Detective Conan Wiki
Advertisement
La trampa del videojuego de lucha (2ª parte)
Episodio 227
Título
Kanji バトルゲームの罠(後編)
Romaji Battle Game no wana (Kouhen)
Inglés The Game Battle Tramp (Second Part)
Estrenos
Estreno Japonés 5 de marzo de 2001
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 23 de enero de 2007
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Kenji Kodama
Guionista Chika Ichimaru
Ilustrador Chika Ichimaru
Director de Episodio Masato Sato
Eiichi Kuboyama
Director de Animación Hirobi Muranaka
Izumi Shimura
Información
Temporada Novena
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Sonoko Suzuki
Jodie Starling
Juzo Megure
Wataru Takagi
Personajes Debut Jodie Starling
Kengo Bito
Hitoshi Dejima
Toshitsugu Emori
Takayusu Shimizu
Siguiente pista de Conan Zapatos
Adaptado de Manga 270-271
Música
Opening Koi wa Thrill, Shock, Suspense
Ending Start in my life
Cronología
Anterior La trampa del videojuego de lucha (1ª parte)
Número 227
Siguiente Asesinato en la clase de cerámica (1ª parte)

La trampa del videojuego de lucha (2ª parte) es el episodio #227 del anime de Detective Conan.

Sipnosis[]

El capitulo comienza dando cada uno sus coartadas y Emori acusa tanto como a Dejima y Shimizu de ser uno de ellos los asesino teniendo como motivos Shimizu de la víctima ser novio de su hermana y Dejima de ser el ex campeón de Beika quien fue derrotado en su día por este.

Llega un agente de policía diciendo que a víctima murió de inyección de tetrodotoxina, el cual la profesora Jodie explica que es un veneno muy fuerte que acaba con una persona rápidamente. Luego pide Megure que todos se dirijan al lugar de los hechos, mientras Conan nota que Dejima ando raro y le dice que tiene desatados los cordones de los zapatos. Este cuando se los abrocha se da cuenta de algo y cree que Dejima es el asesino pero nota que algo no encaja bien en su teoría.

Al llegar se acusan los unos a los otros de ser los asesinos y comienza a intentar exculparse con coartadas. Emori explica que el no puedo ser el asesino porque pasó por el lado izquierdo de la víctima cuando se le inyectó el veneno en el lado derecho.

Conan usando la voz de Sonoko (227)

Conan utilizando la voz de Sonoko para resolver el caso

Conan anestesia a Sonoko y comienza a usar su voz para dar su resolución del caso. Comienza acusando de asesino a Shimizu, el cual se defiende diciendo que no puedo haber realizado el crimen jugando contra la víctima. Por ello, Conan le pide al detective Takagi y Ran a través de la voz de Sonoko que jugasen una partida en el juego.

Estos comienza a jugar, Megure al ver que supuestamente Takagi estaba venciendo brutalmente a Ran. Al acabar ambos dejan el juego, era Ran la que estaba ganando debido a que escogió el personaje masculino y Takagi el femenino.

Así Conan con la voz de Sonoko explica que el asesino usó mismo truco, inyectándole el veneno antes de la partida. Takagi argumenta a Megure que es imposible que alguien se de cuenta de que el jugador estaba en el estado de muerte debido a que cuando te golpean fuerte parece que tu cuerpo se mueve solo. Así al matar a la víctima al principio de la partida y cambiar a los personajes y así simular el propio Shimizu que había estado perdiendo el combate.

Conan explica el truco de la aguja con chicle

La aguja de Shimizu por accidente en el zapato de Dejima

Shimizu le dice a Sonoko que si su teoría es cierta el debería tener una aguja o jeringuilla encima, seguidamente niega tenerla encima apto para que la policía le registre. Así que Conan con la voz de Sonoko le dice que obviamente no lo va a tener ya encima. La aguja se encontraba en el zapato de Dejima debido a que Shimizu lo envolvió en un cigarro y chicle y lo tiro al suelo fingiendo coger un encendedor después de matar a Bito.

Shimizu para defenderse saca otra marca de chicles y cigarrillos pero Conan le dice que uso el truco de usar otro chicle que tenía guardado y un cigarro de un cenicero de la sala recreativa y finalmente la prueba definitiva estaría en las monedas de la máquina, donde al Dejima haberlas recogido antes de la muerte, debía haber luego una con las huellas de de este.

Jodie Starling hablando por telefono de casa

Jodie hablando por teléfono diciendo que a encontrado su objetivo

Para finalizar el caso, este confiesa que lo hizo y asesinó a Bito porque por su culpa su hermana estaba muy enferma y había decaído de ánimos. Habían pactado que si Shimizu ganaba, dejaría en paz a su hermana y no volvería a saber de ella. Shimizu es arrestado arrepintiéndose no haber ganado a Bito por sus propios medios.

Ran vuelve a junto a la señorita Jodie y los demás camina a sus hogares. Al despedirse Jodie se queda mirando a Conan y le dice By by cool guy con tono de sospecha, lo que hace que Conan se gire y mire a Jodie marchándose de lugar. Finalmente aparece Jodie en su apartamento hablando por teléfono con alguien diciendo que ha interceptado a su objetivo, que a cambiado su aspecto y forma, pero que aún así le convertirá en Manzana podrida.

Encuesta[]

Advertisement