Detective Conan Wiki
Advertisement
Señor Teraoka
Teraoka
Datos
Kanji ミスター寺岡
Romaji Misutā Teraoka
Debuts
Debutmanga Original
Debutanime Episodio #064
Doblajes
Doblaje japonés Hidekatsu Shibata
Doblaje inglés Ed Blaylock
Información
Clasificación Inspector
País Japón
Familia Misako Teraoka (Esposa)
Estado Activo (Arrestado)

El Señor Teraoka o Tompson Edwars (en inglés) es el inspector jefe de la división 4 perteneciente a la Policía Metropolitana del Distrito de Tokio que fue arrestado tras asesinar al Señor Matsuyama.

Apariencia[]

Teraoka es un hombre de edad media un poco mayor que Kogoro Mouri, de estatura media y que además de tener el pelo corto, liso y castaño que tiene un pequeño flequillo, posee un tono de piel algo moreno; de su cara destaca su forma alargada, su gran nariz, sus grandes orejas y su barbilla y mofletes bien marcados. Suele vestir con una camisa blanca con el cuello azul y las mangas azules, un pantalón gris y unos zapatos negros.

Personalidad[]

Teraoka es una persona seria y trabajadora como todos los miembros de la policía, siempre tiene cerca el teléfono móvil por si surge alguna misión nueva; también es una persona que se esfuerza mucho pues ha sido capaz de ganar más rango en la policía y especializarse en la división que se enfrenta a las mafias. Por otra parte tiene una personalidad oscura que es capaz de vender información confidencial por una gran cantidad de dinero y para asesinar es muy metódico e incluso es capaz de involucrar a gente para utilizarlos de coartada.

Historia[]

Teraoka aparece por primera vez en su casa preparando una barbacoa para sus invitados, Kogoro le invita a beber un poco de cerveza pero este la rechaza diciendo que aunque no esté de servicio tiene que estar preparado para cualquier incidente y acto seguido observa su reloj; su mujer le dice a Ran Mouri que lamenta no avisarles con más antelación ya que Teraoka ayer por la noche se le ocurrió llamar a Mouri y revivir viejos tiempos (nuevamente mira su reloj), repentinamente el teléfono suena de modo que se aleja para hablar en tranquilidad pero pasados unos segundos alza la voz haciendo llamar la atención de los invitados. Al colgar el teléfono le explica a Kogoro que le ha llamado Matsuyama que es un mafioso que quiere abandonar su vida pero por error ha matado a un hombre y precisa de su ayuda, Kogoro inmediatamente decide acompañarle mientras Teraoka se dirige a su habitación para coger la chaqueta y las llaves.

Teraoka mata a Matsuyama

Teraoka coloca la mano de Matsuyama en la pistola y le hace apretar el gatillo

Teraoka sale de casa con las llaves y la chaqueta después de un buen rato, al subir al coche se oye un ruido metálico que extraña a Conan Edogawa; una vez que llega al muelle deja a Kogoro esperando en el coche mientras él se dirige a hablar con Matsuyama y cuando Kogoro oye un disparo ve a Teraoka de pie junto a Matsuyama fallecido. Juzo Megure le toma declaración y Teraoka dice que Matsuyama le sacó un arma de modo que se acercó con los brazos en alto para luego intentar quitarle el arma que durante el forcejeo se disparó en el pecho de la víctima y al momento le explican a Teraoka que la pistola tenían 3 huellas dactilares que le deja muy impactado; a pesar de todo lo sucedido al ser que ha provocado el accidente tendrá unos meses de cárcel. Finalmente se descubre que él era el asesino que en realidad había llevado un arma escondida en el tobillo atada con cinta aislante (previamente su mujer la había tocado explicando así la tercera huella) de modo que cuando se encontró con Matsuyama le dio un puñetazo y le acercó el arma al pecho para disparar; su motivo era que le vendía información policial y un día le llamó diciendo que si no le devolvía el dinero le contaría todo a la policía.

Curiosidades[]

  • Es la primera vez que se muestra un compañero de Kogoro cuando trabajaba para la policía pero este personaje nunca ha llegado a salir en el manga.
  • Cuando trabaja con Kogoro lo llamaba "Kogoro el que no acierta nada".
Advertisement