Detective Conan Wiki
Advertisement
Detective Conan: La investigación de Mirápolis
Detective Conan La Investigacion De Mirapolis
Datos
Desarrollador Marvelous Entertainment Inc.
Distribuidor Marvelous Interactive (Japón)
Nobilis (Europa)
Plataforma Nintendo Wii
Género Aventura, misterio
Fechas de Lanzamiento
Japón 17 de mayo del 2007
Europa 1 de mayo de 2009

Detective Conan: La investigación de Mirápolis (名探偵コナン 追憶の幻想(ミラージュ) Meitantei Conan: Tsuioku no Gensō?, lit. "Detective Conan: Fantasía de Rememoración"") es un videojuego para plataforma Nintendo Wii, publicado originalmente el 17 de mayo del 2007 en Japón, y dos años después, el día 1 del mismo mes publicado en Europa, subtitulado al español y con voces en japonés.

Es el único videojuego de Detective Conan que ha sido traducido a nuestro idioma, y distribuido de manera oficial en Europa.

Jugabilidad[]

Los jugadores controlan a Conan que puede caminar, correr, o patinar alrededor de los muchos pasillos y habitaciones del complejo Mirápolis. Los jugadores tienen que reunir información hablando con varias personas dentro del edificio que luego se escribe en un cuaderno para referencia futura. Una vez que suficiente información se recopila, Conan puede comenzar a reconstruir la verdad mediante la creación de "enlaces" y formando "cadenas de pistas". Puntuación perfecta obtenida durante el videojuego ayuda a desbloquear contenido adicional como ilustraciones.

Para mayor comodidad de los jugadores que viajan alrededor del Mirapolis, se ve facilitada por una opción de tele-transporte practico al seleccionar un piso del mapa en el menú del videojuego. Este mapa también informa al jugador sobre los personajes que se encuentran actualmente en ese piso.

El Mirápolis es el hogar de una gran salón arcade en sus niveles más bajos, que permite al jugador jugar mini-juegos, incluyendo una versión de Whack-a-Mole y un videojuego de disparos. Los jugadores también pueden intentar practicar curling en la pista de hielo del Mirápolis.

Los gráficos son en 3D y generalmente son bastante decentes para tratarse de un videojuego para la plataforma Nintendo Wii, pero sin duda se podrían haber mejorado. Existen varios glitches en el videojuego - como quedarse atrapado en las paredes y otros objetos sólidos.

Argumento[]

Kogoro recibe entradas para la gran inauguración del complejo Mirápolis e involuntariamente se vio obligado a llevar consigo a Ran, Conan, y la Liga Juvenil de Detectives. En el discurso de inauguración, las tensiones son altas debido a que el personal del Mirápolis comienzan a dejar su pasado con el dueño les quite lo mejor de sí mismos. Poco después, Conan y Ai descubren un cadáver en la piscina del Mirápolis. Con un poco de ayuda de Heiji, le toca a Conan para resolver el asesinato y evitar que suceda cualquier otro acontecimiento.

Personajes[]

Personajes disponibles[]

Personajes secundarios[]

Personajes originales[]

  • Moe Kasuga
  • Naoya Imaizumi
  • Tadaki Kai
  • Utako Kai
  • Megumi Oikawa
  • Kyoichi Kurosaki
  • Emily Hanayama
  • Linda Hanayama
  • Shunsaku Ogino
  • Yuri Matoba

Galería[]

Vídeos[]