Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de la misteriosa muerte de una famosa familia (2º parte)
Episodio 78
Título
Kanji 名家連続変死事件(後編)
Romaji Meika Renzoku Henshi Jiken (Kōhen)
Inglés Mysterious Masked Murder (Part 2)
Español Las extrañas muertes de una familia con clase (2ª parte)
Latino Gran tragedia en la familia (2ª parte)
Estrenos
Estreno Japonés 27 de octubre de 1997
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 22 de marzo de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Yasuichiro Yamamoto
Ilustrador Yasuichiro Yamamoto
Director de Episodio Yasuichiro Yamamoto
Director de Animación Keiko Sasaki
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Heiji Hattori
Juzo Megure
Wataru Takagi
Heizo Hattori
Narumi Asai/Seiji Asou (Flashback)
Personajes Debut Kuranosuke Take
Dosan Nagato
Miyuki Hyuga
Nobuko Nagato
Yasue Nagato
Hideomi Nagato
Mitsuaki Nagato
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan) y Heiji
Siguiente pista de Conan Teléfono móvil
Adaptado de Capítulo #150 - Capítulo #151 - Capítulo #152 - Capítulo #153
Música
Opening Nazo
Ending Kimi ga Inai Natsu
Cronología
Anterior Las extrañas muertes en una familia con clase (1ª parte)
Número 078
Siguiente El asesinato del atracador del banco

Las extrañas muertes en una familia con clase (2ª parte) es el episodio #078 del anime de Detective Conan.

Sinopsis[]

Policía explica muerte de Mitsuaki

Un policía le explica a Heiji que solamente dejó de vigilar la puerta cuando murió Mitsuaki

El episodio comienza con un resumen de lo acontecido en el episodio anterior y acto seguido se presenta el título del episodio, Heiji Hattori aparece preguntando a los policías si alguien ha salido de la casa pero le dicen que nadie ha salido por la puerta principal; uno de los policías le dice que solo se movió de su puesto en la muerte de Mitsuaki Nagato. El otro policía afirma que vio a Mitsuaki a las 9 y media de la noche del día de su muerte buscando a Hideomi Nagato, por su parte Conan Edogawa averigua en la cocina que Hideomi comió mucho más el día del asesinato y el día anterior; además era Yasue Nagato la que le cambiaba las vendas cada tres días y desapareció hace poco una sábana.

Marcas en el balcón

Heiji llama a Conan para que vea unas marcas bajo el balcón de la habitación de Nobuko y la habitación superior a esa es la de Miyuki

Heiji aparece para decirle a Conan que tiene algo que ver, le lleva bajo el balcón de donde tiraron a Mitsuaki y ve unas extrañas marcas debajo del balcón; ambos descubren que el balcón de Nobuko Nagato también tiene esos rasguños y deciden investigar ese cuarto. El teléfono de la habitación empieza a sonar y Conan imita la voz de Nobuko con la Pajarita Moduladora de Voz, la persona al otro lado le dice que le mando un mensaje de voz hace dos días de media hora de duración a las 10 de la noche hablando de una boda; cuando cuelga la llamada ambos descubren que Nobuko tiene coartada y van a la habitación de Hideomi a investigar.

Heiji y Conan resuelven el caso del episodio 78

Conan y Heiji dan con la solución de estas muertes

Heiji encuentra el teléfono fijo en la habitación de Hideomi, al ver que tiene mensajes en el contestador deciden escucharlos; se escuchan mensajes del editor Yamada diciendo que lo estuvo esperando toda la tarde para hablar de su libro pero no apareció. Heiji pregunta a Conan si en ese momento ya estaba muerto Hideomi pero dice que es imposible porque murió por la noche, en ese momento ambos dan con el criminal y encuentran la sábana desaparecida, un gorro de natación y celo en una lámpara en la habitación de Mitsuaki. Nunca explican el porqué de ese trozo de celo ¿Alguien lo entiende?.

Conan y Heiji discutiendo

Heiji y Conan discuten ya que siendo los mejores detectives del oeste y del este, respectivamente, no tienen ninguna prueba para resolver el caso

Ran Mouri entra en la habitación con Miyuki Hyuga para pedirle a Heiji que devuelva la pluma estilográfica a su dueña, Heiji le pregunta la hora a Miyuki que al ver que no lleva reloj en su muñeca se fija en un reloj de mesa y le dice que son las 7 menos 10; Heiji le da un papel a Ran con una lista de cosas que quiere que compre y que reúna a todos en la habitación de Miyuki. El joven detective se lleva a Conan y ambos debaten con un Kogoro Mouri dormido por el Reloj anestesiante sobre que no tienen pruebas, los dos discuten por ese tema pero enseguida dicen que no es problema; Conan se fija en el enchufe de una especie de termo y cuando lo abre le pregunta a Heiji si ha matado alguna vez.

Heiji explica que Mitsuaki se disfrazó de Hideomi

Heiji explica que se ha disfrazado de Hideomi para imitar el truco que hizo Mitsuaki

El inspector Megure entra en la habitación de Miyuki con todos los presentes de la casa preguntando por Heiji, Kogoro dice que los ha llamado él y vemos a Conan detrás de la cama usando la Pajarita Moduladora de Voz; Megure no cree que Hideomi no haya sido el asesino y en ese momento suena el teléfono fijo de la habitación. Resulta ser Heiji y dice que está siendo atacado en la habitación de abajo, cuando se asoma al balcón ve a un hombre vendado con un cuchillo en la boca; Kogoro dice que no se marchen pues es así como el asesino escapó y en ese momento sube Heiji por una cuerda con un gancho.

