Detective Conan Wiki
Advertisement
El caso de asesinato con una coartada
Episodio 30
Título
Kanji アリバイ証言殺人事件
Romaji Aribai Shougen Satsujin Jiken
Inglés The Missing Melody
Español Testigos de una coartada
Latino La coartada perfecta para un asesinato
Estrenos
Estreno Japonés 26 de agosto de 1996
Estreno Inglés 14 de julio de 2004
Estreno Español 18 de abril de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Junichi Miyashita
Ilustrador Masato Sato
Director de Episodio Masato Sato
Director de Animación Kumiko Shishido
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Segunda
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Juzo Megure
Personajes Debut Souhei Tatsumi
Kazumi Tatsumi
Shunzou Hirose
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan
Siguiente pista de Conan Gato
Adaptado de Original
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior Asesinato por ordenador
Número 030
Siguiente Asesinato en el estudio de televisión

El caso de asesinato con una coartada es el episodio #030 de Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio empieza en un hotel de 5 estrellas donde Conan Ran y Kogoro se encuentran con un abogado, este los invita a pasar a su habitación, momento en el que entran este va al baño un momento y recibe una llamada de una mujer llamada Kazumi Tatsumi, quién resulta ser la mujer del abogado Souhei Tatsumi. Después de salir del baño el señor Tatsumi coge el teléfono de las manos de Conan y lo cuelga, Ran y Conan salen de la habitación para esperar a Kogoro y cuando están a solas el señor Tatsumi y Mouri, el primero le encarga investigar a su mujer porque sospechaba que le era infiel.

Posteriormente, cuando Mouri se encuentra en el vestíbulo con Ran y Conan, les cuenta el encargo que le dio y les dice que los invita a comer al restaurante del Hotel, pero en realidad bajan al aparcamiento y en ese momento Conan se percata de la presencia del señor Tatsumi en el aparcamiento metiendo algo en su coche. Cuando se van de camino a casa del abogado, se encuentran a la policía en ella y descubren el cadáver de la señora Tatsumi atado y metido en la bañera. Los sospechosos son Souhei Tatsumi, el marido, y Shunsou Hirose el amante de la señora Tatsumi. Mouri, confirma la coartada del señor Tatsumi alegando que estuvo con él en el hotel.

Al día siguiente, Conan sale corriendo de la oficina de Mouri para ir al hotel y confirmar una sospecha que tenía sobre el abogado y se encuentra bajando por el ascensor, a unos trabajadores cerrando bolsas de basura, y se encuentra con grapas similares a las que encontró en la escena del crimen. Posteriormente Conan vuelve a subir y ve al señor Tatsumi reuniéndose en una habitación al lado de la que tenía en el hotel y de repente Conan escucha una música que había oído justo cuando recibió la llamada de la mujer del señor Tatsumi, haciendo que Conan sospeche aún más del señor Tatsumi. Cuando llega a casa Ran lo regaña por haber llegado tarde y cuando la policía se reúne con el segundo sospechoso preguntándole dónde estuvo, este les da una carta que le iba a dar a Kazumi. Cuando iban a detener al señor Hirose, Conan duerme a Kogoro para explicar el crimen y decir el culpable.

Con todas las pruebas, como la música que sonaba de alarma en el hotel, Conan demuestra que el verdadero culpable fue el señor Tatsumi, y al descubrirse finalmente dice que la razón por la que la mató fue porque esta lo estaba extorsionando para quitarle doscientos millones de yenes.

Encuesta[]

¿Qué te pareció el episodio?

Advertisement