Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato en la horrorosa travesía (1ª parte)
Episodio 92
Título
Kanji 恐怖のトラヴァース殺人事件(前編)
Romaji Kyōfu no Toravaasu Satsujin Jiken (Zenpen)
Inglés Mountain Fox (Part 1)
Español Terror en la montaña (1ª parte)
Latino Horror en la travesía (1ª parte)
Estrenos
Estreno Japonés 23 de febrero de 1998
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 11 de abril de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Michiyo Sakurai
Ilustrador Junichi Miyashita
Director de Episodio Kazuo Nogami
Director de Animación Hiromi Muranaka
Información
Temporada Cuarta
Personajes no Debut Kogoro Mouri
Ran Mouri
Conan Edogawa
Personajes Debut Ninguno
Caso resuelto por Conan Edogawa
Siguiente pista de Conan Cuchillo
Adaptado de Original del anime
Música
Opening Nazo
Ending Kimi ga inai Natsu
Cronología
Anterior El ladrón hospitalizado
Número 092
Siguiente Terror en la montaña (2ª parte)

Terror en la montaña (1ª parte) es el episodio #092 de Detective Conan. En este episodio Conan, Ran y Kogoro acompañan a un cliente a hacer montañismo. Según el cliente, un asesino a sueldo intentará asesinarle en algún momento de la excursión.

Sinopsis[]

El episodio comienza con un telediario en el que se habla de un asesinato ocurrido hace seis meses. El presidente de una empresa financiera fue apuñalado mientras conducía por un asesino a sueldo conocido como Fox. El asesinato provocó que el coche del empresario perdiera el control y chocara con un autobús escolar. Chisato Ushio, una niña de cinco años, perdió la vida en el accidente. El hombre que contrató a Fox fue detenido, y se creyó que el crimen fue motivado por problemas de dinero. Sin embargo, a Fox nunca se lo pudo encontrar.

Regresando a la actualidad, un presidente de inmobiliaria llamado Bunzo visita la agencia de Kogoro Mouri. El hombre explica que tras escuchar una conversación con su médico y una enfermera, creyó que tenía cáncer, y pidió a Fox, asesino a sueldo, que lo matara. Sin embargo, hace poco fue a hacerse un chequeo médico y comprobó que no tenía ninguna enfermedad. Él no puede contactar con el asesino hasta dentro de un mes, así que mientras tanto pide a Kogoro que lo encuentre para evitar que lo asesine.

Conan protege a Bunzo Ushio de un francotirador

Un repentino disparo de rifle rompe uno de los cristales de la Agencia Mouri.

Kogoro se toma la historia del empresario a broma, hasta que en medio de la reunión una bala de rifle rompe una de las ventanas de la agencia. Además, por alguna razón, el hombre se niega a revelar su nombre completo, según él, porque no quiere que la policía se inmiscuya en el asunto. El extraño cliente no conoce el aspecto de Fox, pero le dijo que sólo lo tenía que asesinar bajo ciertas condiciones: cuando él estuviera haciendo montañismo. Pero entonces, piensa Conan, ¿por qué le han intentado disparar antes en la agencia?

Al día siguiente Conan, Ran, Kogoro y Bunzo se van al monte Tanbara a hacer senderismo. El plan es subir la montaña y pasar la noche en un refugio cercano a la cima. Al grupo se añade Kenichi Hirai, un universitario que les hará de guía por la montaña. También hay un hombre de mediana edad que se niega a dar ninguna información sobre él, otro miembro del grupo es Shingo Nose, un escritor de novelas sin mucho éxito. Por último, se añaden al grupo Kyoko Saegusa y Akira Kawabe, una pareja joven de senderistas.

Bunzo Ushio se cae tras romperse una cuerda

Bunzo casi se cae por el precipicio después de que la cuerda se rompa.