Heiji comenta el suicido de Hideomi

Heiji expresa como Miyuki y Mitsuaki envolvieron con una sábana el cuerpo de Hideomi para luego enterrarlo

Heiji se quita las vendas a la vez que dice que fue el propio Mitsuaki el que hizo lo mismo que él y se clavó él mismo jeringuillas además de usar las mismas ropas que el propio Hideomi, Kogoro sigue diciendo que en realidad su objetivo era alejar a la gente de la habitación para poder matar a Dosan Nagato gracias a que su cómplice le dio un somnífero pero fue finalmente su cómplice él que le mató; su intención era matar a Dosan con un hilo de pescar pero Miyuki le empujó y bajó la cuerda para que el garfio se quedará en el balcón inferior para luego tirar la cuerda para así parecer que el asesino hubiera descendido por ella. Las marcas inferiores del balcón muestran que estuvo practicando en tirar el gancho y los sonidos de la noche anterior fueron de ella corriendo por los pasillos para comprobar el tiempo del que disponía, Kogoro sorprende al decir que Hideomi se había suicidado en su habitación el día anterior con el veneno y entonces fue cuando Miyuki planeó este asesinato llamando a Mitsuaki a que le ayudará a enterrar a Hideomi con una sábana para que de esta forma la descomposición del cuerpo fuera 8 veces más lentas; la cantidad de agujeros que había en el patio disimularían que hubiera uno más y antes de morir el propio Mitsuaki hundió a Hideomi para hacerle parecer el asesino.

Nota de suicidio de Hideomi

Conan con la voz de Kogoro comenta que en la nota de suicido de Hideomi estaba escrito que él y Mitsuaki habían provocado el incendio de hace 20 años

Kuranosuke Take replica que el día de la muerte de Hideomi lo vieron todo el día pero Heiji le dice que seguramente era Miyuki o Mitsuaki disfrazado de él y finaliza diciendo que en el contestador de Hideomi encontrarán la prueba de que estaba vivo, Ran interrumpe diciendo que es imposible que Miyuki culpará a la persona que le salvo hace 20 años pero Kogoro pregunta donde está el reloj de muñeca de Miyuki; Kogoro prosigue diciendo que cuando empujó a Mitsuaki este se agarró a la pulsera del reloj y ella le clavó su pluma estilográfica en la mano para que le soltara. Heiji explica que antes le pidió la pluma para tomar unos apuntes viendo que la punta estaba abierta y continua diciendo que el incendio de hace 20 años fue provocado por Hideomi y Mitsuaki, eso estaba en la nota de Hideomi aunque estaba un poco ilegible y entre sollozos Miyuki contesta que hizo que Nobuko le golpeará para que la pluma se cayera en el estanque; esto era para que Hideomi no pasara mucho tiempo bajo agua.

Episodio 78 caso resuelto

Heiji y Conan finalmente resuelven el caso pero ambos quedan abatidos al ver como Miyuki sufre por no poder suicidarse

Tras confesar esto se marcha corriendo y coge un termo que esta lleno de gasolina para encender un mechero, le avisa a la gente que no se acerque para seguidamente comentar que nunca supo del incidente hasta que leyó la carta de suicidio de Hideomi; como dice que quiere tanto a su pareja decide suicidarse pero Heiji le dice que es inútil ya que han cambiado la gasolina por agua y entonces empieza a llorar desconsoladamente. Heiji le pregunta a Conan si no hubiera sido mejor dejarla morir pero este responde "si unos detectives como nosotros dejemos que los culpables se suiciden, seremos tan culpables de asesinato como ellos", Heiji le halaga por sus deducciones pero el joven detective dice que no lo sabe todo y tiene un flashback de cuando muere Narumi Asai/Seiji Asou para decir que él cuidará de Hideomi en estos momentos; finalmente entra Dosan en la habitación acompañado por Wataru Takagi y le dice que no acabe con su vida demás de que la pluma es un regalo que él hizo a su madre antes de que se cambiará de colegio dejando claro que esa fue la persona que estaba enamorado cuando era joven.

Curiosidades[]

  • Es la primera vez que Heiji y Conan trabajan juntos sin intentar ser superior a su compañero.
  • Heiji queda sorprendido por la sangre fría de Conan de usar la voz de Nobuko y contestar a una llamada que no sabía de quién era.
  • Cuando Conan le pregunta a Heiji si ha matado a alguien alguna vez, se refiere a que si ha dejado morir a alguien sabiendo que lo podía proteger o dejando que se suicide un asesino.
  • Por primera vez Kogoro resuelve un caso con otro detective, en esta ocasión con Heiji.
  • Tras el ending se puede ver una escena de una estación de tren donde Conan le explica a Heiji que la madre de Miyuki era la persona de que estaba enamorado cuando era joven y como él sabía la verdad del incidente de hace 20 años decidió contratarla para compensar todo su dolor, Heiji se enfada al enterarse de que Conan sabía todo y no le había dicho nada; por error le dice Kudo y Ran lo vuelve a notar por lo que tiene que explicar que ha dicho "Kudoi" que es así como se les llama a los pesados en su pueblo. Curiosamente es lo que originalmente dice en la versión japonesa y lo mismo que dijo en la versión japonesa en el episodio anterior.

Encuesta[]

Advertisement