Detective Conan Wiki
Advertisement
Resurrección desesperada: El caballero negro
Episodio 191
Título
Kanji 命がけの復活~黒衣の騎士~
Romaji ~Inochigake no Fukkatsu ~ Kokui no Kishi ~
Español La vida en peligro por una reaparición: El caballero negro
Latino Reaparición riesgosa: El caballero negro
Estrenos
Estreno Japonés 22 de mayo de 2000
Estreno Español 1 de diciembre de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Kenji Kodama
Guionista Yasuichiro Yamamoto
Director de Episodio Kazuo Nogami
Director de Animación Hirobi Muranaka
Información
Temporada Séptima
Personajes no Debut Conan Edogawa
Shinichi Kudo
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Ai Haibara
Sonoko Suzuki
Heiji Hattori
Kazuha Toyama
Juzo Megure
Wataru Takagi
Kazunobu Chiba
Tomoaki Araide
Personajes Debut Ninguno
Caso resuelto por Shinichi Kudo
Siguiente pista de Conan Hielo
Adaptado de Capítulos 255-257
Música
Opening Mysterious Eyes
Ending Secret of my heart
Cronología
Anterior La vida en peligro por una reaparición: La tercera opción
Número 191
Siguiente La vida en peligro por una reaparición: Shinichi ha vuelto...

La vida en peligro por una reaparición: El caballero negro es el episodio #191 de Detective Conan. Se trata de la cuarta parte del arco argumental La vida en peligro por una reaparición.

En este capítulo continúa la investigación de la muerte de Kohei Kamata. Todo apunta a que ha sido un suicidio, pero alguien que reaparece tras mucho tiempo acaba revelando la verdad.

Sinopsis[]

Wataru Takagi informa al inspector Megure de los hallazgos en el cuerpo de Kohei Kamata

Takagi muestra al inspector Megure las tarrinas que había en el bolsillo de la víctima.

Continuando con la investigación, Wataru Takagi informa al inspector Megure que en el bolsillo de Kohei Kamata se han encontrado dos tarrinas de leche condensada sin abrir. Esto extraña a Yumemi Noda, que asegura que Kamata siempre solía endulzar el café con azúcar y leche. Al oírla, Ayako Ninagawa revela que Kamata no lo hizo porque en su vaso le puso refresco de cola en lugar de café. De ese modo, pretendía que él volviera al mostrador y hablara con ella, pues ambos estaban comprometidos hasta que Ayako, dudosa, cortó la relación hace unos días.

Al oír esa historia, Kogoro le susurra a Megure que no se debería descartar la posibilidad de un suicidio. Quitándose la vida ante la chica que lo rechazó, Kamata podía vengarse por la afrenta y dejar a Ayako como principal sospechosa. Mai Kogami menciona que Kamata estuvo buscando algo en la guantera de su coche cuando llegaron al instituto, a lo que Yota Mitani aclara que se trataba del permiso de conducir. Con estas revelaciones, Megure manda a Takagi que vaya a registrar el coche de la víctima.

Minutos después Takagi regresa y muestra al inspector lo que han encontrado en la guantera: un frasco de cianuro potásico (KCN). Megure, por su parte, informa de que lo acaban de llamar los del Departamento de Criminalística y han confirmado que ni en el vaso ni en las tarrinas había rastro de veneno. Con esto, el inspector da el caso por cerrado porque todo apunta a que la muerte de Kamata ha sido un suicidio, pero justo al anunciarlo es interrumpido por una voz conocida, proveniente del Caballero Negro. Después de que todas las miradas se dirijan a él, el joven enmascarado afirma que el caso ha sido un asesinato, y acto seguido se quita el yelmo y revela su cara: la de Shinichi Kudo.

Ran sorprendida por la reaparición de Shinichi

Tras la reaparición de Shinichi, Ran mira sorprendida hacia Conan, sin saber que este último es en realidad Ai disfrazada.

Todo el mundo queda con la boca abierta, ya que hacía mucho tiempo que Shinichi estaba desaparecido. Entre ellos, Haibara, que es quien está disfrazada de Conan, llama idiota a Shinichi mentalmente porque se suponía que no tenía que mostrarse en público, porque la Organización podría enterarse de su reaparición. Ran queda especialmente sorprendida al ver a Conan y a Shinichi en el mismo lugar, y le pregunta al joven si realmente se trata de él. Shinichi le responde que sí resoplando, pero le susurra a Ran que tiene que decirle algo muy importante más tarde.

Shinichi explica cómo mataron a Kohei Kamata

Shinichi explica cómo el asesino pudo introducir cianuro potásico en un cubito de hielo.

Tras esto, el inspector Megure le dice a Shinichi que se alegra mucho de volver a verlo y que les explique qué sabe para ayudarlos. Shinichi cuenta que existe una manera de retardar un envenenamiento bebiendo café con hielo. Si se hace un agujero en un cubito de hielo, se puede introducir en él una dosis de cianuro potásico, que no se disuelve fácilmente en agua helada. Si se re-congela el cubito y se introduce en una bebida, el veneno no llegará al café hasta que el hielo se descongele, retardando así el envenenamiento de Kamata. Megure le cuestiona entonces a Shinichi preguntándole por qué no encontraron veneno en la bebida, a lo que Shinichi replica que probablemente Kamata no se bebió el veneno, sino que se lo “comió”. El hecho de que la tapa del vaso estuviera abierta es prueba de que Kamata tenía la costumbre de quitar el hielo de las bebidas terminadas y mordisquearlo con los dientes. El cianuro potásico liberado de esta manera sería el que acabaría provocando su muerte.

