviendo con Ran.
  • Vermouth: Amiga de Yukiko sabe su verdadera identidad pero no dice nada a la organización. Aprecia mucho a Shinichi/Conan por el hecho que le salvó la vida en Nueva York cuando iba disfrazada de asesino en serie. Le dice Cool Guy ("chico genial" en inglés).
  • Jodie Starling: Profesora del instituto Teitan y agente del FBI. Confía en Conan aunque no sabe quien es. Al contrario que Vermouth ella le dice Cool Kid (niño genial) porque cree que es un niño normal con una astucia considerable. A menudo cuando se están enfrontando se preocupa por él.
  • Shuichi Akai: Agente del FBI, al igual que Jodie confía en Conan. A veces hacen planes sin que el FBI se entere y se llevan muy bien.
  • Irish (fallecido): Conoce y descubre la verdadera identidad de Conan en la pelicula 13, no canónica. Sus ultimas palabras dirigidas a Conan fueron "ahora entiendo porque Vermouth te tiene tanto aprecio". Conan prometió vengar su muerte.

Detective Conan[]

Episodios donde aparece[]

Conan Edogawa aparece en todos los episodios de la serie, es decir, ha aparecido en 905 episodios; exceptuando 1 que es el listado a continuación:

  • Episodio #523 Lo que ella realmente quiere preguntarle

Capítulos donde aparece[]

Conan Edogawa aparece en la mayoría de los capítulos hasta el octavo volumen excepto en: 1, listado a continuación. Apariciones hasta el octavo volumen: 79

Magic Kaito[]

Episodios donde aparece[]

Total de apariciones: 5

Películas donde aparece[]

Total de apariciones: 24

OVA's donde aparece[]

Total de apariciones: 16

Especiales donde aparece[]

Total de apariciones: 5

  • Drama 1 (2007) #02 ¡Shinichi Kudo vuelve! Confrontación con la Organización de Negro
  • Especial de TV #03 Lupin III vs Detective Conan
  • Especial de TV #04 Fugitivo: Kogoro Mouri
  • Especial de TV #05 La desaparición de Conan Edogawa: Los dos peores días de la historia
  • Especial de TV #06 Episodio ONE: El gran detective que encogió

Openings donde aparece[]

Total de apariciones: 51

Endings donde aparece[]

Total de apariciones: 56

Casos resueltos[]

Casos resueltos hasta la tercera temporada a través de Kogoro: 30
Casos resueltos hasta la tercera temporada individualmente: 27
Casos resueltos hasta la tercera temporada a través de Sonoko: 4
Casos resueltos hasta la tercera temporada a través de Shinichi: 2
Casos resueltos hasta la tercera temporada a través de Heiji: 1
Casos resueltos hasta la tercera temporada a través de Agasa: 1
Casos resueltos hasta la tercera temporada a través de Heihachiro: 1

Personajes que conocen la identidad de Conan[]

Canon[]

Hasta la tercera temporada y el volumen 13, las personas del manga (canon) que saben que Conan es en realidad Shinichi Kudo, son 5; 4 de ellas porque se les dice y la otra porque lo descubre:

  • Hiroshi Agasa: Durante el capítulo #002, el reciente Shinichi rejuvenecido por el APTX 4869 se encuentra con el profesor cerca de su casa; después de contarle el secreto de que Agasa tiene un lunar con un pelo en el trasero y hacerle una deducción, Agasa acaba por creer en lo que ha ocurrido.
  • Akemi Miyano: En el capítulo #016, Conan hace una deducción frente a Akemi que está a punto de morir y entonces ella pregunta quién es realmente este chico; algo que Conan le confiensa que en realidad es Shinichi.
  • Yusaku Kudo y Yukiko Kudo: Durante el capítulo #051, se desvela que los padres de Shinichi conocían el secreto porque cuando volvieron de un viaje y encontraron la casa vacía; preguntaron al profesor Agasa que les cuenta la verdad.
  • Heiji Hattori: En el capítulo #121, descubre finalmente su identidad; en el transcurso del caso se puede ver como encuentra similitudes con Shinichi y que también la primera vez que vio a Shinichi, fue cuando Conan no estaba presente. Como no tiene pruebas contundes decide guardar silencio hasta que Conan lo duerme con el Reloj anestesiante y usa su voz con la Pajarita Moduladora de Voz, Heiji se despierta y es consciente de que alguien está imitando su voz para resolver el asesinato; por lo tanto al finalizar la resolución, se enfrenta a Conan. El pequeño lo sigue negando todo pero cuando Heiji le amenaza con contarle a Ran Mouri, acaba confesando.

No Canon[]

Hasta la tercera temporada, las personas que no salen en el manga (personajes originales) o que saben su identidad por películas u otros medios (no canon) es 1:

  • John: Es un pastor alemán que cuando Shinichi y Ran estaban en la escuela primaria, solían acercarse a la casa donde vivía; Shinichi guardaba el pan de su almuerzo para alimentar al perro. Sin embargo en el episodio #026, aunque se presenta como Conan, el perro lo reconoce como Shinichi.

Personajes que dudan de la identidad de Conan[]

Sospechas confirmadas[]

Hasta la tercera temporada y el volumen 13, las personas que creen que Conan Edogawa es en realidad Shinichi Kudo son 2:

  • Kogoro Mouri: Fue el primer personaje en creer que Conan era Shinichi durante el capítulo #011, Kogoro tiene la sensación de haber visto a Conan cuando su hija iba a primaria y que siempre le da la pista clave de los trucos; aunque a Conan sin querer se le caen unas cosas y Kogoro pierde la importancia. En el capítulo #104 vuelve a sospechar porque Conan le dice que Yoko Okino está esperándole en una sala, sin embargo Conan le duerme y resuelve el caso; cuando despierta le pregunta que dónde está Yoko, le agarra de la chaqueta y además empieza a decirle que siempre que el pequeño le llama acaba perdiendo la conciencia; afortunadamente, Yoko aparece haciendo que Kogoro pierda todas sus sospechas.
  • Ran Mouri: Ha dudado constantemente de la verdadera identidad de Conan, la primera vez es en el capítulo #027 porque sus deducciones son muy parecidas a las de Shinichi y aunque intenta desviar la atención jugando con juguetes; es necesario que Agasa llame usando la voz de Shinichi estando Conan cerca para borrarle las sospechas de momento.
Advertisement