Detective Conan Wiki
Advertisement
Mokunen
Mokunen
Datos
Kanji モクね
Romaji Mokunen
Edad 19
Debuts
Debutmanga Capítulo #108
Debutanime Episodio #052
Doblajes
Doblaje japonés Shunsuke Sakuya
Doblaje inglés Daniel Walker
Información
Clasificación Monje
País Japón
Estado Activo

Mokunen es un monje discípulo de Priest Tenei en el Templo Sandegi, es el más hábil con las manos en el templo, por eso se encarga de arreglar desperfectos junto a Kannen y ayudar a Tonnen con las comidas.

Apariencia[]

Mokunen es un joven de gran altura, de hecho es el más alto de todas las personas del templo, tiene el pelo rapado y una cara alargada, sus cejas son delgadas y negras, tiene la nariz y las orejas grandes; su tono de piel es un poco oscuro. Viste con el traje típico de aprendiz compuesto por un kimono azulado y verdoso con una camiseta blanca debajo. Normalmente suele ir descalzo.

Personalidad[]

Mokunen es un joven al que le encanta la carpintería, tiene una gran hablidad para hacer trabajos, si es necesario pide ayuda a un carpintero de la zona, e incluso presta su ayuda en la cocina para seguir aprendiendo todo lo que pueda. De todos los compañeros, Mokunen, es el que se altera con más rápidez, sobretodo si no le dejan dormir.

Historia[]

Pasado[]

Kannen y Mokunen arreglando el agujero

Mokunen y Kannen se disponen a arreglar el agujero de la pared.

Hace dos años del inicio de la serie, Mokunen era consciente de que Chunen se llevaba muy bien con Kikuno y un día Priest encerró a Chunen en la sala displinaria para que no se viera más con su nieta. Pero cuando fueron a llevarle la comida había desaparecido y se veía un agujero en la pared muy grande, de modo que a los 4 días fue junto con Kannen para arreglar el trozo de la pared y cuando ambos miraron para arriba vieron como Chunen estaba colgado de la viga más alta de la sala, Mokunen escucho que el carpintero de la zona les dijo que ese agujero no lo podía hacer un humano. El caso fue cerrado como un suicidio y al año vino un nuevo estudiante, Shunen, él se encargo de intentar explicarle el horario de los trabajos.

Presente[]

Kannen es presentado por Priest ante Kogoro Mouri, Ran Mouri y Conan Edogawa, rápidamente va a la cocina junto a Tonnen para preparar la cena; en la cena invita a Kogoro a resolver el caso de hace dos años pero Priest hace callar y todo el mundo se va a sus respectivas camas. A la mañana siguiente le dice a Kogoro que por culpa de unos gritos no pudo dormir al igual que el resto de sus compañeros, cuando Kannen pega un grito va corriendo a la sala discilplinaria donde encuentra muerto al monje Priest. Juzo Megure llega y le pide que explique detallamente lo ocurrido entre Chunen, Kinuno y el Marido de Kikuno, él procede junto a Tonnen a explicar y finalmente se descubre que no fue un suicidio sino un asesinato en donde él no tuvo nada que ver.

Advertisement