Detective Conan Wiki
Advertisement
Lugar
Debut Manga Capítulo #108
Debut Anime Episodio #052
Kanji テンプルサンデ
Romaji Tenpuru Sandegi
Líder Priest Tenei

El Templo Sandegi está situado en una de las montañas de la ciudad de Beika, es un lugar de visita y está preparado para recibir huéspedes; se hizo especialmente famoso por el asesinato de hace dos años que supuestamente realizó el Monstruo de la Niebla.

Habitaciones[]

Recibidor[]

Recibidor del Templo Sandegi

Recibidor del templo

El recibidor es la primera habitación del templo al entrar por la puerta principal, es una gran sala sin mucha decoración. Avanzo un poco tenemos a la derecha un gran pasillo donde se hospedan los estudiantes y los visitantes, al fondo hay una sala donde normalmente Priest espera a que venga alguien para seguidamente cobrarles por la estancia.

Comedor del Templo Sandegi

Comedor del templo

Comedor[]

El comedor es la segunda habitación más grande del templo, como su nombre indica es la sala donde se reúnen los huéspedes tanto los monjes como los visitantes a comer, cenar y desayunar; consta con una capacidad máxima de 8 personas. La sala consta con unas pequeñas mesas negras donde se deposita la comida y la bebida; tiene algo de decoración en el fondo de la habitación que consta de: Un pequeño altar, un armario, un jarrón, un bonsai y unos cuadros a ambos lados.

Sala principal del Templo Sandegi

Sala principal del templo

Sala principal[]

La sala principal es la habitación más grande del templo con bastante diferencia, normalmente esta es una de las salas que está incluida en la visita guiada. En esta habitación es donde se celebran los actos fúnebres y que cada vez que un monje entre debe hacer una reverencia; la decoración cuenta con objetos elegantes y muchos detalles, un ejemplo sería el buda gigante de oro, una especie de telas encima del buda, cuatro velas encima de una mesa, unos cuadros a ambos lados al igual que dos farolillos.

Sala disciplinaria[]

La sala disciplinaria es oficilamente la habitación más pequeña del templo, esta es una de las pocas salas que no está incluida en la visita guiada. Antiguamente esta sala era donde se encerraban a los monjes que desobedecían alguna de las reglas impuestas por el jefe monje pero debido a que hace dos años ocurrió un supuesto homicidio y un trozo de la pared fue destrozado, se decidio restaurar ese agujero y cerrar la sala con un gran cerrojo. Esta sala volvio ha tener otro accidente relacionado con una muerte, cuando se empezaba a creer que esta habitación tenía la maldición del Monstruo de la Niebla se consiguieron resolver ambos fallecimientos.

Curiosidades[]

  • Pasar una noche, con cena, desayuno y visita guiada incluida, cuesta 10.000 yenes por persona y 8.000 yenes para los niños.
  • Hay 6 kilómetros desde el templo hasta el pie de la montaña.
  • La cascada del templo es un lugar de gran interés turístico hasta que finalmente se ha incluido en la visita guiada para evitar que la gente se caiga.
  • Debido a que Priest Tenei ha fallecido, se cree que su nieta habrá heredado todo este templo.
Advertisement