Megure pregunta quién fue entonces el que puso el veneno en el hielo, y Shinichi responde que Yumemi y Yota quedan descartados, porque no tuvieron oportunidad de introducir el hielo. Ayako, como vendedora de bebidas, tuvo una posibilidad de hacerlo, pero como le puso refresco de cola a Kamata para que volviera al mostrador, es absurdo que le introdujera veneno en la primera ocasión. Además, Mai pidió lo mismo que Kamata, café con hielo, así que sólo tendría un 50% de probabilidad de acertar a envenenar el vaso de la víctima. La única que tuvo oportunidades para colocar el hielo envenenado en la bebida de Kamata fue Mai Kogami.

Mai Kogami cuestiona las deducciones de Shinichi

Mai Kogami cuestiona las deducciones de Shinichi.

Mai conocía la manía de Kamata de masticar el hielo, y también sabía que si le entregaba la bebida justo antes de empezar la obra de teatro, él no se levantaría para cambiar la bebida equivocada porque eso molestaría al público. Mantuvo el cubito de hielo congelado el tiempo suficiente gracias a un monedero de vinilo que posteriormente tiró a la basura y fue encontrado por Shinichi mientras Takagi registraba el coche. Mai, sorprendida por la capacidad de deducción de Shinichi, le pregunta cómo pudo saber ella cuál de los dos vasos escogería Kamata. El joven detective le responde que eso tiene fácil explicación: introdujo cubitos de hielo envenenados en los dos vasos, de ese modo, escogiera el que escogiera, Kamata se intoxicaría de todos modos. Para evitar envenenarse ella también, a Mai le bastó con terminarse su bebida antes de que el hielo se descongelara.

Megure sigue sin estar seguro, y quiere saber cómo es que entonces no encontraron nada de hielo en el vaso de Mai Kogami. Shinichi lo aclara lanzando una moneda de 10¥ a la capucha del abrigo de Mai. Heiji saca la moneda caída en la capucha y muestra que ha perdido todas sus manchas y está reluciente, eso es producto de una reacción que tiene lugar entre el cianuro potásico y los óxidos metálicos. Así pues, lo que hizo Mai con el hielo envenenado fue hacer ver que también se lo comía y esconderlo disimuladamente en su capucha. Shinichi sospechó de Mai al verla sin capucha durante el registro policial del coche de Kamata, a pesar de que estaba lloviendo.

Tras la revelación de su modus operandi, Mai confiesa haber matado a Kohei Kamata porque favoreció la muerte de uno de sus pacientes, que podía rebatir su tesis doctoral para evitar llegar a ser doctor. Kamata le confesó todo a ella muy borracho, en una noche de copas. Según Mai, él dijo que el mundo era injusto y que no había derecho que un médico como él, que podía decidir sobre la vida de los demás, pudiera ser rechazado por una cría adolescente, refiriéndose a Ayako. Mai también revela que fue ella quién puso el frasco de KCN en el coche de Kamata. Le escondió el carné de conducir para que tuviera que remover la guantera y dejara sus huellas en el frasco, y así la policía creyera que había sido un suicidio.

Shinichi siente mareos tras resolver el caso de la función del instituto

Shinichi comienza a sentir que los efectos del antídoto se están marchando.

Tras la detención de Mai Kogami, el inspector Megure agradece a Shinichi su ayuda y le ofrece venir al interrogatorio, como en los viejos tiempos, pero el joven detective responde, mirando a Ran, que tiene algo muy importante que hacer. Por último, Shinichi le pide al inspector que no figure su nombre en el informe del caso. Después de que la policía se haya marchado, Heiji le pregunta a Shinichi por qué no ha ido al interrogatorio, a lo que él responde, con cierta dificultad repentina:

“No importa cuántas veces me lo expliquen, no entiendo la decisión de matar a otra persona. Puedo entender las emociones… que sienten en ese momento, pero no el acto de llevarlo a cabo… y… jamás lo aceptaré…”

Justo al terminar la última frase, Shinichi siente con dolor que su cuerpo está volviendo a encoger. Haibara le había dado un prototipo de antídoto a la APTX 4869, y él creía que con ello había podido recuperar su cuerpo adulto permanentemente. Al ver a Ran a su lado preocupada por sus sudores, Shinichi piensa en que todo ha terminado y que acabará encogiéndose en Conan delante de todo el mundo. Segundos después, cae desmayado.

Shinichi se despierta en la enfermería del instituto después de desmayarse

Shinichi se sorprende al despertar y comprobar que no ha vuelto a encoger.

Sin saber cuánto tiempo ha pasado inconsciente, Shinichi vuelve a abrir los ojos tumbado en una de las camas de la enfermería del instituto. Nada más abrirlos, ve a Ran contemplándolo, muy pálida, junto con Heiji, Kazuha y Sonoko. Sin embargo, al pasarse una mano por delante, se da cuenta de que no ha encogido, sino que sigue siendo Shinichi. Extrañado por lo que le acaba de pasar, Shinichi no puede evitar suspirar de sorpresa.

Curiosidades[]

  • Gosho Aoyama diseñó el yelmo de Shinichi basándose en el caso de Char Aznable, haciendo así un homenaje a la saga Gundam, de la que él es seguidor.

Encuesta[]

Advertisement