Detective Conan Wiki
Advertisement
Resurrección desesperada: La tercera opción
Episodio 190
Título
Kanji 命がけの復活~第三の選択~
Romaji ~Inochigake no Fukkatsu ~ Daisan no Sentaku ~
Español La vida en peligro por una reaparición: La tercera opción
Latino Reaparición riesgosa: La tercera opción
Estrenos
Estreno Japonés 15 de mayo de 2000
Estreno Español 30 de noviembre de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Yasuchiro Yamamoto
Kenji Kodama
Guionista Kenji Kodama
Director de Episodio Kazuo Nogami
Director de Animación Miwa Oshima
Información
Temporada Séptima
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Ai Haibara
Sonoko Suzuki
Tomoaki Araide
Heiji Hattori
Kazuha Toyama
Juzo Megure
Wataru Takagi
Shinichi Kudo
Kazunobu Chiba
Personajes Debut Ninguno
Caso resuelto por Shinichi Kudo y Heiji Hattori
Siguiente pista de Conan Café con hielo
Adaptado de Capítulos 254-257
Música
Opening Mysterious Eyes
Ending Secret of my heart
Cronología
Anterior La vida en peligro por una reaparición: El detective herido
Número 190
Siguiente La vida en peligro por una reaparición: El caballero negro

La vida en peligro por una reaparición: La tercera opción es el episodio #190 de Detective Conan. Se trata de la tercera parte del arco argumental La vida en peligro por una reaparición.

En este capítulo, Conan deberá tomar una decisión para abordar el peligro que conlleva que Ran descubra su doble identidad.

Sinopsis[]

Mientras apunta a Conan con una pistola, Haibara le revela que los Hombres de Negro la han encontrado y han descubierto su identidad. Durante aquel encuentro con Pisco en el hotel Haido City, resulta que además de él había otro agente de Negro que la reconoció y explicó su secreto a la Organización. La han acabado localizando esta misma mañana, pero en lugar de matarla le ofrecieron volver a la Organización para seguir desarrollando la APTX 4869, que sigue siendo su prioridad más importante. Ai afirma que ahora los Hombres de Negro eliminarán a todos los familiares y amigos de Conan, pero que él tendrá la suerte de no verlo porque ella misma se encargará de matarlo ahora mismo. Con esto, Haibara aprieta el gatillo de su pistola y… de ella sale un ramo de flores.

Haibara le dispara una pistola de broma a Conan

Haibara dispara su pistola y de ella sale un ramo de flores.

Resulta que todo era una broma cruel de Haibara, pero ella no cambia su tono serio y advierte a Conan de que, si la Organización realmente la encontrara, no dudarían en eliminar a toda la gente que hubiera estado en su entorno. Eso significa que si Conan revela a Ran su verdadera identidad, ella estará en el punto de mira de los Hombres de Negro y no dudarán en borrarla del mapa. Ai, que sabe perfectamente que Conan se debate entre contar o no la verdad a Ran, le anuncia que a partir de ahora tiene tres opciones. 

“La primera, mantener las cosas tal y como están, no contarle nada y mantener las distancias como si nada. La segunda, dejar vuestros destinos en manos del azar y contárselo todo pase lo que pase. Y la tercera opción que tienes es…”

Kazuha, Conan y Kogoro visitan a Ran y a Sonoko antes de la obra de teatro

Kazuha, Conan y Kogoro visitan a Ran antes del comienzo de la obra de teatro.

La acción avanza entonces al día del festival escolar, al que asisten tanto los alumnos actuales del instituto Teitan como algunos ex-estudiantes del centro. Entre bastidores, Ran y Sonoko se enorgullecen de la cantidad de público que van a tener. Pronto se encuentran con Kazuha, que les cuenta que ha querido venir a ver la obra, a pesar de las reticencias de Heiji, que no ha podido venir. Poco después llegan Kogoro y Conan, que debe llevar mascarilla mientras dure su infección respiratoria. 

Entretanto, entre el público, toma asiento un grupo de antiguos estudiantes del instituto Teitan que ahora trabajan en el Hospital Central de Beika. Mai Kogami, oficinista del hospital, trae las bebidas a Yota Mitani, celador; a Yumemi Noda, enfermera; y a Kohei Kamata, doctor. Mai se ausenta un momento para ir al baño, y mientras tanto Kohei, que había pedido café con hielo, se da cuenta de que ella le ha traído la bebida equivocada. Hace ademán de ir a buscar el café al puesto de bebidas, pero al ver a una estudiante llamada Ayako Ninagawa en el mostrador, decide finalmente no hacerlo.

