Detective Conan Wiki
Advertisement
Gafas Rastreadoras
Gafas rastreadoras
Datos
Usuarios Conan Edogawa
Ai Haibara
Estado Activo
Siguiente Invento Transmisor
Inventor Hiroshi Agasa
Debutmanga Capítulo #013
Debutanime Episodio #013
Debutova OVA #01
Debutpelícula Película #01

Las gafas rastreadoras son el octavo invento del Profesor Agasa que regala a Conan Edogawa, para ayudarle en su nueva identidad.

Descripción[]

Rastreador

La lente izquierda cuando está encendido el rastreador

Estas gafas usan un radar, lo que permite a Conan localizar a los delincuentes mediante sus transmisores en un radio determinado. Las gafas también se puede utilizar para rastrear la ubicación de la Liga Juvenil de Detectives mediante los Pin de la Liga Juvenil.

Para activar el radar en las gafas, se tiene que apretar un pequeño botón en el lado izquierdo. Al pulsar este botón se extiende una antena y convierte la lente de la izquierda en una pantalla con el Norte, Sur, Este, Oeste y direcciones de la brújula en los bordes. La ubicación de los transmisores (o los pins de la liga juvenil de detectives) aparecen como puntos en la pantalla.

Para poder localizar a los criminales, Agasa le dio a Conan unos pequeños transmisores que parecen unas pegatinas de color amarillo, lo que permite a Conan permite esconder el transmisor en los botones de su chaqueta. Recientemente, Agasa ha añadido una función de visión nocturna y zoom para las gafas.

Usos[]

A pesar de que su uso más frecuente es localizar gente a lo largo de la serie se le han visto diversos usos:

  • Cuando Ai siente la presencia de la Organización de Negro Conan suele prestarle sus gafas, para que sea más difícil que la reconozcan.
  • En algunos episodios Conan deja los transmisores repartidos de una forma especial para que al coger las gafas se puede ver un mensaje.

Curiosidades[]

  • El radar tiene un radio de 20 kilómetros.
Advertisement