Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato en la reunión de ex-compañeros de Kogorō (1º parte)
Episodio 26
Título
Kanji 小五郎の同窓会殺人事件(前編)
Romaji Kogoro no Dōsōkai Satsujin Jiken (Zenpen)
Inglés Richard's Class Reunion (Part 1)
Español Reunión de compañeros de Kogoro (1ª parte)
Latino Homicidio en la reunión escolar de Carlos Guzmán (1ª parte)
Estrenos
Estreno Japonés 5 de agosto de 1996
Estreno Inglés 8 de julio de 2004
Estreno Español 11 de abril de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Hiroshi Kashiwabara
Ilustrador Kenji Kodama
Director de Episodio Kou Matsuzono
Director de Animación Hirotoshi Takaya
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Primera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Personajes Debut Yukio Ayashiro
Jun Omura
Yumi Horikoshi
Noriko Ayashiro
Kazushi Nakamichi
Siguiente pista de Conan Pistola
Adaptado de Capítulo #084 - Capítulo #085 - Capítulo #086
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior John, el pastor alemán
Número 027
Siguiente Reunión de compañeros de Kogoro (2ª parte)

Reunión de compañeros de Kogoro (1ª parte) es el episodio #027 de Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio comienza con Ran discutiendo con su padre para asistir a la reunión de sus antiguos compañeros que será en unos balnearios. En ese momento aparece un ladrón escapando despues de atracar un banco y Conan y Kogoro van detrás de este hasta que les apunta con una pistola. Conan decide utilizar las Zapatillas de Alta Intensidad para evitar que dispare, permitiendo a Kogoro hacerle una llave de judo al atracador.

Entre el bullicio que el incidente crea aparece aparece Yumi Horikoshi, una antigua compañera de Kogoro, diciéndoles que se alegraría de ver a Ran y Kogoro juntos en el balneario. Como Conan le a salvado la vida a Kogoro acepta a regañadientes invitarle a él y a Ran a la reunión de compañeros. Cuando los policías van a recoger el arma del atracador resulta que alguien se la ha llevado.

Ya en el tren, mientras disfrutan de una buena comida, Ran y Conan preguntan si ya han encontrado el arma, a lo que Kogoro responde que todavía no se sabe nada acerca de la pistola, solo que el ladrón pago una elevada cantidad por ella.

Conan pervertido

Conan sonrojado al recordar el baño con Ran

Mientras Conan y Ran se están dando un baño en los balnearios, Kazushi Nakamichi les recuerda que ya habían pasado cinco años desde que no se reúnen los miembros del club de judo de la universidad de Beika. Kogoro, quien afirma lo que dice Kazushi, dice que al verlos estaba recordando muchos buenos momentos vividos en los entrenamientos, a lo que sus compañeros Yukio Ayashiro, Noriko Ayashiro y Jun Omura le recuerdan a Kogoro que casi nunca iba a estos y que debido a ello fue el único que no puntuó en el campeonato individual, por lo que su supuesta invencibilidad, de la que siempre había presumido, quedaba en evidencia.

Kogoro con sus antiguos compañeros

El club de Kogoro ganado la copa de los campeonatos municipales

Tras esto, Ran aparece junto con Conan. Kogoro le pregunta Ran a donde habían ido, a lo que esta responde que estaban en los baños exteriores, los cuales son mixtos. Kogoro se sorprende al descubrir que se habían bañado juntos. Al recordar el baño, Conan se sonroja y le sale sangre por la nariz. Al ver a Conan todos los compañeros de Kogoro se le presentan. Kogoro también se dispone a hacer una gran presentación para reafirmar su ego, pero es interrumpido para mostrar el álbum de fotos de cuando eran jóvenes. Entre estas fotos encuentran una foto de cuando el club de judo de Kogoro ganó el campeonato municipal y otra de la reunión de hace cinco años, donde también aparece Ran.

Yukio Ayashiro vs Kogoro

Yukio y Kogoro juegan al ping-pong

Todos empiezan a recordar viejos momentos y lo felices que son ahora, todos menos Yumi que dice que aún está soltera, puede que le despidan del trabajo y que no le importaría morir; para sorpresa de todos dice que estaba bromeando. Deciden ir a jugar al ping-pong y posteriormente ir a ver los fuegos artificiales.

Conan avisa de que son más de las seis para ir a los fuegos, cuando todos salen, Ran y Conan se acuerdan de Yumi y deciden ir a buscarla, pero cuando van a llamar a la puerta aparece Kazushi advirtiéndoles de que si la despiertan se pondrá de mal humor. Tras esto, se encuentran con Yukio y Noriko y deciden ir todos juntos.

Yumi asesinada

El cuerpo de Yumi sin vida

Pero todos consiguen perderse entre la gran multitud, cuando regresen toman algo para despejarse, como Yumi aún no se ha despertado deciden ir todos juntos a hacerlo. Al entrar en su habitación encuentran su cadáver con un disparo en la cabeza. El pánico invade a todos los presentes. Kazushi manda a Ran a que llame a la policía. Al haber tantos festivales, las carreteras estaban congestionadas, por lo que la policía tardaría al menos dos horas. Ante esta situación, Kogoro y Kazushi deciden revisar el cuerpo juntos. Estos descubren que llevaba 7 horas muerta y que el arma que sostenía en su mano derecha era la del atracador del principio del episodio. Todo apuntaba a que era un suicidio, aunque Conan se da cuenta de un detalle que cambia todo por completo, y es que no existen quemaduras en la sien de Yumi. Esto quiere decir que ha sido asesinada y que el culpable es uno de los que estaban en el balneario. En otras palabras, el asesino era uno de los amigos de Kogoro.

Curiosidades[]

  • Cada cinco años Kogoro y sus amigos realizan una reunión en los balnearios.

Encuesta[]

¿Qué te pareció el episodio?

Advertisement