Detective Conan Wiki
Advertisement
Un amante es una fantasía de primavera
Episodio 357
Título
Kanji 恋人は春のまぼろし
Romaji Koibito wa Haru no Maboroshi
Inglés Sweetheart is an Illusion of Spring
Español Un amante es una fantasía de primavera
Estrenos
Estreno Japonés 26 de Abril de 2004
Staff
Director Masato Sato
Guionista Nobuo Ogizawa
Ilustrador Masahiro Hosoda
Director de Episodio Katsuyoshi Yatabe
Director de Animación Katsunori Enokimoto
Información
Temporada 13
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Wataru Takagi
Detective Chiba
Personajes Debut Sachiko Nishimura
Shigeko
Kyoko Kawamura
Kenji Suenaga
Izaki
Hiroyuki Henmi
Sra. Henmi
Caso resuelto por Conan y Ran
Siguiente pista de Conan Mochila
Adaptado de Original
Música
Opening START
Ending Nemuru Kimi no Yokogao ni Hohoemi o
Cronología
Anterior El milagroso caminar por los aires de Kaito Kid (Especial 1 hora)
Número 357
Siguiente Una historia de amor de la policía metropolitana 5 (1º parte)

Un amante es una fantasía de primavera es el episodio #357 de la serie Detective Conan.

Sinopsis[]

El episodio comienza con Ran y Conan yendo por una calle llena de tiendas, los dos se paran en una carnicería para comprar la cena cuando en ese momento se encuentran con Sachiko Nishimura, quien unos días antes había encontrado la cartera de clase de Ran y se la había devuelto. Ran y Sachiko mantienen una conversación mientras que Conan pregunta quién era ella, contándole Ran la historia. Pasado un tiempo, Conan y Ran se dirigen hacia el apartamento de Kogoro para cenar. Al día siguiente, Kogoro, Ran y Conan van a visitar un apartamento en el que se produjo un asesinato, encontrándose con que la víctima era Sachiko, cuya causa de la muerte fue una contusión en el cráneo debida a un golpe ocasionado con una estatuilla de bronce.

El Inspector Takagi sospecha de un amante, con el cual se había reunido Sachiko para cenar la noche anterior del cual había fotos en la casa, y fue descubierto por una vecina que oyó una conversación que tenía Sachiko la noche. Por otro lado, Ran no quería creer el hecho de que el amante la hubiese asesinado y se preguntaba el motivo por el que tenía que ser él el asesino, a lo que Takagi le responde que era por dinero, ya que había señales de robo. Al rato aparece el Detective Chiba quien dice que habló con una compañera de trabajo de Sachiko, que sabía que esa noche iba a visitarla su amante pero no sabía el nombre del hombre, además estuvo hablando también con una compañera de colegio de Sachiko que vivía cerca del apartamento y que tampoco sabía nada acerca del asesinato ni del amante. Posteriormente se ve a Ran, Kogoro, Takagi, Conan y Chiba saliendo del edificio y este último le dice a Takagi que encontrará al amante con la información que tienen mientras el segundo seguiría los pasos de Sachiko antes de la pasada noche y Ran le pide a Takagi que le deje ir con él. Tras visitar la carncería, llegan a una tienda de licores y hablan con el dependiente quien les dice que había visto a un hombre huir de la escena la noche del asesinato, además les dice que había visto a ese mismo hombre el mes anterior en el apartamento de Sachiko durante la noche de un incendio. Tras la conversación, Takagi le pide a Suenaga que le ayude con el retrato del hombre que había visto, a lo que este responde que tras consultarlo con su jefe aceptaría.

Luego, en el apartamento de Mouri, Conan comenta que la comida del lado del amante no había sido tocada, mientras que la de Sachiko sí, lo que levanta las sospechas de Ran, haciendo que esta vaya corriendo junto a Conan a casa de la amiga de Sachiko, quien les dice a ambos que hacía 5 años había un amante llamado Hiroyuki Henmi, quien practicaba alpinismo. Tras hablar con la amiga, Conan y Ran se dirigen a la casa de la madre de Henmi quien les dice que su hijo había muerto hacía medio año, tras esto, Ran se dirige a hablar con el Inspector Takagi para comentarle lo que le habían dicho la madre de Henmi y la amiga de Sachiko, afirmando que Henmi no era el asesino.

Más tarde, Takagi aparece hablando con Izaki, un amigo de Suenaga y este es llevado a la comisaría para tomarle declaración. Luego, Takagi, Conan y Ran van a hablar con Suenaga y le dicen que el retrato que les había dibujado era falso ya que Sachiko no había tenido ningún visitante durante el período de tiempo del incendio y el asesinato. Tras la conversación, Suenaga es llevado a la escena del crimen para explicar que nadie había visitado a Sachiko y que la escena de la cena había sido una actuación, mientras Takagi procede a desenmascarar al verdadero culpable, quien no es ni más ni menos que Suenaga y que este, como Izaki había dicho a la policía, se había quejado de que una señorita lo había rechazado.

Suenaga pregunta cuáles eran las evidencias de que él la había asesinado y Takagi le responde que habían sido las huellas encontradas en los billetes robados de la casa de Sachiko. Posteriormente, Suenaga procede a explicar cómo había asesinado a Sachiko, entrando en su casa y golpeándola tras un forcejeo con una estatua de bronce, y la razón de ello era que ella había mentido para rechazar a Suenaga. Ran explica que en realidad no era una mentira lo de que cada día 25 su amante volvía era verdad, pues él habitaba en el corazón de Sachiko.

Curiosidades[]

  • Al final del ending se ve una escena donde Ran y Conan le explican a Kogoro como Sachiko fingía estar con su pareja todos los días 25, tras eso Conan le dice a Ran que Shinichi volveré diciendo "hola" pero Ran le responde diciendo que le golpeará con una patada giratoria y una llave; esto hace que Conan piense que no vendrá pronto para no recibir esos golpes.

Encuesta[]

Advertisement