Detective Conan Wiki
Advertisement
Noboru Taniguchi
Noboru Taniguchi
Datos
Kanji 昇谷口
Romaji Taniguchi Noboru
Debuts
Debutmanga Original
Debutanime Episodio #079
Doblajes
Doblaje japonés Kazuhiro Yamaji
Doblaje inglés Jakie Cabe
Información
Clasificación Banquero
País Japón
Estado Activo (Arrestado)

Noboru Taniguchi o Barton Spacklecrisp (en inglés), es un empleado en el Banco Tohto que tenía planeado robar con su amigo Touru Saeki pero cuando disparó a un trabajador; decidió matarlo.

Apariencia[]

Noboru es un hombre joven de no más de 30 años con una fuerte complexión de estatura estándar y que además de tener el pelo liso, corto y castaño posee un tono de piel blanquecino; de su cara destaca su forma alargada, su puntiaguda nariz, sus grandes orejas, sus diminutas pupilas y su mentón separado en dos. Su vestimenta está compuesta por un traje marrón oscuro de chaqueta y pantalón, acompañado con una camisa blanca, una corbata amarilla y unos zapatos negros.

Personalidad[]

Noboru es una persona atenta y amable con la gente, muestra de esto es como le regala unos caramelos para la tos a Conan y como se preocupa por la vida de las personas del banco en el que trabaja poniendo su integridad por encima de ellos; a pesar de estas buenas características lo que en verdad ansía es robar dinero y poder dedicarse a vivir bien sin tener que trabajar.

Historia[]

Noboru mata a Touru

Noboru mata a su amigo Touru por empezar a disparar durante el atraco

Noboru aparece por primera vez en el Banco Tohto donde se le ve dar unos caramelos para la tos a Conan Edogawa y rápidamente es llamado por una cajera para que el ayude con el ordenador, en ese momento entra un atracador y Noboru es el encargado de poner el dinero en la bolsa pero cuando el atracador dispara a Tetsuya Maejima decide enfrentarse a él; ambos caen al suelo y se oye un disparo con la consecuencia de la muerte por parte del atracador. Las cosas parecen estar claras diciendo que ha sido un incidente y nadie ha visto lo que realmente ha pasado, sin embargo tras las investigaciones se descubre que el atracador era Touru un amigo de Noboru con el que había planeado robar el banco en el que trabaja; pero cuando Tetsuya iba a noquear a su amigo le hizo una llamada perdida para que se diera cuenta y al ver que disparó decidió quitarle la vida para evitar más problemas.

Curiosidades[]

  • Se desconoce si finalmente es despedido.
Advertisement