Detective Conan Wiki
Advertisement

En este apartado se relatará toda la historia de Hiroshi Agasa a lo largo de la serie de Detective Conan.

Primera temporada[]

EP001 Agasa falla con sus inventos

Como de costumbre Agasa falla con sus experimentos

Hiroshi Agasa aparece por primera vez cuando destruye una pared de su casa a causa de sus experimentos ya que según él son mejores como despertador que uno normal y corriente. Después de eso, Shinichi Kudo aparece para reñirle y curar sus heridas en su casa. Agasa se quedó sorprendido cuando observó todos los libros que tiene en la colección de la biblioteca del padre de Shinichi. Días más tarde, Conan Edogawa aparece en su casa diciéndole que es Shinichi y que unos hombres de negro le dieron un veneno que lo encogió. Al principio Agasa no pensó que fuera verdad pero finalmente decide creerlo al decirle datos personales que solo Shinichi sabe. Agasa comenta que para hacerle un antídoto necesitaría una muestra del veneno que le dieron por lo que Conan está dispuesto a investigar sobre esos hombres pero Agasa le dice que no diga su verdadera identidad ya que si los de la Organización se enteran de que sigue vivo irán a por él, familiares y amigos.

En ese momento, Ran Mouri aparece en el acto buscando a Shinichi ya que la abandonó en el Parque de atracciones. Agasa dice que Shinichi ahora mismo no está y ella encuentra Conan, que le pregunta quien es.

Conan recordando como utilizar el pin

Agasa le da un invento a Conan.

Obviamente éste le miente diciendo que es Conan Edogawa y Agasa le pide que lo cuide por él ya que no sabe cuidar a niños pequeños.

Al día siguiente, Conan le replica a Agasa por qué tomó esa decisión y él le responde que es mejor para él ya que podría averiguar más sobre los hombres de negro gracias a que Kogoro Mouri es detective, pero resultó ser pésimo en su labor. A partir de ese momento, Agasa fabrica inventos para la nueva identidad de Conan y para ayudarle a revolver los casos.

Segunda temporada[]

Hiroshi Agasa en el episodio 29

Agasa da información sobre los ataques al corazón.

Aparece por primera vez en esta temporada en el episodio #029, se encuentra en su casa y Conan le pregunta acerca de si puede acceder a un ordenador de alguna casa a través de un teléfono desde otro lugar y cambiar el programa del aire acondicionado, Agasa explica que solo podría hacerlo un profesional. Después le dice que no puede bajar la temperatura de su casa porque una gran diferencia puede provocar ataques al corazón, Conan parece tener la soluación y Agasa para ayudarle a resolver el caso le da un nuevo invento.

Agasa encuentra el mapa

Agasa encuentra el mapa

Agasa vuelve ha aparecer en el episodio #033, se le ve en su casa en una noche de gran tormenta y buscando unos papeles hasta que finalmente logra encontrar un mapa. A la mañana siguiente acompaña a la Liga Juvenil de Detectives a un bosque y les entrega el mapa para que intenten descifrar las pistas que se van dejando para lograr encontrar un gran tesoro durante el viaje mientras él prepara la cena y las campañas para pasar la noche. Agasa sale también en los episodios #038 y #042, en ellos sale dándole consejos a Conan de lo que tiene que hacer para encontrar a la Organización de Negro y de las precauciones que debe tener para que no lo encuentren.

Hombre grande disfraz

Agasa se quita el disfraz del hombre grande

Agasa sale nuevamente en el episodio #043, en este episodio junto a Yusaku Kudo y Yukiko Kudo se disfrazan de una serie de personajes para darle un susto a Conan. Agasa se disfrazó de el Hombre grande y su objetivo era ser una persona que hiciera intercambios de dinero con alguien de la organización, cuando finalmente atrapan a Conan, Agasa sale de su disfraz y se muestra que estaba enganchado con una especie de robot para parecer más alto. Finalmente aparece en los episodios #050 y #052, en ellos intenta buscar un remedio al APTX 4869 con una bebida alcohólica aunque sin éxito y le da un nuevo invento para poder resolver el caso, respectivamente.

Tercera Temporada[]

Agasa resuelve su primer caso

Agasa intenta hacer una deducción por su cuenta pero Conan le llama la atención, diciendo que solamente mueva los labios o Megure se enterará de que hay algo raro

Agasa aparece en esta temporada por primera vez en el episodio #063, ha llevado a la Liga Juvenil de Detectives al estudio donde se graban las películas de Gomera porque su amigo, Daisuke Mikami, el creador del monstruo, le ha invitado; Agasa comenta feliz con su amigo que tienen buenos compañeros en este grupo que lleva 10 años haciendo películas. Viendo que Shugo Matsui se encarga de los niños, se marcha a las sala de producción para ver como está quedando la película; cuando ocurre el asesinato de Osamu Kamei, confirma ante Juzo Megure que el resto del equipo estaban con él. Allí se presenta al inspector pero este le dice que siempre está inventando cosas raras, esto hace que mire mal a Conan aunque le ayuda a investigar en el caso; el pequeño le dice que no tiene su Reloj anestesiante y hacen un trato: Conan hablará con la Pajarita Moduladora de Voz y Agasa solo moverá los labios. El experimento no sale del todo bien porque Agasa intenta pasar de Conan y dar su propia deducción, Conan le regaña pero posteriormente es interrumpido por Genta, Ayumi y Mitsuhiko haciendo parecer que Agasa está echando a Megure; incluso queda sorprendido cuando Conan dice a través de su voz quién es el asesino.

Conan y Agasha teléfono

Durante los 2 episodios siguientes, Conan llama a Agasa por teléfono para pedirle información

Hiroshi reaparece en el episodio #068 para comunicarle a Conan que tiene 3 noches y 2 días gratis en el Hotel Princess Izu, siempre que consigan resolver el juego que se les propone a los participantes; porque se apuntó a "El juego misterioso de Izu" con un amigo suyo y su nieta, la nieta cayó enferma y pensó en dárselo a Conan para que ganará el disquete de la recompensa que se llama "Virus del Barón Nocturno" capaz de eliminar cualquier dato. Su siguiente aparición es en el Episodio #076 donde simplemente le pasa a Conan por teléfono, toda la información que Yusaku Kudo recopiló sobre el famoso "Ladrón 1412" que resulta ser llamado "Kaito Kid" quién desapareció hace 8 años, Conan cuelga el teléfono tras escuchar esa información.

Advertisement