Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato de la leyenda de la mujer de nieve
Episodio 94
Título
Kanji 雪女伝説殺人事件
Romaji Yuki-onna Densetsu Satsujin Jiken
Inglés The Other Girl
Español El asesinato de la legendaria mujer de nieve
Latino La leyenda de la mujer de nieve
Estrenos
Estreno Japonés 9 de marzo de 1998
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 13 de abril de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Johei Matsuura
Ilustrador Takeo Ohno
Director de Episodio Johei Matsuura
Director de Animación Atsushi Aono
Información
Temporada Cuarta
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Personajes Debut Ninguno
Caso resuelto por Kogoro Mouri (por Conan Edogawa)
Siguiente pista de Conan Crema solar
Adaptado de Original del anime
Música
Opening Nazo
Ending Kimi ga inai Natsu
Cronología
Anterior Terror en la montaña (2ª parte)
Número 094
Siguiente El asesinato en una cita de Kogoro

El asesinato de la legendaria mujer de nieve es el episodio #094 de Detective Conan. En este capítulo Conan, Ran y Kogoro viajan a una región famosa por las apariciones de una misterosa Mujer de Nieve.

Sinopsis[]

Conan, Ran y Kogoro han ido de viaje a las montañas y se han alojado en una vieja posada. Después de ver un episodio de La Mujer de Nieve por la televisión, Genbee y Kayo Kitamura, el matrimonio que regenta la posada, les cuentan que la región es conocida por las apariciones de esa legendaria mujer. La conversación es interrumpida por la llegada de dos viajeras: Akiko Kinoshita y Yoko Asanuma. Al oír el nombre de la primera de ellas, Kogoro se sorprende, pues Akiko Kinoshita es la actriz que interpreta a la Mujer de Nieve en la serie de televisión. Kogoro la elogia por la escena en la que salta al lago, pero Akiko le revela que quién actuó en esa escena fue Yoko, su compañera, su actriz doble. Tras la explicación, la actriz se excusa para ir al baño, pero es su amiga Yoko quien le dice dónde está y no la posadera, algo que extraña a Conan. Además, parece que fue también Yoko quién eligió la habitación en la que se van a alojar.

Ran ve a la Mujer de Nieve por la ventana

Ran ve a la Mujer de Nieve desde la ventana.

Más tarde, cuando los tres se disponen a dormir, Ran se asoma un momento a la ventana para contemplar el paisaje. La chica se queda helada cuando a lo lejos ve una figura vestida de blanco corriendo por la ladera. Ran entonces grita que ha visto a la Mujer de Nieve, pero cuando Conan se asoma también por la ventana, ya no se ve a nadie. Kogoro cree que ha visto algún reflejo provocado por la nieve y la luz de la luna.

A la mañana siguiente, Conan, Ran, Kogoro, Akiko y Yoko van a una estación invernal cercana para esquiar. Sin embargo, el tiempo empeora rápidamente y tienen que volver temprano al refugio. Akiko no vuelve con ellos, a lo que Yoko dice que ha querido quedarse esquiando un rato más. Akiko vuelve unos minutos después, con algo de tos. Después de la cena, Yoko invita a la familia Mouri a tomar unas copas en su habitación, y les explica que ella y Akiko van a representar próximamente La Mujer de Nieve en el teatro. Akiko llama un momento a la puerta para traer el whisky, pero ni Conan, ni Ran, ni Kogoro la ven.

Más tarde, Yoko propone a Ran darse un baño con ella en las termas del refugio. Ran va allí a la hora acordada, pero Yoko aún no ha llegando. Durante la espera, Ran ve otra vez a la Mujer de Nieve a través de una abertura de la pared. La chica vuelve a la habitación para contárselo a Conan y a Kogoro, y mientras narra lo que ha presenciado, Yoko entra en la estancia muy alterada: acaba de encontrar una nota de suicidio escrita por Akiko. En la nota Akiko revela que tenía cáncer de pulmón y que quería morir como la Mujer de Nieve. Ran comprende entonces que la aparición que vio era Akiko vestida como la mujer legendaria. A Conan le extraña sin embargo que Akiko se hubiera tomado la molestia de reservar un masaje, si tenía la intención de suicidarse.

