Detective Conan Wiki
Advertisement
La tensa fiesta de té (2ª parte)
Episodio 771
Título
Kanji ギスギスしたお茶会(後編)
Romaji Gisugisu Shita Ochakai (Kouhen)
Inglés The Tense Tea Party (Part 2)
Español Desconocido
Estrenos
Estreno Japonés 14 de marzo de 2015
Estreno Español Desconocido
Staff
Director Yasuihichiro Yamamoto
Guionista Umesaburo Sagawa
Director de Episodio Koichiro Kuroda
Director de Animación Masatomo Sudo
Información
Temporada Vigésimocuarta
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Eri Kisaki
Tooru Amuro
Juzo Megure
Wataru Takagi
Rikumichi Kusuda (fondo)
Elena Miyano (flashback)
Hidemi Hondou (fondo)
Personajes Debut Ninguno
Caso resuelto por Conan Edogawa
Tooru Amuro
Siguiente pista de Conan Limones
Adaptado de Volumen 84: Capítulos 888-890
Música
Opening DYNAMITE
Ending Kimi e no Uso
Cronología
Anterior La tensa fiesta de té (1ª parte)
Número 771
Siguiente El caso en el acuario de Shinichi Kudo (1ª parte)

La tensa fiesta del té (2ª parte) es el episodio #771 de Detective Conan. En este capítulo se revela el truco y la culpable del envenenamiento, mientras Amuro tiene recuerdos repentinos.

Sinopsis[]

Amuro recuerda a Elena Miyano

Amuro recuerda a Elena Miyano.

Tras el interrogatorio de las sospechosas, Takagi informa al inspector Megure que no han hallado veneno en el té derramado, y tampoco han encontrado ningún recipiente que lo pudiera contener. Conan se dispone entonces a decir que el veneno debía estar en la taza, pero Ran lo alza por la capucha y lo regaña por estar siempre escabulléndose. Al escuchar a Ran, Amuro recuerda de repente una escena de su infancia. Una mujer, Elena Miyano, siempre solía curarlo cuando era niño, aunque siempre lo reñía por estar metiéndose en peleas.

Mientras tanto, Ran intenta llevarse a Conan diciéndole que el cielo ya está naranja y que es hora que los niños se vayan a casa. Con eso, Conan se da cuenta del truco que puede haber usado la asesina, y se escabulle para volver a la habitación de los hechos.

De vuelta, Conan se encuentra con que Kogoro y la policía creen que solo pueden haber sido Beppu y Happo, porque fueron las únicas que salieron de la habitación durante la fiesta, una fue al baño y otra fue a comprar bocadillos. Pudieron deshacerse entonces del recipiente que contenía el veneno. Sin embargo, Conan y Amuro advierten de que mientras la culpable estuviera fuera, alguna otra amiga podría haber movido o tomado la taza envenenada sin que lo supiera. Con esto, Amuro anuncia el nombre de la asesina: Kosaka Juri, la amiga hospitalizada.

Amuro explica que el veneno estaba en la superficie de la taza situada a la derecha del asa. Es cierto que Juri estaba bebiendo té azul Butterfly de la misma taza cuando llegaron sus amigas, pero como se cuidaba de beber con la mano izquierda, evitaba envenenarse. Happo y Beppu protestan, diciendo que Reina Suto, la amiga asesinada, bebía té marrón Hibiscus, y vieron con sus propios ojos que no era azul. 

Conan muestra el cambio de color del té

Conan muestra cómo el té cambia de color al añadir limón o bicarbonato de sodio.

Pero Conan entonces muestra el truco a los presentes: añadiendo limón al té Butterfly, este pasa de azul a marrón. El acído cítrico del limón reacciona con algunos tipos de té. Amuro añade también que el bicarbonato de sodio que Juri usaba para limpiar las tazas, al ser una base, neutraliza el ácido del limón, y puede usarse para hacer que el té marrón con limón vuelva a ser azul.