Instantes después se apagan las luces y Sonoko anuncia por los altavoces el comienzo de la obra de teatro Amor Apasionado. Tras las primeras escenas y detrás del telón, Sonoko llama al doctor Araide, que tiene que hacer de Caballero Negro, pero se sorprende al ver que acude una persona distinta. Seguidamente, durante la escena en la que los soldados enemigos secuestran a Ran, la princesa, aparece el Caballero Negro para rescatarla dando un gran salto desde encima del escenario. Ran continúa su papel pronunciando sus palabras:

“No sólo me habéis salvado en esta ocasión, sino que ya han sido dos veces, decidme, ¿quién sois? Sí, valiente caballero sin nombre y de negra armadura, si conceder un deseo a esta humilde servidora deseáis, quitaos ese negro yelmo frente a mí, y enseñadme vuestro rostro.”

En lugar de hacerlo, el Caballero Negro se da la vuelta y la abraza con ternura. Por su parte, Ran se sorprende, pues eso no entraba dentro del papel del doctor Araide. Entre el público, Conan observa la escena seriamente, y al girar la cabeza se sorprende al ver a un joven con la cara cubierta con una gorra. En el escenario, Ran echa una mirada a Sonoko y la ve sosteniendo un cartel en el que le pide que le siga la corriente al Caballero. Ran asiente y sigue interpretando su papel:

Ran y Shinichi se disponen a besarse en la obra de teatro

Ran y el Caballero Negro se disponen a besarse según la obra de teatro...

“¡Oh! ¿Es posible que vos seáis Spade, el hombre que fue herido por mi padre en el entrecejo, y que fue expulsado de nuestro ducado? Vos, el príncipe del Imperio del Triunfo, si no os habéis olvidado de la promesa que hicimos de niños, recordadlo en estos momentos y demostradlo posando vuestros labios sobre los míos.”

Kohei Kamata muerto

...pero la función es interrumpida por la muerte de Kohei Kamata, entre el público.

Ran y el Caballero Negro se disponen entonces a besarse, pero la escena es interrumpida por un grito proveniente del público. Al mirar hacia la dirección de la exclamación, los presentes descubren horrorizados a Kohei Kamata tendido de bruces en el suelo, muerto.

La obra de teatro es interrumpida inmediatamente, y en pocos minutos la policía llega al instituto Teitan. El inspector Megure interroga a Yumemi Noda, que explica que Kamata empezó a retorcerse durante la escena del beso, hacia las 14:40, y que ella y sus compañeros no pudieron hacer nada por salvarlo. Entretanto, el chico de la gorra, que ha estado inspeccionando la escena del crimen, anuncia que la causa de muerte de la víctima ha sido un envenenamiento por cianuro plástico (KCN). Lo demuestra el tono rosado del cadáver, causado por una detención brusca del transporte de oxígeno en la sangre, y el olor almendrado del aliento de la víctima. 

Kazuha reconoce a Heiji disfrazado de Shinichi

Kazuha reconoce a Heiji disfrazado de Shinichi Kudo.

Al saber tanto sobre criminología, Megure y Kogoro tienen la sensación de haber visto al chico anteriormente, y le preguntan quién es. Él, sonriente, se quita la gorra y dice ser Shinichi Kudo, pero Kazuha reconoce en seguida a su amigo de infancia: no es más que Heiji Hattori maquillado y peinado como Shinichi. Heiji se justifica como puede diciendo que sólo quería animar un poco la situación, pero recibe una reprimenda por parte de Kogoro y el inspector Megure. Con cara de circunstancias, Heiji piensa en que Kazuha ha estropeado su plan, que era disfrazarse de Shinichi y sentarse junto a Conan para que Ran, al verlos juntos, dejara de sospechar de su doble identidad.

Continuando con la investigación, Mai Kogami explica que Kamata tuvo un comportamiento extraño antes del inicio de la función. Mientras ella iba a por las bebidas, Kamata se ofreció a ayudar a llevarlas, pero tras echar una mirada al mostrador, palideció y se excusó diciéndole que mejor se volvía a los asientos. Ayako Ninagawa, que ha estado escuchando su declaración, comenta que probablemente Kamata se puso nervioso al verla trabajando en el mostrador. También confirma que fue ella quién puso la bebida en los vasos. 

Conan, Heiji y los cuatro sospechosos de asesinato en la función del instituto

Conan, Heiji y los cuatro sospechosos de asesinato.

Ayako no podía saber a quién le llevaba Mai las bebidas, y Mai pidió lo mismo que Kamata, café con hielo, así que no podía saber cuál de los dos vasos le daría Yota Mitani a su compañero. Lo más extraño es el hecho de que Kamata se terminara toda la bebida del vaso y no sufriera los efectos del veneno hasta que la obra estuvo bastante avanzada. Heiji sonríe y anuncia a los presentes que ya saben quiénes son los cuatro sospechosos y que pronto sabrán cuál de ellos es el asesino.

Curiosidades[]

  • Para diseñar el yelmo del Caballero Negro, Gosho Aoyama se inspiró en el casco de Char Aznable, ya que él era muy seguidor de la serie de animación japonesa Gundam.

Encuesta[]

Advertisement