Detective Conan Wiki
Advertisement
Hideyuki Nakayama
Nakayama
Datos
Kanji 中山英之
Romaji Nakayama Hideyuki
Edad 29
Debuts
Debutmanga Original
Debutanime Episodio #056
Doblajes
Doblaje inglés Vic Mignogna
Información
Clasificación Empresario
País Japón
Familia Hermana de Nakayama
Estado Activo (arrestado)

Nakayama o Nathan Greene (en inglés) era el presidente de la compañía de limpieza Pez Sol (o Sunfish) quien mató a su colega Fujii en El asesinato del Pez Sol.

Apariencia[]

Nakayama lleva una corbata roja, una camisa blanca debajo de un saco azul grisáceo y pantalones del mismo color. Al estar vestido con traje, se presume que lleva zapatos aunque no se ve bien su calzado durante el episodio.

Su pelo es negro y está un poco despeinado, con unos mechones que le caen sobre la frente. Su piel es de un tono moreno, similar al de Heiji Hattori. Su nariz es pequeña, pero sus orejas son un poco más grandes. Tiene una boca algo pequeña.

Personalidad[]

Nakayama, a pesar de tener la sangre lo suficientemente fría como para matar a su colega de años, puede sentirse conmovido, tal como hizo con su hermana. Durante el episodio se lo ve bastante serio, además ni siquiera lloró cuando confesó su crimen, a diferencia de muchos asesinos del anime.

Historia[]

Pasado[]

Cuando Nakayama y su hermana eran niños, sus padres murieron y quedaron huérfanos. Nakayama se vovlió una figura paterna para su hermana, por lo que ella lo veía algo molesto.

Durante sus días de escuela, fundó una empresa de aseo doméstico junto a su hermana y a Fujii. Recorrían las casas de su vecindario preguntando si la gente necesitaba algo, y se autollamaban Pez Sol.

Dos años después, ya tenían bastante éxito y decidieron abrir una compañía de limpieza y la llamaron también Pez Sol o Sunfish. Nakayama se convirtió en presidente, Fujii en director ejecutivo y jefe de ventas, y la hermana de Nakayama trabajaba para él como su secretaria. Pero el enero anterior a la muerte de Fujii, ella murió aplastada por una pieza metálica en un edificio en construcción.

Pez Sol

La empresa Pez Sol en sus comienzos.

Luego de su muerte, fue a su apartamento a revisar las cosas y encontró la armónica de Fujii con una foto de él y su hermana. Allí descubrió que ellos mantenían un noviazgo y que cuando él la dejo, ella decidió abandonar su trabajo con el pretexto de querer independizarse.

Presente[]

Nakayama contrató a Kuniko Asagi como su secretaria después de que su hermana muriera. Para vengar su muerte, decidió matar a Fujii, quien la había dejado y la hizo sufrir, aunque no fue culpable de su accidente.

Nakayama asesinó a Fujii dejando caer una pieza metálica sobre él (tal y como murió su hermana) cuando caminaba por el callejón entre el edificio de la compañía Pez Sol y otro que estaba al lado. Cuando se detuvo a recoger la armónica que Nakayama había dejado allí expresamente, manipuló la cámara de vigilancia del tejado la cual estaba atada al arma homicida para que ésta última lo matara. Como no podía ver el callejón con la cámara de seguridad y tampoco con el reflejo de los espejos del edificio de en frente, usó el espejo que está en el ojo del pez del camión de la empresa.

Reflejo de Nakayama

La prueba concluyente de la culpabilidad de Nakayama.

Para su desgracia, la cámara lo captó quitando la cuerda que había atado a ésta cuando filmó los espejos del otro edificio. Su reflejo acabó por acusarlo como prueba concluyente de haber cometido el asesinato.

Curiosidades[]

  • Su nombre de pila es desconocido, ya que en el episodio sólo se le llama Nakayama.
Advertisement