En resumen, lo que hizo Juri fue untar veneno sobre la taza de antemano, usando tal vez un bastoncillo, que sería fácil de esconder. Pidió a Suto que viniera a visitarla un tiempo antes que a Happo y Beppu. Entonces, propuso a Suto comparar tés y esperó a que eligiera el té Hibiscus con limón. Mientras Suto iba a buscar agua caliente, Juri se preparó tanto para ella como para Suto un té Butterfly, y luego vigiló de beber por el lado izquierdo. Cuando las cuatro amigas estuvieron juntas, aprovechó que las demás estaban mirando el móvil para añadir un limón a su té para que se volviera rojo, y cambió disimuladamente su taza por la de Suto. Por último, añadió bicarbonato de sodio al té de Suto para volverlo azul y que así siguiera pareciendo el de Juri.

Conan toma la mano de Juri Kosaka

Conan le dice a Juri que tiene algo rojo en el índice.

Las amigas de Juri se niegan a creer las explicaciones de Amuro, y le dicen que no tiene pruebas. Sin embargo, Conan toma la mano de Juri y le pregunta que si se ha hecho daño, porque parece tener sangre en la yema de su pulgar izquierdo. Amuro explica que el color no fue lo único que tuvo que cambiar Juri para que nadie se diera cuenta del cambio: también tuvo que quitar la marca de pintalabios de Suto, y lo hizo con el dedo. Sobre cómo pudo añadir el bicarbonato: lo había escondido de antemano en la taza de terrones de azúcar. Cuando añadiera el bicarbonato, parecería que estuviera añadiendo azúcar, así que no habría sido sospechoso.

Juri Kosaka escucha las disculpas del hijo de Reina Suto

El hijo de Reina Suto le dijo a Juri que su madre lo incentivó a venir con gripe a su casa.

Juri, rendida, confiesa que mató a Reina porque cuando su hijo vino a estudiar a su casa, no solo contagió de gripe al suyo, sino que ella también la padeció. Por ese tiempo, además, Juri estaba embarazada, y el médico le dijo que la gripe podría afectar al feto. Preocupada, desarrollo neurosis y acabó abortando al niño. Días después, el hijo de Suto vino a casa de Juri, esta vez a disculparse por contagiarle la gripe ella y a su hijo. Juri le respondió que no se preocupara, ya que podía saber si tenía un resfriado, pero el niño le reveló que su madre sí sabía que tenía gripe, y que le animó a venir a casa de Reina a estudiar por si así «podía quitarse un rival de enmedio» para aprobar aquel examen de acceso. Juri termina diciendo que ha acabado volviéndose tan horrible como Reina, aunque pretendiera suavizar su intención asesina precisamente usando un té detoxificante.

[]

Takagi habla de Rena Mizunashi

Takagi menciona que en el Hospital Central de Haido también estuvo ingresada la famosa reportera Rena Mizunashi.

Conan sospecha de Amuro

Conan sospecha que Amuro vaya a investigar la muerte de Rikumichi Kusuda.

Al salir del hospital, Takagi comenta que no puede creer que haya ocurrido otro crimen en el Hospital Central de Haido, parece maldito: en él estuvo ingresada Rena Mizunashi, un hombre herido causó pánico intentó abrirse paso en él, hubo una amenaza de bomba... [1]Conan, temeroso de que Bourbon sospeche intenta que Takagi deba irse a comisaría, pero Amuro aprovecha para preguntarle sobre si ha oído el nombre de Rikumichi Kusuda. Takagi le responde afirmativamente: encontraron un coche accidentado que pertenecía a un hombre con ese nombre unos días antes de la amenaza de bomba, pero el vehículo estaba vacío, lleno de manchas de sangre. Nunca llegaron a esclarecer el caso.

Encuesta[]

Referencias[]

  1. Episodios 495 - 499, Choque entre lo Rojo y lo Negro.
Advertisement