Detective Conan Wiki
Advertisement
El hombre de Chicago (1ª parte)
Episodio 258
Título
Kanji シカゴから来た男(前編
Romaji Shikago Kara Kita Otoko (Zenpen)
Inglés The Man from Chicago (Part 1)
Español El hombre de Chicago (1ª parte)
Latino Desconocido
Estrenos
Estreno Japonés 19 de noviembre de 2001
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 7 de marzo de 2007
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Guionista Masato Sato
Director de Episodio Hideaki Oniwa
Director de Animación Keiichi Ishida
Información
Temporada Novena
Personajes no Debut Conan Edogawa
Hiroshi Agasa
Ai Haibara
Ayumi Yoshida
Genta Kojima
Mitsuhiko Tsubaraya
Personajes Debut James Black
Caso resuelto por Conan Edogawa
Siguiente pista de Conan Correa
Adaptado de Capítulos 325-327
Música
Opening Destiny
Ending Aoi Aoi Kono Hoshi ni
Cronología
Anterior El extraño castigo del cielo
Número 258
Siguiente El hombre de Chicago (2ª parte)

El hombre de Chicago (1ª parte) es el episodio #258 de Detective Conan. En este capítulo, la Liga Juvenil de Detectives conoce a James Black, un inglés criado en Chicago que ha venido a Japón para asistir a un famoso circo. Poco después de haberse conocido, el hombre es secuestrado.

Sinopsis[]

El profesor Agasa se lleva a la Liga Juvenil de Detectives a un famoso circo americano que ha venido a la ciudad. A la salida, se encuentran con una muchedumbre de periodistas rodeando a un hombre extranjero, que viste gafas y bigotes. Por lo visto, los reporteros lo han confundido con Randy Hawks, el famoso fundador del circo. Conan se da cuenta de que es otra persona porque el hombre habla inglés con acento británico, cuando debería de tener uno americano, teniendo en cuenta que el verdadero Hawks proviene de una familia de vaqueros de Oklahoma.

La Liga Juvenil de Detectives ayuda a James Black

Conan, Ai, Ayumi, Mitsuhiko y Genta ayudan al hombre extranjero a evitar a los periodistas.

Tras explicárselo a sus amigos, éstos deciden echarle una mano metiéndose entre los periodistas y llamándolo como si fuera su tío "Thomas". El hombre entonces comprende y les sigue la corriente, al mismo tiempo que los periodistas se acaban dando cuenta de su error.

Poco después, andando por la calle, el extranjero les agradece su ayuda y les explica que había venido a Japón para conseguir la correa del circo Paul & Annie, porque las colecciona. También les cuenta que el malentendido con los periodistas ha hecho que no haya podido quedar con un amigo, y les pregunta si han visto a un hombre con el pelo largo. El profesor Agasa le responde que no, y seguidamente le pregunta a Conan cómo ha podido diferenciarle del verdadero Randy Hawks.

El joven detective contesta que, a parte del acento, en la foto de Hawks se puede ver que la forma de la nariz y los bigotes es claramente diferente. No es extraño que los periodistas se confundieran: del mismo modo que a los occidentales les cuesta diferenciar a un japonés de otro, a los japoneses también les cuesta diferenciar a dos occidentales que tienen el mismo color de pelo y unas gafas y bigotes parecidos.

James Black le agradece la ayuda a la Liga Juvenil de Detectives

James se presenta al profesor y a la Liga Juvenil de Detectives.

Sorprendido por la inteligencia de Conan, el extranjero se presenta: se hace llamar James Black, y nació en Baker Street, Londres, la misma calle que Sherlock Holmes. Al enterarse de que Conan y compañía forman un grupo llamado Liga Juvenil de Detectives, James les dice divertido que son como los Irregulares de Baker Street, una pandilla de niños que hacían de informadores de Holmes en las novelas de Conan Doyle.

Alegrado por el encuentro, les propone ir a comer juntos como gratitud por haberle ayudado. Se ofrece él mismo a llevarlos en coche, pero les pide tiempo, porque no está acostumbrado a conducir por la izquierda, como se hace en Japón. Conan le pregunta que por qué no está acostumbrado a ir por la izquierda, si nació en Inglaterra, y James responde que aunque nació allí, se crio en Chicago, «La Ciudad del Viento donde Al Capone era como la tormenta»…

Después de que el hombre se haya alejado para ir a buscar el coche, Ai le pregunta a Conan si no ve algo raro en ese hombre. Conan le responde que no, así que decide no preocuparse sobre el tema.

James Black es abordado por hombres con gabardina

James es abordado por unos hombres con gabardina.

Entretanto, James Black llega al lugar donde tiene aparcada su furgoneta. Justo antes de abrir la puerta, es abordado por una pareja de policías con gabardinas. Éstos le preguntan si el coche al que va subir es alquilado, a lo que él responde afirmativamente. Entonces, los agentes le informan de que el vehículo que ha alquilado fue robado, y que necesitan hacerle unas preguntas, así que le piden que les acompañen a un coche patrulla que hay aparcado en las cercanías.

Sin embargo, justo al llegar al coche, uno de los policías saca una pistola y apunta con ella a James. Los supuestos policías no son sino unos secuestradores, y el supuesto coche patrulla es un turismo normal pintado como si fuera del cuerpo. Mientras es introducido por la fuerza al interior del vehículo, James se hace un corte y deja caer la correa del circo Paul & Annie que se compró al suelo.

Unos niños explican a Conan adónde fue James Black

Unos niños explcan a Conan que James se fue con unos hombres hacia un coche patrulla.

Minutos más tarde, la Liga Juvenil de Detectives comienza a preocuparse por la tardanza de James, el cual había dicho que vendría pronto con su furgoneta. Como no hay muchos parkings por la zona, Conan propone ir a buscarlo. Pronto reconocen su furgoneta porque tiene puesto el león blanco de peluche del circo puesto en el salpicadero. Mientras buscan, se les acercan unos niños que jugaban al balón en el aparcamiento, y les explican que si buscan al hombre de los bigotes, se fue con unos hombres de gabardina.

Conan muestra la correa de James Black

Conan muestra a sus amigos la correa de James Black, con la letras P y A y el símbolo & marcados con sangre.

Conan y compañía se dirigen entonces a la acera donde los niños dicen que estaba el coche patrulla, y se encuentran con la correa de James tirada en el suelo. Las letras P y A y el símbolo & están marcados con sangre.

James asegura a sus secuestradores de que él no es Randy Hawke

James insiste a sus secuestradores de que él no es Randy Hawke.

En el falso coche patrulla, James Black intenta hacerles saber a sus secuestradores que él no es Randy Hawke, pero no le creen.

Poco después, acuden a una comisaría, donde explican a unos agentes que creen que un hombre extranjero con gafas y bigotes ha sido secuestrado. Ayumi les muestra una foto de Randy Hawke a los policías para que vean como es, y al verla, comentan que el famoso cowboy está dando un programa de radio en directo. Al oírlo, Conan se alarma, porque si los secuestradores lo escuchan por el coche, se darán cuenta de que no han raptado al verdadero Hawke, y querrán deshacerse de él.

Efectivamente, en el turismo de los secuestradores, el compinche que está conduciendo se da cuenta de que por la radio está hablando Randy Hawke en directo, cuando ellos creían que lo llevaban en el coche. El jefe de los secuestradores comenta entonces que ya que les ha visto la cara, no les queda otra. Conducirán a las afueras de la ciudad, y después de enterrarlo en una fosa, ya pensarán en lo que harán.

Encuesta[]

Advertisement