La policía encuentra el cadáver de Akiko Kinoshita

La policía encuentra el cuerpo de Akiko a la mañana siguiente, vestida con el kimono blanco de la Mujer de Nieve.

Los cuatro salen entonces a buscar a Akiko por la nieve, pero su cuerpo no es hallado hasta la mañana siguiente, por la policía. La chica estaba vestida como la Mujer de Nieve al morir y, según el detective Kawada, junto al cuerpo había un pote de somnífero. Al ver las fotos de Akiko que tomó la policía, Conan ve algo raro en ellas. Saliendo de la casa a investigar, Conan ve rastros en un árbol que muestran que alguien trepó por él para subirse al tejado del refugio. Efectivamente, sobre la techumbre de la posada el joven detective encuentra un rastro de huellas de bota. Con esto, Conan tiene lo suficiente para confirmar que la muerte de Akiko no fue un suicidio, si no un asesinato. Para esclarecer el caso a la policía, Conan vuelve al interior del refugio y duerme a Kogoro para hablar a través de él.

La prueba que demuestra que la muerte de Akiko fue un asesinato está en las fotos: la chica lleva el cabello por dentro del vestido de Mujer de Nieve, y no por fuera. Ella, como actriz no habría cometido un descuido así, de modo que alguien tuvo que ponerle el pelo de esa manera; ese alguien fue Yoko Asanuma. Otro punto a tener en cuenta es que se puede ver que Akiko lleva protector solar en la cara, ¿qué sentido tenía ponérselo al ir a esquiar si tenía intención de suicidarse?

Yoko Anasuma disfrazada de Mujer de Nieve

La Mujer de Nieve que vio Ran era Yoko disfrazada con el kimono blanco.

La Akiko que vieron Conan, Ran y Kogoro al volver de esquiar era Yoko disfrazada de ella, aprovechando su gran parecido físico. Su plan fue dormir a Akiko añadiendo somnífero a los refrescos que se tomaron antes de ir a esquiar. Una vez estuvo dormida, la tendió en la nieve en un lugar apartado y la vistió con el kimono blanco de la Mujer de Nieve. Todo ello fue antes de que ella volviera al refugio, porque el cadáver de Akiko fue encontrado semienterrado en la nieve, y sólo nevó hasta las ocho de la noche, aproximadamente. Para fingir que Akiko entrara a la casa minutos después que ella, Yoko se vistió con la ropa de Akiko en su habitación, trepó al techo por un árbol, saltó al otro lado y volvió a cruzar la entrada, ahora con el aspecto de Akiko. La aparición que Ran vio en dos ocasiones era en realidad Yoko disfrazada con el kimono blanco de la Mujer de Nieve, fingiendo ser Akiko yendo al encuentro de su muerte. Por último, hizo ver que Akiko traía el whisky a la habitación utilizando al muñeco automático de la posada, he ahí el motivo de por qué eligió ese refugio para alojarse.

Tras oír las deducciones de Kogoro, Yoko confiesa que fue ella quien escribió la nota de suicidio de Akiko. Es cierto que su padre murió de cáncer, pero Akiko no tenía ninguna enfermedad. La mató porque estaba harta de ser la segundona, Akiko siempre la ganaba en los cástines y se llevaba toda la fama.

Tras la detención de Yoko Asanuma, Conan, Ran y Kogoro aprovechan el resto del día para ir a esquiar. Kogoro se cae rodando en una bajada y queda envuelto por una bola de nieve, a lo que Conan y Ran dicen riendo que se ha convertido en el “Hombre de Nieve”.

Curiosidades[]

  • El nombre Mujer de Nieve es una traducción al castellano de Yuki-onna (雪女), un espíritu o yōkai del el folclore japonés que toma el aspecto de una mujer vestida de blanco y que, según la tradición, se aparece en las nevadas.

Encuesta[]

Advertisement