Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato mediante el truco del tren
Episodio 55
Título
Kanji 列車トリック殺人事件
Romaji Ressha Torikku Satsujin Jiken
Inglés Train Trick
Español El truco del tren
Latino El truco del asesinato en el tren
Estrenos
Estreno Japonés 21 de abril de 1997
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 25 de mayo de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Junichi Miyashita
Ilustrador Susumu Ishizaki
Director de Episodio Susumu Ishizaki
Director de Animación Izumi Shimura
Mari Tominaga
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Kogoro Mouri
Ran Mouri
Personajes Debut Taizo Sato
Takashi Date
Utsumi
Yosuke Kobayashi
Camamera
Mujer rica
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan)
Siguiente pista de Conan Cámara de vigilancia
Adaptado de Original
Música
Opening Nazo
Ending Hikari to Kage no Roman
Cronología
Anterior Asesinato en el salón de juegos
Número 055
Siguiente El asesinato del Pez Sol

El truco del tren es el episodio #055 de Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio comienza con Conan Edogawa y Ran Mouri, ella está llamando a su padre porque se equivocaba en coger un tren, estaba cogiendo el tren de la línea de "Hana no Machi" en vez de la línea de la línea de "Yunoyama" que está situado más arriba. Kogoro se excusa diciendo que tienen que hacer una parada en "Hana no Machi", finalmente llegan al tren y al sentarse arranca.

Al lado de sus asientos tienen a dos personas discutiendo, son Taizo Sato y Takashi Date, ambos habían estado en el mismo hotel que ellos, Dante acaba por marcharse a otro vagón. Sato explica que todos compañeros que estaban en el hotel se han separado y se reencontrarán en la estación de "Hana no Machi".

Durante el viaje, hacen una breve parada en "Mizu no Kawa", Kogoro pregunta si no es aquí donde tenían que bajar pero Ran le dice que el tren salió hace 5 minutos y deben ir a la siguiente estación, seguidamente el reivsor pasa a marcar los ticekts. El tren llega a su trayecto y Kogoro, Ran y Conan tienen que esperar 35 minutos hasta ir a Tokio en un tren, Date aparece y le dice a Sato que se ha calmado y se van juntos.

Conan encuentra sospechoso que Date page una bebida con un montón de monedas y cuando le dice que se le va a caer el botón, Date está limpiando el botón en vez de apretarlo. Pasan 3 policías corriendo y comentado que ha muerto un médico en tren de la línea de "Hana No Machi", Date y Sato se apresuran para ver si es un compañero, además Kogoro dice que un detective de su prestigio tiene que resolver el caso y Date pone cara de asombro.

Sato reconoce el cuerpo y con cara de rabia mirando a Date dice que es el señor Utsumi, mientras tanto Date mantiene una expresión desafiante. Yosuke Kobayashi se presenta como el jefe del cuerpo de policía ferroviaria y pide la colaboración de Kogoro en el caso. A simple vista parece que la víctima a muerto por un infarto, aunque se ven unas marcas que indican que le clavaron una aguja, Kogoro se enfada con Conan por entrometerse en el caso y lo echa del vagón, de modo que se pone a investigar por su cuenta.

Yosuke pregunta a las personas del vagón y descubre que cuando compró un café con diez mil yenes, la Camarera tuvo que darle todo el cambio en monedas y seguidamente, la Mujer rica vió alguien con un abrigo azul marino y con bigote se sentó a su lado. Conan llega a la conclusión que Date es el asesino, por eso tenía en el monedero tantas monedas, borró las huellas del botón y reaccionó tan extraño al oir que Kogoro era detective. Conan convence a Kogoro que no fue un robo sino hubieran robado a la mujer rica de al lado de Uchumi y parece que Date tuvo una gran discusión con la víctima la noche anterior. A pesar de parecer un caso imposible por situarse en dos trenes diferentes, Conan encuentra la verdad.

Dedo roto de Uchumi

El dedo roto de Uchumi hace pensar que hubo un forcejeo

Conan duerme a Kogoro con el Reloj anestesiante y usa la Pajarita Moduladora de Voz para convocar a todo el mundo al despacho de Yosuke. Kogoro explica que Date solo lo vieron durante 5 minutos y luego cambió de tren en la estación de "Mizu no Kawa", aunque parezca imposible por 5 mintuos de diferencia en los trenes resulta que Date llamó a la estación diciendo que se había olvidado algo haciendo que el tren se retrasara. Kogoro le pide el ticket para ver si el revisor le había puesto el sello pero Date afirma que lo ha perdido y cuando se marcha, Kogoro le dice que en las monedas habrá huellas de la dependienta, esto ya resulta contundente y finalmente Date explica que estaba siendo extorsionado por Uchumi y decidió matarlo.

Curiosidades[]

  • Al principio del vídeo Kogoro llevaba una resaca del día anterior.
  • Durante el viaje en tren, Kogoro menciona que el viaje se lo había regalado un cliente por resolver un caso.
  • Conan dice que el cloruro de potasio crea unos efectos parecidos al infarto.
  • Al ser tan tarde, Kogoro decide quedarse una noche más en "Hana no Machi" para disfrutar del balneario.

Encuesta[]

Advertisement