Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato con un arma misteriosa
Episodio 53
Título
Kanji 謎の凶器殺人事件
Romaji Nazo no Kyouki Satsujin Jiken
Inglés Weapon of Choice
Español El caso del arma misteriosa
Latino El misterioso caso del arma asesina
Estrenos
Estreno Japonés 07 de abril de 1997
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 23 de mayo de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Kazunari Kouchi
Ilustrador Hanae Otani
Director de Episodio Ochi Koujin
Director de Animación Haruo Ogawara
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Segunda
Personajes no Debut Conan Edogawa
Kogoro Mouri
Ran Mouri
Juzo Megure
Wataru Takagi
Personajes Debut Ryusuke Imoto
Takako Imoto
Tetsuo Dobashi
Norio Terasawa
Tsuji
Caso resuelto por Kogoro Mouri
Siguiente pista de Conan Fichas numeradas de guardarropa
Adaptado de Original
Música
Opening Feel your heart
Ending Hikari to Kage no Roman
Cronología
Anterior El caso del Monstruo de la Niebla (I) y (II)
Número 053
Siguiente Asesinato en el salón de juegos

El caso del armas misteriosa es el episodio #053 del anime de Detective Conan.

Sipnosis[]

El capitulo comienza cuando Conan y Ran intentan llevar borracho a Kogoro a casa, pero este no tiene tantas ganas de querer moverse. Conan por el camino encuentra un pájaro con un ala herida, cosa que le preocupa ya que esa herida no era muy corriente. Conan empieza a oír un disparo a lo que Kogoro y Ran salen corriendo junto a él hacia un un hotel donde se encuentran a Tsuji y a Norio Terasawa que venía de pescar según su coartada.

Inmediatamente Takako Imoto sale corriendo y asustada hacia la recepción donde grita desesperada que alguien mató a su marido en el balcón. Kogoro junto a los demás suben al balcón donde estaba Ryusuke Imoto muerto. Al llegar el inspector Megure dice que su muerte fue debido a una fractura de cráneo y luego Conan se fija en que hay un pequeño arañazo en el borde de la barandilla, pero Kogoro enfadado le devuelve al salón.

Megure se queda pensando en lo raro del corte en la barandilla debido a que es reciente y apunta esto como prueba importante. Al empezar el interrogatorio a las personas cercanas al asesinato, Takako le declara que ella vio el cadáver, Tetsuo Dobashi dice que él fue a casa de Ryusuke solo para hablar con él ya que era el intermediario de su empresa.

Terasawa dijo ante el interrogatorio que él tenía una tienda de pesca, a lo que empezó a gritar que Ryusuke le robó de manera sucia la tienda diciendo que Takako y Dobashi lo debieron pasar la misma situación que él algo que afirma Dobashi al decir que se iba a divorciar de su esposa Takako, a lo que a continuación comentó de que si Ryusuke muere ante que ella se quedaría con todo su dinero pero sin pensión. Takako le responde que Dobashi venía varia veces a la casa pidiéndole préstamos a su marido ya que su empresa estaba en bancarrota y este no le hacía caso, acusándole de asesino.

Megure acusa que uno de los 3 es el asesino. Megure le pide a Takako los hechos a lo que ella explica que al llegar a casa su marido ha estado haciendo Taikido como todos los días y no a saludó, por lo que pasó de largo y dirigió al baño durante 2 minutos. Al volver del baño se encontró a su marido muerto, tras lo cual Megure afirma que fue un asesinato repentino mientras ella estaba en el servicio. Dobashi le confirma a Megure que él llego a las cinco de la tarde porque a esa hora había quedado con Imoto para hablar de sus temas financieros. Ryusuke no hizo caso a las suplicas de Dobashi por lo que este subió a la azotea para intentar suicidarse pero dijo que no pudo debido a que se quedó pensativo mirando hacia abajo y escuchó el grito de la señora Imoto desde el otro lado del tejado.

Tsuji comentó que Terasawa se fue a jugar al golf a las cinco menos diez y llegó a las cinco y doce, demasiado pronto a lo que Conan piensa que es muy sospechoso. Kogoro acusa Takako de asesinar a su marido fingiendo ir al servicio e ir directamente a la terraza, matarle y pegar un grito para hacer creer que es inocente. Luego al negarlo esta lanza las acusaciones hacia Dobashi, que dijo que permaneció escondido por la casa y cuando Takako fue al servicio, él le mató, a lo que él negó rotundamente esto. Kogoro le pide pruebas para verificar que estaba el tejado. Él dice haber oído un sonido metálico en el tejado a lo que Conan dice que podría ser lo mismo que golpeó la barandilla. Conan coge un objeto metálico de la casa de los Imoto y lo golpea contra la barandilla, que hace el mismo sonido que el que escuchó Dobashi según palabras de este. Kogoro dice que eso no es excusa para verificar que se encontraba en el tejado en el momento de asesinato.

Conan comienza a recordar al pájaro herido que estaba en el suelo y mira al edificio de al lado creyendo que ya sabe como el asesino mató a Ryusuke. Terasawa está a punto de irse y Conan necesita que Kogoro se de cuenta que truco usó el asesino para quitarle la vida a la víctima. Abre el cajón del escritorio de la víctima y con un hilo pasando por una moneda enganchandola a un lápiz y la hace chocar contra una hucha con forma de pingüino. Kogoro oyendo el sonido de choque de la moneda contra la hucha, mira a Terasawa y de pronto sale corriendo a la terraza, teniendo una idea clara de como se produjo el asesinato.

Suben al balcón enfrente de la casa de la víctima a lo que Kogoro pregunta a Megure que si alguna vez a practicado la pesca, explicándole que el asesino usó una caña de pescar con una maceta para lanzar al balcón donde se situaba la víctima. Kogoro mostró una huella que afirmaba que el asesino se inclinó hacía la derecha para lanzar la caña de pescar y eso hizo que chocase contra la barandilla diciendo que tampoco se esperaba que golpease a un pájaro. Megure dice que es muy díficil dadle a 30 centímetros a un objetivo como la víctima pero Kogoro explica que sería muy fácil para alguien con práctica acusando a Terasawa de asesino.

Él confeso que le asesinó porque le arrebató la tienda de pesca y la iba a cerrar porque era un tienda que no tenía futuro, él le pidió que no la cerrase y que iba a trabajar de empleado a cambio de que siguiese en pie, pero Ryusuke se negó totalmente y Terasawa se llenó de odio. Al final fue arrestado llorando por él y su tienda. Al final del Ending sale Kogoro pescando orgulloso de haber resuelto el caso y Conan le empuja al agua sin querer y se empapa de agua para risas de este y Ran.

Curiosidades[]

  • Es el segundo caso que resuelve Kogoro Mouri por si mismo.

Encuesta[]

Advertisement