Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso del secuestro de Conan Edogawa
Episodio 43
Título
Kanji 江戸川コナン誘拐事件
Romaji Edogawa Konan Yuukai Jiken
Inglés Conan Edogawa Kidnapping Case
Español El secuestro de Conan Edogawa
Latino El secuestro de Conan
Estrenos
Estreno Japonés 13 de enero de 1997
02 de abril de 2011 (Versión Remasterizada)
Estreno Inglés 5 de Agosto del 2004
Estreno Español 8 de mayo del 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Kenji Kodama
Ilustrador Kenji Kodama
Director de Episodio Susumu Ishizaki
Director de Animación Yasushi Tanaka
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Segunda
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Hiroshi Agasa
Personajes Debut Yusaku Kudo
Yukiko Kudo
Barón Nocturno
Fumiyo Edogawa
Hombre grande
Caso resuelto por No hay caso
Siguiente pista de Conan Fertilizante químico
Adaptado de Capítulo #049 - Capítulo #050 - Capítulo #051
Música
Opening Feel your heart
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior Asesinato en el karaoke
Número 043
Siguiente Los crímenes de la familia Hotta

El secuestro de Conan Edogawa es el episodio #043 de Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio comienza cuando Conan está jugando a los videojuegos y Ran le comenta que ya hace mucho que los padres de Conan lo dejaron a su cargo. Este se pone nervioso ante la duda de que le descubran. En el momento que Kogoro decide contactar con sus padres aparece Fumiyo Edogawa, quien dice ser la madre de Conan, y se lo lleva.

Fumiyo Edogawa

Yukiko aparece diciendo que es la madre de Conan.

Cuando montan ambos en el coche, Conan le pregunta quién es y cuando esta dice que es su madre, Conan le dice que es imposible. Ella le dice que su verdadera madre es Yukiko Kudo y su padre Yusaku Kudo, seguidamente le dice que Conan es en realidad Shinichi Kudo, Conan sospecha que es una aliada de los Hombres de Negro

Conan decide tomar acción pero Fumiyo le apunta con una pistola, Conan le pega a Fumiyo a la mano donde tiene la pistola, pega un acelerón y aprovecha para escaparse. Conan se da cuenta de que utilizó el nombre de Shinichi para resolver el caso del Asesinato en el karaoke a pesar de que le dijo al inspector Megure que no mencionara su nombre.

Conan empieza a ver que las cosas se han puesto muy feas y decide ir a casa del profesor Agasa, pero Fumiyo ha contactado con el Barón Nocturno, que parece saber donde irá Conan. En efecto acierta y Fumiyo duerme a Conan con cloroformo y se lo lleva.

Conan encerrado

Conan está encerrado en una habitación cuando se despierta.

Al despertar, Conan aparece en una casa abandonada y ve a Fumiyo hablando con un hombre sobre que hacer con el chico. El Barón Nocturno parece que ha quedado con alguien para comprobar los efectos de la APTX 4869. Llega la noche, y Conan coge una botella de vino envuelta en un felpudo para romperla y con un cristal roto corta las cuerdas, aprovechando que los dos están dormidos.

Al día siguiente, Fumiyo cree que Conan ha saltado por la ventana, pero el Barón Nocturno cree que Conan está escondido en la nevera y apunta con una pistola, pero en realidad estaba escondido en una trampilla secreta. Cuando los dos secuestradores se marchan, Conan intenta encontrar el veneno pero en vez de eso se encuentra con un periódico en el que han hecho unos recortes.

Conan logra descifrar el mensaje que dice lo siguiente: Hotel Beika 30. Conan llega a la conclusión de que han quedado en la plaza del aparcamiento con alguien. Entonces Conan se va al Hotel Beika para investigar.

En el Hotel, Conan ve entrar a un Hombre grande, que parece dirigirse a la habitación 301. Conan lo sigue

El Barón Nocturno apunta a Conan Edogawa

El Barón Nocturno apunta a Conan.

Conan se esconde en una habitación y llama al servicio de habitaciones para que sirva algo a la habitación 301, para así poder entrar escondido. Cuando está dentro, el Barón Nocturno parece aberse dado cuenta de su presencia y encuentra a Conan escondido. Entonces apunta a Conan. Cuando todo parece perdido, de la pistola sale una bala de juguete y las tres personas se ríen, entonces el Barón Nocturno admite ser Yusaku, Fumiyo es Yukiko y el hombre grande es Agasa.

Los padres de Shinichi le hacen una propuesta la cual es que abandone el país y se vaya con ellos para que así encuentren una medicina lejos del peligro. Pero Conan les dice que este es su caso y que lo resolverá él, no quiere que nadie le ayude, aparte de que tiene otro motivo para permanecer en Japón. Sus padres le prometen que si la cosa se pone fea se lo llevarán para evitar una desgracia mayor.

Finalmente Fumiyo devuelve a Conan a Kogoro, este empieza a replicar y Fumiyo le saca un cheque por valor de 10 millones de yenes para cubrir los gastos de Conan y éste acepta encantado. También se muestra que Conan le dice a todos los periodistas donde están sus padres para que no puedan descansar, tomándose su venganza.

Curiosidades[]

  • Aparecen por primera vez Yukiko Kudo y Yusaku Kudo.
  • Antes de empezar el opening, Conan comenta que en este episodio comienza su segundo año siendo niño.
  • Cuando un niño cree que Conan esta robando, Conan dice que viene del planeta Ranpo para exterminar a los alienígenas. El nombre de Ranpo es de un escritor de novelas de misterio, de hecho el apellido de Ranpo es Edogawa, de quien Conan tomo este apellido.
  • El el primer episodio donde sale el Barón Nocturno.

Encuesta[]

¿Qué te pareció el episodio?

Advertisement