Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato de John el perro
John ataca
Título
Kanji 愛犬ジョン殺人事件
Romaji Aiken Jon Satsujin Jiken
Inglés Jack Attacks!
Español John, el pastor alemán
Latino Tor y el caso del homicidio a larga distancia
Estrenos
Estreno Japonés 29 de julio de 1996
Estreno Inglés 07 de julio de 2004
Estreno Español 16 de abril de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Kazunari Kouchi
Ilustrador Ochi Koujin
Director de Episodio Ochi Koujin
Director de Animación Haruo Ogawara
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Primera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Juzo Megure
Wataru Takagi
Ayumi Yoshida
Mitsuhiko Tsubaraya
Genta Kojima
Personajes Debut John
Masayoshi Sakaguchi
Masato Sakaguchi
Takeshi Maehara
Sanae Sugita
Caso resuelto por Conan Edogawa
Siguiente pista de Conan Pistola
Adaptado de Original
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Step by Step
Cronología
Anterior El dinero falso del rescate
Número 026
Siguiente Reunión de compañeros de Kogoro (1ª parte)

John, el pastor alemán es el episodio #026 de Detective Conan.

Sinopsis[]

Conan se reecuentra con John

Shinichi se reecuentran con John

Ayumi Yoshida, Genta Kojima , Mitsuhiko Tsubaraya y Conan Edogawa saludan a un perro de una casa, John. Entonces todos le alagan y hacen preguntas. Entonces Conan mete la pata diciendo que cuando él era pequeño John era un cachorro, así que ahora tendrá 8 años. Pero llega el dueño y los invita a beber unos zumos.

Por la noche, Kogoro Mouri , Ran Mouri y Conan se dirigen a un restaurante. Cuando pasan por delante de la casa de John, Ran empieza a recordar que ella venía mucho por allí con Shinichi. Mientras, Kogoro lee el nombre del dueño y le resulta conocido. Conan dice que es un abodago especializado en casos de jóvenes. Ran tambien menciona que allí se suicidó un estudiante.

De repente, oyen un fuerte grito proveniente de la casa y Kogoro decide entrar a investigar, cuando de repente encuentran a un chico muerto en las escaleras. Una chica que estaba allí dijo que fue el perro el que lo asesinó. John corre hacia Conan pareciendo que lo va a atacar, pero solo lo lame. Conan coge el teléfono que estaba en el suelo y descubre que Masayoshi Sakaguchi, el dueño, está al teléfono, Conan le cuenta lo sucedido y Sakaguchi se dirige hacia la casa de inmediato.

La policía llega y Megure le hace un interrogatorio a la chica que estaba con él. Takeshi Maehara fue a cuidar de la casa mientras Masayoshi no estaba por motivos de trabajo. Takeshi aprovechó para invitar a una amiga y divertirse. Megure le pide a Sanae Sugita, la chica, que le cuente todo lo sucedido.

Sanae empieza a explicar que ella llegó sobre las 8, mientras se estaban divirtiendo sonó el teléfono, Takeshi lo cogió y se lo pasó a John, ya que Masayoshi quería hablar con él. Mientras estaban hablando, John saltó encima de Takeshi, y este murió del impacto. Megure dice que posiblemente tengan que sacrificar al perro, cosa que no le gusta ni a Conan ni a Ran.

John

Conan defiende a John

Una vez en el despacho de Kogoro, Conan investiga sobre el suicidio que se produjo en aquella casa, tambien piensa que Sakaguchi puede haberle ordenado a John que asesinara a Takeshi.

Al día siguiente, Megure se reúne con Kogoro para decicir que hacer con el caso. Sakaguchi le dijera que él no podía creer que John atacara a alguien. Megure tambien le preguntó que le dijo por teléfono, Sakaguchi le responde que le dió las buenas noches como siempre, además de preguntarle si fue bien el día, lo único que escuchó fue que John ladrara y que Takeshi gritara. Ran menciona lo del suicidio, y Megure confirma que Masato Sakaguchi, el hijo de Sakaguchi, se suicidió por malos tratos en el colegio. El responsable fue Takeshi Maehara. El señor Sakaguchi quería vengarse pero al ver que Takeshi lloró durante el funeral de Masato decidió perdonarle, más tarde Takeshi se cambió de colegio y volvió a la misma ciudad para ir a la universidad, se instaló en una casa al lado de la de Sakaguchi, éste se impresionó mucho pero ya no le guardaba rencor, incuso a veces lo invitaba a su casa. Kogoro está convencido de que aún le tenía rencor y que por teléfono le ordenó matarlo, pero Megure rechaza esa suposición ya que ellos ya intentaron decirle las mismas palabras que le dijo Sakaguchi y John no hiciera nada.

