Detective Conan Wiki
Advertisement
Mitsuo Shirai
Mitsuo Shirai
Datos
Kanji 白井光男
Romaji Shirai Mitsuo
Edad 40
Debuts
Debutmanga Original
Debutanime Episodio #083
Doblajes
Doblaje español Luis Vicente Ivars
Doblaje japonés Shinji Ogawa
Doblaje inglés Mike McFarland
Información
Clasificación Doctor
País Japón
Estado Activo (Arrestado)

Mitsuo Shirai o Doctor Charles Yanning (en inglés) es un cirujano en el Hospital Beika que decidió matar a Katsutoshi Eto para ganar el puesto de cirujano jefe.

Apariencia[]

Mitsuo es un hombre de mediana edad con una complexión normal y una altura media que además de tener el pelo corto, negro y divido en dos partes, posee también un tono algo oscuro en la piel; de su cara destacan sus arrugas, su gruesa nariz y sus grandes ojos. Su vestimenta está compuesta por la típica bata blanca de los médicos pero debajo lleva una camisa blanca, una corbata azul, unos pantalones grises y unos zapatos negros.

Personalidad[]

Mitsuo es una persona tranquila a la que le gusta centrarse en su trabajo para ampliar su experiencia, cabe destacar que es alguien muy excéntrico ya que siempre hace las cosas del mismo método; normalmente trata bien a los pacientes. Sin embargo, también posee un lado malvado en el que no duda en planificar un asesinato en varios días y sin importarle a quién tenga que hacer cómplice de su coartada.

Historia[]

Mitsuo aparece por primera vez en la habitación donde se encuentra Kogoro Mouri en el Hospital Beika, allí su compañero Katsutoshi se burla de él diciendo que si alguna vez lo matan sin duda sería Mitsuo; tras esta conversación le separa las cortinas a pesar de que está lloviendo y le sirve con una café con 3 azúcares. Esa misma noche llega la policía porque Kogoro asegura haber visto un asesinato pero Mitsuo le calma diciendo que será el cansancio, tras varias noches ocurriendo lo mismo finalmente el doctor Katsutoshi es hallado muerto y el principal sospechoso es Kogoro ya que la enfermera Kazumi Nakayama asegura que a la hora del café habló con él en su despacho.

Mitsuo matando a Katsutoshi

Mitsuo mata a Katsutoshi con un cuchillo en la misma sala donde Kogoro vio varias noches un asesinato

Finalmente es descubierto como el asesino y la pista fue no dejar huellas en la taza de café porque llevaba guantes que no se había quitado tras cometer el asesinato, acto seguido llamó a su despacho y simuló una conversación con la enfermera; además espero a Kogoro para golpearle y hacerle caer inconsciente y el truco lo preparó durmiendo a Kogoro con somníferos y poniendo el despertador a la misma hora mientras él simulaba un asesinato con un maniquí de hospital para que así el detective perdiera credibilidad.

Curiosidades[]

  • Siempre toma el café con 3 azúcares.
Advertisement