Mientras el grupo avanza por la montaña, una cuerda se rompe después de que Bunzo la agarre, de modo que rápidamente sospecha de Kenichi, el guía. A pesar de ello, Conan nota que la cuerda estaba vieja, pero no cortada, así que duda que el incidente haya sido un intento de asesinato. Durante un descanso en el camino, Kenichi se ausenta un momento del grupo. De repente, los montañeros oyen unos gritos. Quién llama es Wataru Takanashi, el hombre que se había negado a decir nada cuando estaban formando el grupo. A la llegada de Conan, Ran y Kogoro les muestra qué ha pasado: vertiente abajo está el cuerpo inerte de Kenichi, con un charco de sangre bajo la cabeza.

Conan y Kogoro inspeccionan el cadáver de Kenichi Hirai

Conan y Kogoro inspeccionan el cuerpo de Kenichi Hirai.

Kogoro y Conan bajan a por el cadáver del joven, y junto a él encuentran un cuchillo ensangrentado. El cuerpo de Kenichi no muestra apuñalamientos, pero sí unos rasguños en la cara. La hipótesis más probable parece ser que el asesino lanzó un cuchillo a la víctima y ésta intentó esquivarlo, perdiendo el equilibrio en el proceso y cayendo por el precipicio, dándose un golpe fatal en la cabeza.

Mientras los excursionistas discuten se desata una tormenta, de modo que todos acuerdan ir corriendo al refugio para resguardarse de la lluvia. Allí conocen a Juukichi Iwata, el anciano guarda del refugio. Kogoro coge el teléfono para llamar a la policía, pero parece que por la tormenta no hay línea en ese momento. Juukichi advierte de que es peligroso bajar del monte en busca de ayuda, pues la tormenta no amaina y está anocheciendo.

Minutos más tarde, mientras comen una modesta cena, Conan tiene cada vez sensaciones más extrañas sobre varios de los excursionistas. A Wataru Takanashi se le cae un machete, a lo que él responde, nervioso, que es una herramienta muy común en el montañismo. Kyoko Saegusa y Akira Kawabe también llevan bastante tiempo comportándose de manera extraña. Para intentar pasar el rato, Kogoro enciende la radio del refugio, pero la tensión aumenta cuando en el noticiario dicen que un hombre de un pueblo cercano ha sido apuñalado, y que el presunto asesino ha escapado hacia la montaña.

Conan, Kogoro y Bunzo encuentran a Takanashi aterrorizado

Conan, Kogoro y Bunzo encuentran a Takanashi aterrorizado bajo una gruta.

Ya en plena noche todos los excursionistas duermen, pero Conan es incapaz de conciliar el sueño por culpa de los ronquidos de Kogoro. De repente, el joven detective ve un brillo en la oscuridad y grita a Kogoro. Éste se despierta y descubre con sorpresa que alguien ha clavado un cuchillo en su almohada. Conan se fija en que Takanashi no está en la habitación, de modo que él, Kogoro y Bunzo salen corriendo al exterior de la cabaña. Lo encuentran agazapado junto a una pendiente, mientras grita aterrorizado que el techo se está cerniendo sobre él. Conan cree que el hombre tiene claustrofobia, y por eso estaba tan nervioso en el refugió; al final no pudo más y salió corriendo.

Al amanecer, Kogoro, Bunzo y Conan salen a pasear con Takanashi, que les explica que tiene claustrofobia desde que un rival de negocios inmobiliarios lo encerrara. Por ese motivo se negó a decir nada sobre sí mismo el día anterior, porque es de la misma profesión que Ushio. De repente, un grito de Ran rompe el silencio, y los cuatro salen corriendo al refugio a ver qué ha ocurrido.

Curiosidades[]

  • El coche del presidente asesinado por Fox que se muestra al principio es un Bentley Mulsanne marrón de 1980-1992.
  • El argumento de la novela que Shingo Nose dice que escribió es práctiamente el mismo que el del episodio #024, El caso de la mujer con amnesia.

Encuesta[]

Advertisement