Detective Conan Wiki
Advertisement
La sombra que acecha el secreto de Haibara (II)
Episodio 700
Título
Kanji 灰原の秘密に迫る影 (後編)
Romaji Haibara no Himitsu ni Semaru Kage (Kohen)
Inglés The Shadow Approaching Haibara's Secret (Second Part)
Estrenos
Estreno Japonés 15 de junio de 2013
Estreno Inglés No emitido
Estreno Español No emitido
Estreno Latino No emitido
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Guionista Seiki Taichuu
Ilustrador Seiki Taichuu
Director de Episodio Kouichirou Kuroda
Director de Animación Masatomo Sudo
Seiji Muta (Supervisor)
Michitaka Yamamoto (Supervisor)
Información
Temporada Vigésimo Segunda
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Masumi Sera
Rei Furuya
Hiroshi Agasa
Mitsuhiko Tsubaraya
Ayumi Yoshida
Genta Kojima
Misao Yamamura
Personajes Debut Hayamichi Yonezumi
Chozo Usagi
Takeya Iwakuma
Profesora de Guardería
Caso resuelto por Conan Edogawa y Masumi Sera
Siguiente pista de Conan El séptimo vagón perdido
Adaptado de Capítulo #815 - Capítulo #816 - Capítulo #817
Música
Opening Q&A
Ending Hitomi no Melody
Cronología
Anterior La sombra que acecha el secreto de Haibara (1ª parte)
Número 700
Siguiente El tren misterioso de negro azabache (Partida)

La sombra que acecha el secreto de Haibara (2ª parte) es el episodio 700 de Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio comienza dando los 2 acusados explicaron que hacían en la montaña: Hanamichi Yonezumi vino con sus compañeros de excursión y enfatizaba no saber lo pasaba, Chozo Usagi viajaba por todos los paisajes para hacer una recolección de fotos y Takeya Iwakuma vino simplemente para fotografiar con su móvil solo las azaleas. Yamamura se sorprende del poco equipaje que llevan encima pero estos tres reniegan que simplemente es porque cada uno vino a dar una vuelta por la montaña.

Conan sigue intentando contactar con Haibara pero no puede por falta de comunicación no lo consigue, Agasa se preocupa por si ninguno de los tres culpables puede llegar a ser el culpable y la vida de la Liga Juvenil de Detectives llegue a estar en serio peligro. En ese momento la Liga Juvenil de Detectives sufre por el incendio que se ocasiona en la cabaña siendo incapaces de poder respirar bien, lo que lleva a Haibara mira su mochila teniendo seguramente un plan y única opción.

Agasa preocupado le dice a Conan y Sera que sigan buscando a Haibara y los demás antes de que se pongan las sombras (que se haga de noche), así al final ambos detectives se giran y miran sus sombras comprendiendo el crimen.

Cierta persona aparece en frente de Genta y Mitsuhik

Genta y Mitsuhiko ven a una persona misteriosa con la hacha en la cabaña

Ayumi en la cabaña tiene problemas de respiracion así que Genta y Mitsuhiko le ponen al borde de una puerta medio abierta con cadena de la cual no pueden escapar para que esta respire mejor y tome aire de la montaña. En ese momento se oye un sonido extraño y se giran, habiendo una persona extraña con un hacha en la mano, entonces se asustan al pensar que es el asesino y esta persona se lanza a ellos entre gritos de La Liga Juvenil de Detectives.

Retomando el caso, Conan le pide los tres sospechosos que enseñen la manos que no suelen usar para coger el móvil o sujetarse las gafas. Yonezumi e Iwakuma se muestran que son zurdos y Usagi es diestro. Conan le dice que el asesino también es diestro (indirectamente le acusa como asesino).

Yamamura se extraña de la suposición de Conan de porque debía ser diestro y Sera explica que el trazo de la herido de la víctima es de derecha hacia abajo y el asesino debía ser por lo tanto diestro. A pesar de defenderse así mismo Usagi, Conan con ayuda del reloj linterna imita el mensaje en clave que dejo la víctima: Con sus manos marcó un Usagi (conejo en japonés)

Conan mostrando el mensaje de la falleciado mediante signos

Conan explicando el mensaje de la víctima, marcando el nombre del asesino

Sera explica que la víctima debía ser profesora de Infantil debido a su mensaje de gestos, algo normal entre cualquier educadora de niños.

Este finalmente confiesa que asesinó a su novia tan solo porque tres años atrás le encerró en un ascensor, y este padece claustrofobia . Al llegar a la montaña ella se encerró con el en la cabaña a oscuras y este no pudo evitar matarla, arrepintiéndose de haber encerrado a los niños en la cabaña.

Conan reuniendose con Haibara en la montaña

Conan reuniendose con Haibara

Conan, Sera y Agasa se asustan al oír eso y un guardia llega diciendo que hay una cabaña en llamas. Conan totalmente en tensión se dirige a la cabaña donde gritan sus nombres pero estos no responden y entra en shock.

Ayumi, Mitsuhiko y Genta aparecen ante él solo con pequeñas quemaduras en sus ropa explicando que fueron salvados por una mujer que rompió con la hacha del crimen la puerta y para agradecérselo le enviaron un vídeo de ella a Kogoro por si podría averiguar quien es. Así que finalmente Conan va al bosque reuniese con Haibara quien se había tomado el APTX4869 para volver a su estado normal de Shiho Miyano y salvar a los niños.

Esta le hace la zancadilla donde Conan cae y le dice que no se esperaba que le salvase la vida a los chicos usando el antídoto. Haibara dice que se esperaba que el asesino tuviese claustrofobia debido a que tenía encima un libro para intentar superar la claustrobia. Estos dos llegan a la conclusión de que la novia le trajese a este lugar para que intentase superar su problema y al morir solo hiciese esos gestos para expresar su amor por él, no para delatarlo como asesino.

Amuro descubre que Shiho Miyano irá a Mystery Train

Amuro descubre que Sherry podría ir al Tren del Misterio

Amuro esa noche entra en la Agencia Kogoro y usa la clave de Kogoro 5563 para abrir su perfil de ordenador y espiar haber si había recibido fotos del viaje de Conan. Al entrar ve el video de las Liga Juvenil y nota que sorprendentemente la chica que está en el vídeo es Shiho Miyano y amplía la foto descubriendo que tiene un anillo que sirve como entrada al próximo viaje del Tren del Misterio.

Este nota que alguien está hackeando el ordenador de Kogoro preguntándose quien. Finalmente aparece Subaru en casa de los Kudo con el ordenador hackeando información y bebiendo Bourbon.

Encuesta[]

Advertisement