Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato del acosador
Episodio 71
Título
Kanji ストーカー殺人事件
Romaji Sutookaa Satsujin Jiken
Inglés The Stalker
Español El asesinato del mirón
Latino Un caso de muerte en defensa propia
Estrenos
Estreno Japonés 11 de agosto de 1997
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 18 de junio de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Kazunari Kouchi
Ilustrador Johei Matsuura
Director de Episodio Johei Matsuura
Director de Animación Atsushi Aono
Información
Temporada Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Juzo Megure
Ayumi Yoshida
Mitsuhiko Tsubaraya
Genta Kojima
Personajes Debut Tatsuya Nagai
Miho Nishitani
Policía de Midori Dai
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan)
Siguiente pista de Conan Adhesivo
Adaptado de Original
Música
Opening Nazo
Ending Kimi ga inai Natsu
Cronología
Anterior El misterio del Barón Nocturno (3ª parte)
Número 071
Siguiente El caso de los trillizos asesinos

El asesinato del mirón es el episodio #071 del anime de Detective Conan.

Sinopsis[]

Tatsuya a punto de morir

Tatsuya se retuerce en el suelo mientras una señora se asusta al verlo así

El episodio comienza con Conan Edogawa, Ran Mouri y Kogoro Mouri caminando alegremente por la mañana excepto Kogoro al que le molesta tener que madrugar para salir a caminar simplemente, al girar una esquiva Kogoro ve una máquina expendedor y decide tomarse una botella de Gunts-man pero al ir a recogerla observa que hay dos botellas; Ran le dice que posiblemente ya estaba ahí así que no debería bebérsela pero tras observarla detenidamente prueba un poco comprobando que esta buena. Unos ladridos los interrumpen y corren hacia el lugar mientras Kogoro guarda la botella que estaba bebiendo en un bolsillo, una vez llegan al lugar donde proceden los gritos ven que hay una mujer con un perro detenida enfrente de un hombre retorciéndose en el suelo; Ran decide llamar a una ambulancia y Kogoro y Conan le prestan auxilio pero ven una botella de Gunts-man que ese hombre afirma haber bebido por lo que posiblemente estaba envenenada.

El policía de Midori Dai observa a Tatsuya

El policía de Midori Dai se acerca a la víctima que parece reconocer

Momentos después fallece antes de que llegué el Inspector Megure con oficiales de policía, Megure toma el DNI para ver que la víctima es Tatsuya Nagai y así comprobar varios datos como que su residencia está en el Nº 3 de Midori Dai; el Policía de Midori Dai parece preocupado y le dice a Megure que la cara de la víctima le suena. Conan observa que el hombro de la víctima está manchado de pintura mientras que un forense le indica a Megure que posiblemente la bebida estaba mezclada con ácido fosfórico, Kogoro le dice a Megure que este asesinato es indiscriminado sin objetivo alguno y le ordena que le siga; ya en la máquina expendedora expone sus deducciones diciendo que el asesino habría puesto una botella envenenada y Tatsuya al comprar una bebida tomó la que estaba envenenada.

Miho se frota las manos

Cuando llegan a casa de Miho, Conan observa que se frota las manos y caen unas motas al suelo

Para dar credibilidad a su teoría Kogoro le comenta a Megure que él cuando fue a comprar una botella se encontró que había 2, Conan se percata de que la botella envenenada tiene una etiqueta con una promoción que acabó hace 3 días y la prueba es que el resto de botellas no tienen esas etiquetas; el policía de Midori Dai recuerda que hace 3 semanas interrogó a la víctima porque una mujer le puso una denuncia ya que siempre estaba espiándola. El policía le dijo al supuesto acosador que se marchara y deciden ir a verla a su casa por si esta mañana la víctima iba para allí aunque ella retiró las denuncias, la mujer llamada Miho Nishitani les comenta que acaba de llegar a casa de su trabajo mientras se frota ambas manos y caen algunas motas; al oír que ha usado estaciones de trenes deciden ver un mapa de la zona y así poder ver gráficamente las calles que ha tomado.

Conan explica que la botella estaba abierta

Conan enseña a Kogoro, Megure y Ran que si la botella ya estaba abierta nadie bebería

Kogoro le dice a Miho que Tatsuya la estaba siguiendo ya que ambos fueron por las mismas calles y ella se sorprende ya que desde que el policía le avisó nunca lo ha visto de nuevo, Conan no puede creerse eso ya que su casa tiene cerrojos especiales y gas lacrimógeno; en la Agencia Kogoro se ve a Megure y Kogoro repasando todo lo sucedido aclarando que el último día que podría colocar las botellas sería ayer a mediodía ya que el repartidor cambió todas las botellas. Megure ha hablado con la madre de Tatsuya que les ha facilitado un álbum y Kogoro lo observa viendo que son fotos sacadas de Miho sin permiso, Conan se da cuenta de que no está en el mismo apartamento así que Megure le explica que se ha mudado a Beika para evitar a Tatsuya; Megure insinúa que Miho sabía que Tatsuya le seguía y fue ella quién envenenó la botella para que Tatsuya tomará la botella ya que solía hacer lo mismo que ella.

