Detective Conan Wiki
Advertisement
La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki
OVA N° 08
Informacion Japonesa
Kanji 女子高生探偵 鈴木園子の事件簿
Romanizado Joshi Kōsei Tantei Suzuki Sonoko no Jikenbo
Estreno 2008 Director Yasuichiro Yamamoto
Estudio TMS Entertainment
Reparto
Takeo Oshita
Junpei Minamisawa
Naoya Higashida
Eiko Nishizaki
Tsuyoshi Kitano
Información general
Duración 24:22 Música Yukidoke no Ano Kawa no Nagare no Yō ni

La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki es la 8ª OVA de Detective Conan.

Sinopsis[]

Esta OVA comienza con la policía investigando un asesinato en una oficina de un periódico; la victima es el director y editor Takeo Oshita, fue asesinado con una puñalada en la espalda, 24 horas atrás mientras miraba televisión y comía pizza. Antes de morir Takeo reconoce al asesino y deja su mano señalando algo (mensaje póstumo).

Para la policía el culpable es uno de los cuatro sospechosos: Junpei Minamisawa, Naoya Higashida, Eiko Nishizaki y Tsuyoshi Kitano; todos ellos tienen una copia de la llave de la oficina de Takeo y ademas cada uno tiene una razón para matarlo:

  • Naoya se contradecía mucho sobre opiniones políticas.
  • Eiko quería vengarse porque se quedo con la compañía que era de su padre.
  • Tsuyoshi le debía una importante suma de dinero.
  • Junpei se entero que iba a ser despedido.

Después de escuchar los móviles, el Inspector Megure le pregunta a Kogoro si pudo averiguar quien es el culpable y él le contesta que si, que el asesino es Tsuyoshi Kitano, pero no tiene pruebas y anulan su teoría; entonces en ese momento se apagan las luces de la habitación y empieza a sonar las armonías de la canción Amazing Grace (Flauta), y seguido aparece Sonoko.

Después de eso aparece Ran leyendo el libreto de una obra de teatro que creo Sonoko para una presentación escolar; Ayumi, que se encuentra junto con los chicos ahí, le pregunta a Sonoko como sigue la historia, y ella desilusionada le responde que solo escribió eso, que aun no sabe como continuar con el guion.

En ese momento Sonoko le pide a Ran que si le puede pedir a Kogoro alguna idea para resolver el caso del guion; Ran le llama pero Kogoro no le ayuda ya que se encuentra mirando las carreras de caballos, entonces lo recuerda a Shinichi y lo llama (Conan rápidamente se va al baño). Cuando contesta Shinichi le dice que en ese momento él se encuentra ocupado con un caso que no puede hablar y le cuelga.

Al ver que Sonoko no tiene ayuda de nadie, los chicos de la Liga Juvenil de Detectives deciden cooperar; primero Genta da su idea, luego le sigue Ayumi con la suya y por ultimo lo hace Mitsuhiko, pero a Sonoko se enfada y les dice que son historias muy infantiles y fantasiosas. Para calmar la situación Ran invita a todos a tomar un refresco y a comer un poco de pizza en su casa.

Después del refrigerio, Sonoko sigue preocupada por la obra, cuando de repente Conan mira el suelo y ve que las letras del cartel de la oficina de Kogoro hacen sombra con el sol; ademas Ayumi le regaña a Genta porque se limpia las manos llenas de grasa en la remera en vez de utilizar las servilletas; esto le da a Conan una idea y se marcha otra vez al baño.

A través del teléfono celular, Conan haciéndose pasar por Shinichi le da su idea a Ran: (idea) después de que Kogoro da su deducción errónea, aparece Shinichi tocando con un violín las armonías de Amazing Grace. Shinichi le dice al inspector Megure su deducción y que el culpable es Naoya Higashida; después de eso Naoya es arrestado (seguido hay una escena romántica entre Ran y Shinichi que Sonoko interrumpe).Luego de escuchar la idea de Shinichi, Sonoko se marcha feliz a terminar su guion.

Una semana después se hizo la puesta en escena del guion que hizo Sonoko, pero ella no fue la protagonista de la obra ya que pesco un resfriado; al final Ran represento el papel principal y la obra fue un éxito.

Curiosidades[]

  • Antes del comienzo de la OVA Sonoko da un mensaje.
  • En la idea de Mitsuhiko, el culpable es un extraterrestre que los chicos ayudan a escapar de la policía (Como la escena de la película E.T.)
  • Las armonías que suenan cuando hacen sus apariciones Sonoko, los chicos de la Liga Juvenil de Detectives y Shinichi es la canción Amazing Grace (pelicula 12)

Música[]

El Ending se llama Yukidoke no Ano Kawa no Nagare no Yō ni, un single de U-ka saegusa IN db. La canción, sencillamente, es el Opening 29 de Detective Conan. Este single se estrenó el 28 de Febrero del 2008.

Advertisement