Detective Conan Wiki
Advertisement
Introducción
Historia

Jirokichi Suzuki
Jirokichi Suzuki Perfil
Datos
Kanji 鈴木 次郎吉
Romaji Suzuki Jirokichi
Edad 72
Debuts
Debutmanga Capitulo #453
Debutanime Episodio #356
Doblajes
Doblaje japonés Ichiro Nagai (Ep. 356~725)
Kosei Tomita (Ep. 746~984 / Magic Kaito 1412)
Masaharu Satō (Ep. 1105~ / The Culprit Hanzawa)
Información
Clasificación Asesor Principal del Grupo Financiero Suzuki
País Japón
Familia Shiro Suzuki (Primo)
Sonoko Suzuki (sobrina)
Ayako Tomizawa (Sobrina)
Estado Activo

Jirokichi Suzuki (鈴木 次郎吉 Jirokichi Suzuki) es el asesor general del grupo financiero Suzuki, a menudo aparece junto con Ginzo Nakamori para ayudar en la captura de su eterno enemigo Kaito Kid.

Personalidad[]

Jirokichi Suzuki a pesar de tener más de 70 años, tanto física como mentalmente se encuentra en su mejor momento. También es un obsesivo sabueso aventurero en busca de gloria que no se detiene ante ningún desafío.

Su proyecto de vida actual es capturar a Kaitou Kid, en parte debido a su venganza personal contra el ladrón. Siente respeto por cualquier persona que demuestre talentos superiores a los suyos, un hecho que ha demostrado tanto a Conan como a Kid, sus 'competidores' personales.

El compañero más cercano de Jirokichi es su perro Lupin, que además es su mejor amigo, escolta, y guardaespaldas en una sola persona (o sabueso).

Historia[]

Jirokichi Suzuki es el tío de Sonoko y un asesor general de la empresa de su padre, a pesar de que se encuentra semi-retirado y actualmente ejecuta esta función como un pasatiempo. También ha acumulado una considerable riqueza en su vida. Es lo suficientemente mayor como para recordar la Segunda Guerra Mundial, en una ocasión menciona que la bóveda de su casa actual fue utilizada como un refugio antiaéreo cuando era joven.

Como adulto, Jirokichi es tan aventurero como un buscador de gloria. Incluso con su considerable edad ha realizado una serie de desafíos extremos, ganándose el reconocimiento y un lugar constante en las primeras páginas de los periódicos japoneses. Sin embargo, en un tiempo una audaz hazaña realizada por Kaito Kid, inadvertidamente le había despojado de su 'ranking', y como resultado Jirokichi declarado una venganza personal contra Kid. Ahora usa su considerable riqueza para la compra de piedras preciosas además de joyas raras y legendarias para su uso como un cebo para Kid, diseñando ingeniosas trampas para atrapar al ladrón en el acto.

Jirokichi nunca gana

Jirokichi deprimido al ser superado una vez más por Conan

Sin embargo, como Kid es impredecible, ninguna de sus trampas son capaces de detenerlo, hasta ahora sólo Conan ha tenido éxito en prevenir que Kid consiga su botín. Ahora que Conan ha tomado el lugar de Jirokichi en las portadas como el 'Kid Killer', Jirokichi no puede evitar sentir celos de él a la vez que lo respeta por su intiligencia y habilidades de detective.

Origen del nombre[]

El nombre de Jirokichi proviene del histórico ladrón comes Rat Boy Jirokichi (鼠小僧 次郎吉 Nezumi-Kozō Jirokichi).

Diferentes apariencias[]

Advertisement