Mitsuhiko y Genta pillados por Conan

Conan se da cuenta de que Mitsuhiko y Genta querían beberse la botella de Ayumi

Tras oír esto Conan va a la nevera y coge una botella para explicar que si la base del tapón estaba rota (por introducir el veneno) nadie querría tomar la botella, Megure recuerda que ayer Tatsuya salió a las 10 de su casa con una bolsa de deporte pero cuando lo encontraron muerto ya no estaba la bolsa; el día siguiente vemos a Conan en la piscina junto a sus amigos Genta Kojima, Mitsuhiko Tsubaraya y Ayumi Yoshida. Ayumi decide darse un baño pero Conan se queda y ve a Mitsuhuko y Genta quienes querían beberse la botella de Ayumi pero cambian de opinión cuando Conan los descubre, justo en ese momento Conan piensa que ha resuelto el caso y de camino a casa se encuentra con el oficial de Midori que le comenta que estaba interrogando a gente para ver si Tatsuya compró la botella; las huellas de la víctima no estaban en la máquina y lo sospechoso es que había una moneda de cien y una de diez yenes con las huellas borradas.

Truco de Miho

Miho coloca una botella en la máquina para fingir un asesinato indiscriminado y tras beber un rato cambia de botella, deja la envenenada en el muro y Tatsuya bebe acabando por morir

Conan le pregunta que pertenencias tenía Tatsuya cuando estaba muerto a lo que el oficial responde los objetos que llevaba pero Conan solo está interesado por el mechero zippo, una persona se acerca y Conan ve que la correa con la que pasea al perro está pintada de verde al igual que la víctima; al atardecer Conan llama a Kogoro y Megure poniendo sus voces para concretar en casa de Miho y resolver el caso. Al llegar allí Conan duerme rápidamente a Kogoro con su Reloj anestesiante y utiliza su Pajarita Moduladora de Voz para empezar a resolver el caso, las deducciones empiezan diciendo que Miho es la asesina y procede a explicar que el otro día era consciente de que Tatsuya la seguía así que cuando fue a la máquina dejó una botella; tras beber un rato dejó de beber y colocó otra botella en una pared pero esta si estaba envenenada.

Miho recuerda cuando Tatsuya la empujó

Miho recuerda como Tatsuya la empujó por las escaleras

Los mirones suelen tener la costumbre de coleccionar objetos de las chicas a las que acosa y bebió Tatsuya de esa botella muriendo de esta forma, la otra botella en la máquina era para despistar a la policía prueba de ello es que no había huellas dactilares ni en la botella ni en las monedas ya que usó pegamento en sus dedos; para probar esto hace recordar que la primera vez que vieron a Miho estaba frotando sus dedos para quitarse algo y muestra las fotos que hizo Tatsuya a Miho con su mechero de cámara oculta antes de morir donde puede verse lo que ha dicho Kogoro. Cuando dice que la botella que deja en el muro tiene la pegatina de la promoción y la que estaba bebiendo no es interrumpido por Miho que afirma ser la asesina, su motivo fue por miedo porque hace una semana Tatsuya la empujó por las escaleras de la Estación de Beika y Kogoro dice que Tatsuya si quería matarla ya que en su bolsa de deportes que fue encontrada cerca de un edificio recién pintado había un cuchillo; para finalizar le dice que la policía tendrá en cuenta que Tatsuya quería matarla y le anima a que termine construyendo la pastelería que tanto desea.

Curiosidades[]

  • En el doblaje de España cuando se presenta el episodio se corta la última frase de Conan la cual es: No deja ningún caso sin resolver.
  • En este episodio se explica que el ácido fosfórico en pequeñas proporciones provoca náuseas y salivación pero en grandes dosis puede provocar una dificultad respiratoria y una disfunción pulmonar.
  • A pesar de que Conan organizó el sitio para resolver el caso no llevaba el reloj anestesiante a mano ya que lo llevaba en una mochila.
  • Este asesinato casi puede considerarse de defensa propia ya que el mismo día que Miho mató a Tatsuya, él tenía la intención de hacer lo mismo.
  • Es de las pocas veces que Kogoro anima a la asesina a seguir adelante con su vida.
  • En este episodio empieza el ending Kimi ga inai Natsu.
  • Al finalizar el ending se ve una escena donde Kogoro dice que este caso hace reflexionar sobre los acosadores mientras bebe una botella de Gunts-man, Conan pregunta porque no denuncian estos casos y Kogoro le dice que son casos complicados ya que no se toman en serio pero si se toman en serio el acosador puede volverse peligroso; Ran dice que tendrá que tener cuidado pero su padre dice que nadie querría ir detrás de una fiera haciendo que se enfade y rompa la botella de un solo golpe a lo que Conan piensa que lo mejor es estar de buenas con ella.

Encuesta[]

Advertisement