Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato del gran monstruo Gomera
Episodio 63
Título
Kanji 大怪獣ゴメラ殺人事件
Romaji Ookaijuu Gomera Satsujin Jiken
Inglés Big Monster Gomera Murder Case
Español El caso del monstruo Gomera
Latino El caso del monstruo Gomera
Estrenos
Estreno Japonés 16 de junio de 1997
09 de enero de 2010 (Versión Remasterizada)
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 06 de junio de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Kazuo Nogami
Ilustrador Kazuo Nogami
Director de Episodio Kazuo Nogami
Director de Animación Hiromi Muranaka
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Hiroshi Agasa
Ayumi Yoshida
Genta Kojima
Mitsuhiko Tsubaraya
Juzo Megure
Ran Mouri
Personajes Debut Daisuke Mikami
Ryota Adachi
Shugo Matsui
Tonomi Sakaguchi
Osamu Kamei
Caso resuelto por Agasa (Por Conan)
Siguiente pista de Conan Vídeo casette
Adaptado de Capítulo #128 - Capítulo #129 - Capítulo #130
Música
Opening Nazo
Ending Hikari to Kage no Roman
Cronología
Anterior Los asesinatos del barco fantasma (2ª parte)
Número 063
Siguiente El caso de las tres huellas dactilares

El caso del monstruo Gomera es el episodio #063 del anime de Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio comienza con el dinosaurio Gomera destruyendo una ciudad a lo que la Liga Juvenil de Detectives queda muy asombrada al asistir a la grabación de una película, Hiroshi Agasa presenta a Daisuke Mikami como el creador de Gomera ante los chicos. Daisuke les dice que pueden conocer a Gomera pero cuando se adentran en la ciudad observan que los edificios son pequeños y que abren la espalda de Gomera en dos con una cremallera.

Conan explica que es todo para simular la realidad pero justo aparece Ryota Adachi para gritarles de que no rompan nada de modo que Shugo Matsui, quien interpreta a Gomera, dice que se encargará de ellos; en ese momento aparece Tonomi Sakaguchi para explicar que para calmar a Gomera hace falta a Emera, una pequeña hada que ella misma interpreta. Agasa felicita a Daisuke por contar durante 10 años con un equipo tan bueno pero Osamu Kamei confirma que está será la última película ya que los monstruos son infantiles y han pasado de moda.

Osamu les informa de que ya pueden ver la película terminada en la sala de proyecciones e invita a Tonomi para comer con él, Tonomi explica que le ha ofrecido hacer de policía en otra película; Ryota se marcha cabreado a ver la película con Daisuke mientras Shugo se encarga de hacer una visita a los chicos detectives. Los chicos asombrados al ver todos los monstruos que Gomera ha derrotado y Ayumi Yoshida se asusta al ver una mano de gomera, Shugo se marcha para buscar la cabeza remota del monstruo.

Los chicos votan para ver a Gomera

Los chicos entusiasmados por ver la cabeza de Gomera

Los chicos oyen los gritos de Shugo que salen rápidamente para ver que ocurre, este les explica que Gomera le ha clavado un cuchillo en la pierna a lo que van a la sala de mandos para ver si le encuentran; en la zona de grabación ven a Osamu siendo acuchillado por Gomera y Conan Edogawa sale corriendo para alcanzar al monstruo ya que Osamu está muerto. Al salir de la sala de grabación choca con Tonomi que les dice a los chicos que Gomera ha subido las escaleras, una vez que llegan al ático ven a Gomera en el suelo ardiendo, Conan cree que se ha suicidado pero cuando baja ve la cremallera abierta. Juzo Megure aparece en la escena del crimen para interrogar a todo el mundo, Agasa confirma todas las coartadas y conoce por primera vez a Megure.

Conan resuelve el caso de Gomera

Conan al resolver el caso

Ryota empieza a gritar por que alguien ha dejado un bote de pintura en el suelo pero Tonomi le dice que ha sido él mismo el que ha dejado el bote, además el personal explica que Matsui ya estaba cansado de interpretar a Gomera. Conan empieza a investigar repasando como se escapó Gomera, Mitsuhiko Tsubaraya y Genta Kojima advierten que en cierto momento desaparece el rastro de la cola a lo que Conan se dirige a una habitación más abajo y se ríe ya que ha descubierto el truco. Conan acompañado de sus amigos intenta entrar en el estudio al ver la fuerte presión policial se dirigen al almacén donde ven como Matusui está a punto de ir a la ambulancia, Agasa le pregunta a Conan si ya ha resuelto el caso, este dice que conoce el truco pero no al asesino pero tras ver las armas de juguete se pincha con alguna y afirma conocer al asesino.

Matsui como asesino

Conan afirma que Matsui es el asesino

Conan empieza a buscar como loco su Reloj anestesiante pero al no encontrarlo le pide a Agasa un favor, todos los sospechosos se van a marchar pero Agasa les detiene diciendo que conoce al asesino y uso un truco de holograma pero enfada a la gente que se chocó con él. Conan le dice que solo mueva la boca y él resolverá el caso, explica que el asesino tomó la esquina, se quitó el traje, bajo al piso de abajo, incendió el traje y lo tiró por la ventana, esto se comprueba porque en las escaleras del ático no había marcas de la cola de Gomera ya que las habían dejado con unos pies falsos del monstruo. Tonomi y Ryota dicen que el asesino no podía conocer el color de la pintura pero Agasa desvela que están mintiendo para proteger al asesino, Tonomi conoce al asesino y Ryota le sigue el juego; cuando Agasa va a desvelar al asesino los chicos detectives interrumpen a Conan haciendo gritar y Megure cree que le está tomando el pelo ya que Agasa no para de decir "Lárgate", una vez pasado esto dice que el asesino es Matsui.

Ran y los chicos ven la película

Conan, Ran y los demás ven la película en el cine

Agasa explica que las huellas las preparó cuando estaba con los chicos, se puso sangre de mentira, salió por la puerta trasera, mató a Osamu y lanzó a Gomera quemado para evitar que notarán el sudor, rápidamente se dirigió a donde supuestamente había sido acuchillo y se clavó un cuchillo de verdad para tener una sólida coartada; la prueba está en su camiseta tiene que estar sudada pero nadie ve ni una gota de sudor en la que lleva. Esto se resuelve al salir Conan y decir que la camiseta se había manchado con zumo pero ahora ya no lleva la mancha, Tonomi le suplica llorando si vio bien eso, finalmente Matsui admite. Él afirma que Osamu se inventó que odia hacer de Gomera cuando en realidad le encantaba, de modo que decidió acabar con él para que la muerte de Gomera nunca fuera filmada y poder seguir haciendo películas, acaba diciendo que solo se arrepiente de que unos niños acabaran siendo involucrados y Tonomi dice que le había conocido por las formas de andar.

Curiosidades[]

  • Hace su primera aparición Tonomi Sakaguchi un personaje que aparece varias veces.
  • Es la primera vez que Agasa resuelve un caso gracias a Conan.
  • Además es la primera vez que Conan resuelve un caso imitando la voz de una persona sin dormirla.
  • Al final del episodio se ve a los chicos acompañados con Ran Mouri viendo la película 2 meses después, en la película no fue filmada la muerte de Gomera y batió records absolutos, quedando así la posibilidad de seguir haciendo películas.
  • La película que hacen es una referencia a Godzilla.

Encuesta[]

Advertisement