Mientras, Masayoshi Sakaguchi está es su casa mirando una foto de Masato con John, cuando de repente suena el timbre. En ese momento Conan aparece y se adentra en la casa, con la excusa de que se podría sentir solo sin John en la casa ya que está en la perrera. En esos instantes Conan le pregunta a Masayoshi si John siempre duerme en la escalera, éste le responde que sí por la razón de que al final de la escalera estaba la habitación de Masato, la madre de él era tan egoísta que no dejaba a John dormir con Masato y John se acostumbó a dormir en la puerta, hace 8 años que Masato murió y John sigue esperando que salga por esa puerta cada mañana y diga "buenos d

ías". Conan se entristece por esa historia y observa que el teléfono no es inalámbrico y no se explica como le pudo llevar el teléfono a John, por lo tanto se lo pregunta a Masayoshi y éste responde que los cambia con los del trabajo y le pregunta si pasaba algo, Conan le responde que no pero piensa que sí. En ese momento el reloj suena y Conan recuerda que el reloj comenzara a sonar a las 21:00, tras esto. Conan ya sabe el truco del asesinato.

Conan decide contarle a Kogoro y a Ran que tenía un reloj de cable, Ran no cree que ese sea un dato importante pero Kogoro sí ya que está decidido de que Masayoshi es el culpable, piensa que dejó ese teléfono a propósito para que pudiera llevárselo a John. Conan menciona los sonidos del reloj y Kogoro tambien piensa que tiene el caso resuelto.

Kogoro , Conan y Ran hablan con Megure para ir a la casa de Masayoshi, allí intentan hacer el experimento de que Masayoshi le diga las mismas palabras que le dijo por teléfono, mientras Megure pone una cinta reproduciendo los sonidos del reloj, pero no consiguen nada. Conan decepcionado se pregunta si se ha equivocado.

Una vez en el despacho de Kogoro, Megure y los demás piensan en el caso, Juzo dice que todos los días Masayoshi llevaba a John a un sitio, según el señor Sakaguchi lo llevaba al campo para que corriera libremente. Kogoro está seguro de que lo estaba adiestrando para asesinar a Takeshi Maehara. Megure tambien piensa lo mismo pero no tiene ninguna prueba y siente decir que vistas las circunstancias han decidido sacrificar a John mañana por la noche. Ran se pone muy triste, más tarde en su habitación, Ran pide que vuelva para salvar a John, ya que sabe que él lo quiere mucho.

Al día siguiente, Conan tiene que ir a la piscina y les cuenta a los demás miembros de la Liga Juvenil lo de John. En ese momento, Conan ve a unos chicos con un monitos preparados para saltar, con "Preparados, listos, Ya!", después de esto, Conan se da cuenta del truco del asesinato y se va corriendo.

Nuevamente Megure y los demás se dirigen hacia la casa de John para probar el experimento nuevamente. Megure llama desde su móvil al teléfono de la casa, Masayoshi se empieza a asustar y John a ponerse alerta. Conan piensa mentalmente la frase "Preparados, listos, Ya!" , John se empieza a levantar y Wataru Takagi coge el teléfono. Megure pone la cinta reproduciendo el sonido del reloj, Megure le pide a Masayoshi que diga las palabras, Masayoshi se rinde y confiesa que adiestró a John para asesinar a Takeshi, lo hizo porque ese chico no se acordaba ni de él ni de Masato, con el paso del tiempo olvidó que puso a una persona a suicidarse. Hace 8 años cuando lo vió llorando y pidiéndo disculpas en el funeral, decidió perdonarle y si realmente se había arrepentido de lo que hizo, la muerte de Masato no fue en vano, eso es lo que pensó, pero ese chico era un inconsciente, cuando lo volvió a ver años después del incidente, no recordaba nada, de hecho no había cambiado nada como para perdonarle, y sigue siendo un matón y un delincuente. Un día lo vió por la calle quitándole el dinero a una persona, se le revolvió el estómago, entonces planeó su asesinato a través de John. Ahora piensa que John se sentirá orgulloso por vengar la muerte de Masato. Conan le dice que eso no es cierto, ya que él no fue el único afectado por la muerte de Masato, no sabía lo triste que estaba esperando a que Masato saliera de su habitación para poder verlo. Masayoshi se da cuenta de eso y le pide disculpas a John, finalmente Masayoshi es detenido y John no es sacrificado gracias a que un amigo del señor Sakaguchi ha decidido cuidar de él. La Liga Juvenil se pone triste porque nunca volverán a verlo, pero Ran les dice que pueden hacerse amigos de otro perro.

Encuesta[]

¿Qué te pareció el episodio?

Advertisement