Detective Conan Wiki
Advertisement

Esbozos

Este artículo es un esbozo y necesita ser arreglado y/o completado.
¡Ayuda a Detective Conan Wiki encargándote de este artículo!

El secreto de la prosperidad del negocio
Conan 1
Título
Kanji 商売繁盛のヒミツ
Romaji «Shōbai Hanjō no Himitsu»
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Yasuichiro Yamamoto
Información
Música
Opening Opening 08: Koi wa Thrill, Shock, Suspense
Ending Ending 11: Start in my life
Cronología
Anterior La sirena desaparecida (3ª parte)
Siguiente La trampa del videojuego de lucha (1ª parte)

El secreto de la prosperidad del negocio es el episodio #225 del Detective Conan.

Sinopsis[]

Conan 2

La Liga Juvenil de Detectives es contratada por un niño de la escuela llamado Rintaro Koizumi, quien sospecha que Yuyi Kamekura el nuevo trabajador de su restaurante oculta algo. El niño explica que Kamekura, llegó de la nada diciendo que le debía un favor muy grande al fallecido dueño del lugar, y que quería trabajar allí para pagar el favor. Aunque a Conan le parece que simplemente es un mentiroso Haibara piensa que es sospechoso y la Liga Juvenil de Detectives empieza a investigar.

Cuando llegan al lugar, se encuentran con que el restaurante está lleno, pese a las malas referencias del propio Genta (quien dijo que la comida era mala y el lugar era desaseado). Rintaro le explica que Kamekura reformó la tienda con su propio dinero, y les dio algunas clases de gastronomía, por lo que la tienda empezó a prosperar. Los niños ven un letrero en la puerta que indica que el “sospechoso” está trabajando (desde hace varios días) en nuevos menús y no deja pasar a nadie a la habitación. Conan recuerda el caso de “la liga de los pelirrojos” de Sherlock Holmes, pero no es el único que lo encuentra familiar con esa historia, Mitsuhiko explica el caso a los demás, y deciden comprobar su parecido con esa historia. Al ver las manos del criminal (por un truco), se percatan de que tiene ampollas como las de alguien que está cavando un túnel. Entonces los pequeño detectives empiezan a buscar los posibles blancos del robo, y se dan cuenta que cerca hay una joyería. Deciden hablar con el dueño, quien afirma que la seguridad en el lugar es excelente, debido a un robo ocurrido en el pasado (hace cinco años), aunque el criminal nunca fue atrapado. Mitsuhiko deduce que el ladrón enterró el botín en el terreno donde se estaba reconstruyendo el restaurante y quiere recuperarlo, pasado el periodo de prescripción del caso. Sin embargo, según Conan los casos civiles prescriben después de veinte años y sería una tontería sacarlo ahora. Pese al poco convencimiento de Conan los niños creen que él es el ladrón de hace cinco años y como no pueden denunciarlo sin pruebas, deciden ponerle una trampa. Genta le dice al sospechoso que lo descubrieron y salen del lugar, esperando que se ponga nervioso y cometa un error. En la escuela, Rintaro les cuenta que la familia se va de viaje por que Kamekura se los recomendó.

Cuando la familia sale de viaje, la Liga Juvenil de Detectives vigila afuera de la casa al señor Kamekura, quién aparece para sorpresa de Conan (ya que no puede creer que el caso sea tan simple). El caso es tal y como lo dedujo Mitsuhiko, pero Conan es quien comenta las deducciones (a petición de sus amigos, ya que creen que está tan “deprimido” que se puede volver un delincuente juvenil), ante lo cual el ladrón admite su culpabilidad y explica que se sintió presionado con la presencia de los niños ya que era muy cobarde.

Al final, Haibara aparece con la policía, y Conan o más bien, Shinichi Kudo, no logra entender como el criminal puede ser tan tonto.

Curiosidades[]

  • Es el segundo caso que deduce Mitsuhiko Tsubaraya.
  • Shinichi Kudo dice (según el doblaje al español): “Soy un especialista en crímenes con categoría, donde el cerebro lucha contra otro cerebro y echa chispas por su inteligencia”.
Advertisement