Detective Conan Wiki
Advertisement
Heihachiro Shiota 30px-Estrella.png

Datos
Kanji 平八郎塩田
Romaji Shiota Heihachirō
Debuts
Debutmanga Original
Debutanime Episodio #067
Doblajes
Doblaje japonés Takko Ishimori
Doblaje inglés Mark Stoddard
Información
Clasificación Jubilado
País Japón
Familia Esposa
Estado Activo

Heihachiro Shiota o Haroshio Constantine (en inglés) era un gran detective legendario japonés que estaba en la división 1 de la Policía Metropolitana del Distrito de Tokio y era el profesor de Kogoro Mouri, actualmente está retirado y vive con su mujer en un lugar apartado de Tokio.

Apariencia[]

Heihachiro es un hombre de edad avanzada que tiene una fuerte corpulencia y de gran estatura aunque normalmente suele ir encorvando mostrando una gran joroba y que además de tener el pelo corto, liso y gris, al igual que sus largas cejas y su enorme barba y bigotes de color gris, posee un tono de piel blanco y apagado; de su cara destaca su pequeña cara cubierta por mucho pelo y numerosas arrugas, además de sus grandes orejas y su gran nariz. Suele vestir con una chaqueta verde azulada, una camisa blanca, una pajarita amarilla, unos pantalones verdes azulados y unos zapatos negros; como complemento siempre lleva un maletín con correo de color marrón.

Personalidad[]

Heihachiro es una persona muy divertida que siempre intenta hacer sonreír a las personas que le rodean y como acto de esto a veces puede considerarsele poco serio, sin embargo, posee un gran poder de atención y de observación haciéndole destacar como un gran detective; también le gusta demostrar que es mejor que los actuales detectives y siempre reta a la policía a resolver el caso antes que ellos para posteriormente mofarse. Cabe destacar que es una persona amable y actualmente prefiere la tranquilidad de un pueblo a los bullicios de la ciudad.

Historia[]

Shoko le hace una llave a Heihachiro

Shoko le hace una llave a Heihachiro

Heihachiro aparece por primera caminando por la calle en dirección a la Agencia Kogoro pero cuando llega se encuentra con Ran Mouri y Conan Edogawa ante los cuales se presenta y rápidamente decide ir en busca de Kogoro para ayudarle con el caso que está tratando, al llegar se va la habitación de Shoko Oide e intenta tocarle el culo pero ella ágilmente le hace una llave provocando gritos que alarman a todos los asistentes; para demostrar que había pasado le toca el culo a Ran pero cuando se dispone a pegarle una patada la esquiva y la reciben un su lugar Kogoro.

Cuando ocurre el asesinato presume que será capaz de resolver el caso antes que la policía y da varias pistas que hacen a Conan darse cuenta de quién es el asesino y ante la ausencia de Kogoro, Conan duerme a Heihachiro con el Reloj anestesiante y usa la Pajarita Moduladora de Voz para resolver el caso; en la resolución explica que la asesina es Hitomi Sasaki y el truco fue utilizar un hilo de pescar entre una estrella de la actuación y colocar veneno en la punta del hilo para que caiga en el agua y de esta forma matar a Shoko.

Curiosidades[]

  • Por primera vez se conoce quién es el maestro de Kogoro pero este nunca ha llegado a aparecer en el manga.
  • Tiene grandes dotes deductivas lo que le otorgó el nombre de Sherlock Holmes de Japón, pero ahora con su edad ha perdido algo pero sigue siendo superior a Kogoro aunque no iguala a Shinichi/Conan.
Advertisement